Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Normas apa

normas apa especificación

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Normas apa

  1. 1. FERNANDO BERNATE
  2. 2. TAMAÑO DE PAPEL  Tamaño: Carta (Letter) / papel 21.59 cm x 27.94 cm (8 1/2” x 11”).  Margenes indicadas por el formato APA para las paginas del contenido del trabajo escrito:  Hoja: 2.54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (Superior, inferior, izquierda, derecha).  Sangria: Es necesario dejar 5 espacios en la primera línea de cada párrafo.  MARGENES
  3. 3.  Fuente: Times New Roman  Tamaño : 12 pts.  Alineamiento: Izquierda  Interlineado: 2.
  4. 4.  Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la página del título o portada del documento y deben estar ubicados en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de de copyright hasta las listas de tablas y figuras incluyendo las páginas de dedicatoria y prefacio deben estar numeradas con números romanos. En el formato APA el contenido del documento (desde introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos.
  5. 5. Las normas APA permiten abreviar ciertas palabras que a continuación se listan:  Capítulo: cap.  Edición: ed.  Edición revisada: ed. rev  Editor (Editores): ed  Traductor (es): trad.  Sin fecha: s.f  Página (páginas): p. (pp.)  Volumen: Vol.  Número: núm  Parte: Pt.  Suplemento: Supl
  6. 6. 1) Título  Ésta es la parte más importante y debe estar alineada al centro, a mitad de la página. Éste es el título completo del artículo de investigación, disertación o tesis. 2) Datos Personales  En la parte inferior de la página, alineados al centro deben estar tu nombre, tu institución y la fecha de entrega.  Ésta es la parte más variable de la portada y es posible que tengas que incluir el nombre de tu supervisor y la categoría del artículo: disertación, tesis o trabajo final. Consulta los requisitos de tu departamento. 3) Encabezado de página  Ésta es una versión abreviada del título, de no más de 50 caracteres, y es el encabezado que utilizarás en la parte superior de todas las páginas. Debe estar justificado a la izquierda. 4) Número de página  Esto se debe hacer con la función encabezado disponible en los procesadores de texto. El encabezado debe estar separado del número de página 5 o 7 espacios y aparecerá en todas las páginas de todo el artículo. Debe estar alineado a la derecha.
  7. 7. Para crear una tabla de contenido, elija los estilos de título (por ejemplo, Título 1, Título 2 y Título 3) que quiera incluir. Microsoft Office Word buscará los títulos que coincidan con el estilo que haya elegido, aplicará formato y sangría al texto de entrada según el estilo del título y, después, insertará la tabla de contenido en el documento.  Escriba la primera entrada.  Presione el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la primera entrada.  Seleccione el carácter de tabulación. NOTA: Si no puede ver el carácter de tabulación, haga clic en la pestaña Inicio y, después, haga clic enMostrar u ocultar en el grupo Párrafo.  En la ficha Diseño de página, haga clic en el selector del Cuadro de diálogo Párrafo.  Haga clic en Tabulaciones.  En Posición, escriba dónde desea situar el número de página. NOTA: Si desea ver la regla para poder escribir la ubicación del margen derecho, haga clic en el botón Ver regla, situado en la parte superior de la barra de desplazamiento vertical.  En Alineación, haga clic en Derecha.  En Relleno, haga clic en la opción que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.  Presione ENTRAR y, a continuación, escriba la siguiente entrada.  Presione el tabulador y, a continuación, escriba el número de página de la segunda entrada.  Repita estos pasos hasta completar la tabla de contenido.
  8. 8. TITULO  El formato APA requiere que los manuscritos incluyan un "titulillo". Usando un procesador de texto, el titulillo se inserta en un documento colocando un encabezado. Por lo tanto, los términos titulillo y encabezado, algunas veces, se usan intercambiablemente. El titulillo es simplemente el título del documento y el número de página. Identifica las páginas para el lector si éstas se separan. Además, en periódicos que tienen múltiples artículos, el titulillo indica el título del artículo a simple vista.  El encabezado también contiene el número de página, corrido a la derecha. No obstante, los manuscritos que conforman el formato APA suelen incluir números romanos y arábigos. Por normas de APA, los números romanos se usan en páginas introductorias, como las páginas del documento que contienen una introducción, prefacio, tabla de contenidos o dedicatoria. Los capítulos, epílogos y páginas subsecuentes usan números arábigos. Algunas veces, las páginas se cuentan pero no están numeradas (por ejemplo, la página del título, la tabla de contenidos). Es importante ajustar las configuraciones del encabezado para cumplir con las especificaciones del titulillo. NUMERO DE PAGINA
  9. 9.  Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación, que conduce al lector a las referencias que se deben consignar al final del documento. Básicamente hay dos formas de realizar una cita dependiendo de lo que se quiera enfatizar con ella. En el primer caso, se hace un énfasis al autor cuando lo que se quiere citar o resaltar es el pensamiento o la posición específica de alguien sobre algún tema. Por otra parte, en las citas basadas en el texto, se quiere hacer referencia a una frase o teoría específica en la que el autor tiene un papel secundario. De la misma manera, la cita se puede realizar de manera de manera textual o parafraseada para lo cual es relevante el número de palabras citadas para configurar la cita, como se verá a continuación.

×