SlideShare a Scribd company logo
1 of 20
EMPRENDEDORES
EMPRENDEDOR Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atreviese en su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida. No sólo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerlas en práctica: no sólo las señala, sino que se compromete con ellas.
QUE ES EL ESPIRITU EMPRENDEDOR Es el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidades para obtener un beneficio: la capacidad de comprar a precios ciertos, para vender a precios desconocidos o se lo puede considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva: no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio económico, existen personas que buscan objetivos sociales o políticos. Existen muchas características que tienen algunas personas que las hacen exitosas: en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de una nueva empresa o toma de riesgos.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES A partir de una pregunta: ¿Qué se necesita para ser un emprendedor verdadero?, es importante empezar a pensar las siguientes características, que definen lo que es en realidad el perfil o características del emprendedor:   Liderazgo.        El emprendedor deberá liderar su empresa, guiar hacia el éxito a sus colaboradores e implicarles al máximo en su idea empresarial y proyecto, crear un sentimiento de pertenecer a un grupo, hacer un equipo en que todos luchen por un mismo objetivo, formando una “familia laboral” y cargarse siempre la empresa a su espalda. En los momentos difíciles y sobre todo al inicio de un proyecto, además tendrá que dar a su empresa un ambiente lo más competitivo posible para que sobreviva en las cada vez más duras condiciones del mercado.Loslíderes, establecen la unidad de propósito y dirección de la organización, se vean totalmente involucrados en alcanzar los objetivos de la organización.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Mucha energía y ganas de trabajar. Un supuesto dice que un emprendedor trabaja solamente medio tiempo… 12 horas al día... la construcción y el funcionamiento de su propio negocio es considerable e intensivamente más trabajoso que trabajar para otro. El empresario típico trabaja un promedio de 12 horas por día, seis y a veces siete días a la semana. Sin embargo, este trabajo duro puede traer recompensas y la sensación de realización. Se debe tener vocación por el trabajo todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante. Las personas con alto nivel de necesidad de realización, una vez que se han dedicado por una pauta de acción, se absorben en ella, se sumergen en su tarea y siguen con su proyecto hasta que se haya completado con éxito.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Autoestima.Es el reconocimiento de los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que tiene, lo que le da el poder, la confianza y la tranquilidad para actuar y enfrentar desafíos. Un emprendedor debe creer en lo que está haciendo. Sentir que está haciendo algo bien hecho. La familiaridad y la capacidad crean confianza. No se debe incurrir en la equivocación de entrar en un negocio por el dinero. Si el emprendedor no sabe absolutamente nada sobre el negocio del restaurante, ¡No habrá restaurante! Debe estar ilusionado con su proyecto, creer en su vida y saber sacrificarse por su empresa. Si no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.  Esto va acompañado de la Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales. La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Organizado.        El emprendedor necesita ser ordenado para hacer un buen uso de su tiempo: nunca tendrá todo el tiempo que piensa y necesita tener para lograr hacer lo que se propone, pero la organización le permite que utilice el tiempo de una manera más eficaz. Es decir debe conseguir hacer más en menos tiempo.    
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Competitivo. A partir de día uno, el emprendedor y su negocio estarán compitiendo. Un espíritu competitivo es casi obligatorio. ¿Es usted competitivo? ¿se esfuerza en ser el primero o el mejor? Sus intereses pueden decirle mucho sobre su naturaleza competitiva. El propio emprendedor es su mejor juez. Tiene que ser un combatiente, de esta manera su oportunidad para el éxito mejora. La creciente competitividad en los mercados hace necesarios planteamientos creativos para tener éxito empresarial. Así el 90%  de las grandes innovaciones empresariales en los últimos tiempos han sido generadas por nuevas empresas.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Tomador de riesgos. El que no arriesga… No gana. Comenzar un negocio puede ser un riesgo grande y el emprendedor necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias. Tomar riesgos es algo común en los emprendedores.      Todas las oportunidades tienen riesgo. Existe riesgo alrededor de cada decisión que se toma: por ejemplo solamente en sus decisiones económicas: ¿Debo emplear otro trabajador?, ¿Debo comprar esa máquina?, ¿Debo firmar el contrato?, Llevan a consecuencias financieras importantes y en algunos casos puede decidir la vida o la muerte para una empresa.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Orientación al logro.     Se entiende como la persistencia para conseguir metas y objetivos personales, en este caso, emprender un negocio.Elemprendedor tiene que saber dónde quiere llegar y estar en disposición de realizar todo lo necesario para lograrlo.  Asunción de riesgos.      La persona emprendedora va a asumir riesgos, pero éstos deben ser calculados. El emprendedor ha analizado el entorno, ha diseñado su producto o servicio, ha analizado la viabilidad de su negocio y ha establecido unos resultados      Resultará contraproducente asumir demasiados riesgos Por tanto, es necesario calcular los riesgos de cada decisión que se tome y, por supuesto, evitar los que sean innecesarios.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Creativo e innovador.       Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno tener un poco de creatividad. El ser innovador significa una ruptura deliberada con lo establecido y que tenga cierta duración. Responsable, tenaz y perseverante. El emprendedor es responsable en todo el sentido de la palabra de su negocio       Si lleva la empresa a la quiebra, no habrá nadie más a quien culpar no se aceptarán excusas, es importante siempre “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” empresario no nace, se hace.        Ser emprendedor es un oficio en que cualquier persona con intuición e iniciativa puede triunfar. La clave del éxito está en la organización, la selección adecuada de socios y colaboradores, la adquisición de los conocimientos esenciales actualizando constantemente, y la constancia y la fe en el proyecto.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Expectativa de control.     En ocasiones, la persona emprendedora puede culpar de sus propias decisiones a otras personas o circunstancias. Esto sucede porque su expectativa de control es externas Pero realmente es necesario que su expectativa de control sea interna y asuma la independencia de sus acciones
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Tolerancia a la frustración     Esta es una cualidad fundamental en la persona emprendedora, porque va a tener que enfrentarse a retrasos, dificultades o imprevistos que le pueden llevar al desengaño y al fracaso. Es normal que no todo salga bien a la primera y tropezar varias veces, pero es necesario saber afrontar los obstáculos que se pueden interponer en el camino y perseverar.
QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Define ¿quien soy y que quiero ser? Aquellos que buscamos el éxito somos conscientes de algo muy obvio: hay una meta muy grande que está esperando por mí, y requiero aprender la manera de llegar a ella. Aquí hay tres consejos de la sabiduría popular para ser emprendedores y triunfadores.     "Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija."    "El que entre ganadores anda a triunfar se enseña"    "Dime con quién andas y te diré quién eres"
EL RETO DEL EMPRENDEDOR Alcanzar un reto es conseguir un sueño, es obtener aquello que anhelamos en lo más profundo de nuestro ser .Significa, también, definir caminos, tomar riesgos ser decididos, ser visionarios  Emprender es iniciar algo, pone en marcha una idea, hacer de una sueño una realidad, es trabajar para que las cosas sucedan,
VENTAJAS DE SER EMPRENDEDOR Ser tu propio jefe  Las muchas horas de trabajo te benefician directamente a ti y no a otros  La emoción de una nueva aventura  Mayor variedad de retos y oportunidades de aprendizaje
CARACTERISTICAS DE UNA BUENA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO     Para que una oportunidad de negocio sea buena debe cumplir los siguientes criterios: ,[object Object]
Retorno de la inversión
Competitiva
Cumplir objetivos

More Related Content

What's hot (6)

Monografía Códigos Éticos de un Administrador Profesional en el Perú -pdf
Monografía  Códigos Éticos de un Administrador Profesional en el Perú -pdfMonografía  Códigos Éticos de un Administrador Profesional en el Perú -pdf
Monografía Códigos Éticos de un Administrador Profesional en el Perú -pdf
 
Principios Organizacionales
Principios OrganizacionalesPrincipios Organizacionales
Principios Organizacionales
 
Ejemplo de descripción de puestos
Ejemplo de descripción de puestosEjemplo de descripción de puestos
Ejemplo de descripción de puestos
 
Bancomext
BancomextBancomext
Bancomext
 
El concepto economico empresa
El concepto economico empresaEl concepto economico empresa
El concepto economico empresa
 
Auditoria de cumplimiento
Auditoria de cumplimientoAuditoria de cumplimiento
Auditoria de cumplimiento
 

Viewers also liked

¿Cómo son los emprendedores?
¿Cómo son los emprendedores?¿Cómo son los emprendedores?
¿Cómo son los emprendedores?expovirtual
 
Emprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing Online
Emprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing OnlineEmprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing Online
Emprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing OnlineYolanda Hernández
 
Taller de diseño de negocios: Innovar para emprender
Taller de diseño de negocios: Innovar para emprenderTaller de diseño de negocios: Innovar para emprender
Taller de diseño de negocios: Innovar para emprenderDiego Rodriguez Bastias
 
El Arte De Emprender - Factores Criticos de Fracaso
El Arte De Emprender - Factores Criticos de FracasoEl Arte De Emprender - Factores Criticos de Fracaso
El Arte De Emprender - Factores Criticos de FracasoMaribel Rincón
 
Ppt emprendurizmo
Ppt emprendurizmoPpt emprendurizmo
Ppt emprendurizmofeperez1983
 
Inducción al emprendurismo
Inducción al emprendurismoInducción al emprendurismo
Inducción al emprendurismoCarlos Orizaba
 
Emprendedores y organizaciones abiertas
Emprendedores y organizaciones abiertasEmprendedores y organizaciones abiertas
Emprendedores y organizaciones abiertasFreire Juan
 
Social Media Plan: Iniciador
Social Media Plan: IniciadorSocial Media Plan: Iniciador
Social Media Plan: IniciadorMarc Cortes
 
Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010
Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010
Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010Fernando L
 
Errores Comunes Emprendedores
Errores Comunes EmprendedoresErrores Comunes Emprendedores
Errores Comunes EmprendedoresLeonardo Gargiulo
 
Emprendedurismo
EmprendedurismoEmprendedurismo
EmprendedurismoWidia
 
Los inversores privados en la financiación de proyectos emprendedores
Los inversores privados en la financiación de proyectos emprendedoresLos inversores privados en la financiación de proyectos emprendedores
Los inversores privados en la financiación de proyectos emprendedoresFundación Emprende
 
Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...
Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...
Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...Beth Bla
 
Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...
Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...
Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...Gersón Beltran
 
Aprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedores
Aprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedoresAprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedores
Aprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedoresRafa Bordes
 

Viewers also liked (20)

¿Cómo son los emprendedores?
¿Cómo son los emprendedores?¿Cómo son los emprendedores?
¿Cómo son los emprendedores?
 
Emprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing Online
Emprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing OnlineEmprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing Online
Emprendedores , Creación de Empresas en Internet y Marketing Online
 
25 frases motivadoras sobre emprendimiento
25 frases motivadoras sobre emprendimiento25 frases motivadoras sobre emprendimiento
25 frases motivadoras sobre emprendimiento
 
Taller de diseño de negocios: Innovar para emprender
Taller de diseño de negocios: Innovar para emprenderTaller de diseño de negocios: Innovar para emprender
Taller de diseño de negocios: Innovar para emprender
 
El Arte De Emprender - Factores Criticos de Fracaso
El Arte De Emprender - Factores Criticos de FracasoEl Arte De Emprender - Factores Criticos de Fracaso
El Arte De Emprender - Factores Criticos de Fracaso
 
Ppt emprendurizmo
Ppt emprendurizmoPpt emprendurizmo
Ppt emprendurizmo
 
Inducción al emprendurismo
Inducción al emprendurismoInducción al emprendurismo
Inducción al emprendurismo
 
Emprendedores y Tics
Emprendedores y TicsEmprendedores y Tics
Emprendedores y Tics
 
Emprendedores y organizaciones abiertas
Emprendedores y organizaciones abiertasEmprendedores y organizaciones abiertas
Emprendedores y organizaciones abiertas
 
Social Media Plan: Iniciador
Social Media Plan: IniciadorSocial Media Plan: Iniciador
Social Media Plan: Iniciador
 
Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010
Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010
Emprendedores vallecaucanos consolidado 2010
 
Errores Comunes Emprendedores
Errores Comunes EmprendedoresErrores Comunes Emprendedores
Errores Comunes Emprendedores
 
Seminario Nueva Ley de Emprendedores
Seminario Nueva Ley de EmprendedoresSeminario Nueva Ley de Emprendedores
Seminario Nueva Ley de Emprendedores
 
Emprendedurismo
EmprendedurismoEmprendedurismo
Emprendedurismo
 
Emprendedores y TICS
Emprendedores y TICSEmprendedores y TICS
Emprendedores y TICS
 
Los inversores privados en la financiación de proyectos emprendedores
Los inversores privados en la financiación de proyectos emprendedoresLos inversores privados en la financiación de proyectos emprendedores
Los inversores privados en la financiación de proyectos emprendedores
 
Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...
Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...
Tejiendo redes para el conocimiento multidisciplinario en Educación y Emprend...
 
Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...
Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...
Un lugar en el mundo,la geolocalizacion como oportunidad para los emprendedor...
 
¿Qué es el emprendimiento social?
¿Qué es el emprendimiento social?¿Qué es el emprendimiento social?
¿Qué es el emprendimiento social?
 
Aprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedores
Aprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedoresAprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedores
Aprender a emprender - Un ebook gratuito para emprendedores
 

Similar to Emprendedores

Emprendimiento
Emprendimiento Emprendimiento
Emprendimiento Lix09
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informaticauss
 
Presentación clases EMPRENDEDURISMO.pptx
Presentación clases EMPRENDEDURISMO.pptxPresentación clases EMPRENDEDURISMO.pptx
Presentación clases EMPRENDEDURISMO.pptxclvacar
 
cómo-ser-un-buen-emprendedor
cómo-ser-un-buen-emprendedorcómo-ser-un-buen-emprendedor
cómo-ser-un-buen-emprendedorkaren sanchez
 
ORGSNIZACION
ORGSNIZACIONORGSNIZACION
ORGSNIZACIONAilyn :3
 
Mirey cruz o. presentación en slide share
Mirey cruz o. presentación en slide shareMirey cruz o. presentación en slide share
Mirey cruz o. presentación en slide sharemimey
 
Espiritu emprendedor
Espiritu emprendedorEspiritu emprendedor
Espiritu emprendedorAbraham Parra
 
Como llegar a ser un buen emprendedor
Como llegar a ser un buen emprendedorComo llegar a ser un buen emprendedor
Como llegar a ser un buen emprendedorchava arias maldonado
 
Emprendimiento
EmprendimientoEmprendimiento
EmprendimientoLeylaRSC
 
Práctica de word
Práctica de wordPráctica de word
Práctica de wordBosi
 
Negociacion para emprendedores 1.pptx
Negociacion para emprendedores 1.pptxNegociacion para emprendedores 1.pptx
Negociacion para emprendedores 1.pptxhsolanilla
 

Similar to Emprendedores (20)

EMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTOEMPRENDIMIENTO
EMPRENDIMIENTO
 
Emprendimiento
Emprendimiento Emprendimiento
Emprendimiento
 
Emprendimiento y Gestión
Emprendimiento y Gestión Emprendimiento y Gestión
Emprendimiento y Gestión
 
Emprendimiento y Gestión
Emprendimiento y Gestión Emprendimiento y Gestión
Emprendimiento y Gestión
 
Perfil de un Emprendedor
Perfil de un EmprendedorPerfil de un Emprendedor
Perfil de un Emprendedor
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Emprenderor SAIA G
Emprenderor  SAIA GEmprenderor  SAIA G
Emprenderor SAIA G
 
Presentación clases EMPRENDEDURISMO.pptx
Presentación clases EMPRENDEDURISMO.pptxPresentación clases EMPRENDEDURISMO.pptx
Presentación clases EMPRENDEDURISMO.pptx
 
Que empresa crear
Que empresa crearQue empresa crear
Que empresa crear
 
cómo-ser-un-buen-emprendedor
cómo-ser-un-buen-emprendedorcómo-ser-un-buen-emprendedor
cómo-ser-un-buen-emprendedor
 
El Emprendedor
El EmprendedorEl Emprendedor
El Emprendedor
 
ORGSNIZACION
ORGSNIZACIONORGSNIZACION
ORGSNIZACION
 
Mirey cruz o. presentación en slide share
Mirey cruz o. presentación en slide shareMirey cruz o. presentación en slide share
Mirey cruz o. presentación en slide share
 
Espiritu emprendedor
Espiritu emprendedorEspiritu emprendedor
Espiritu emprendedor
 
Emprendedor
EmprendedorEmprendedor
Emprendedor
 
Como llegar a ser un buen emprendedor
Como llegar a ser un buen emprendedorComo llegar a ser un buen emprendedor
Como llegar a ser un buen emprendedor
 
Emprendimiento
EmprendimientoEmprendimiento
Emprendimiento
 
Práctica de word
Práctica de wordPráctica de word
Práctica de word
 
Emprendedores
EmprendedoresEmprendedores
Emprendedores
 
Negociacion para emprendedores 1.pptx
Negociacion para emprendedores 1.pptxNegociacion para emprendedores 1.pptx
Negociacion para emprendedores 1.pptx
 

Emprendedores

  • 2. EMPRENDEDOR Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atreviese en su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida. No sólo tiene ideas brillantes, sino que requiere ponerlas en práctica: no sólo las señala, sino que se compromete con ellas.
  • 3. QUE ES EL ESPIRITU EMPRENDEDOR Es el desarrollo de proyectos innovadores o de oportunidades para obtener un beneficio: la capacidad de comprar a precios ciertos, para vender a precios desconocidos o se lo puede considerar como la capacidad de desarrollar una idea nueva o modificar una existente para traducirla en una actividad social rentable y productiva: no todas las personas emprendedoras buscan el beneficio económico, existen personas que buscan objetivos sociales o políticos. Existen muchas características que tienen algunas personas que las hacen exitosas: en la actualidad el espíritu emprendedor es sinónimo de innovación, cambio, fundación de una nueva empresa o toma de riesgos.
  • 4. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES A partir de una pregunta: ¿Qué se necesita para ser un emprendedor verdadero?, es importante empezar a pensar las siguientes características, que definen lo que es en realidad el perfil o características del emprendedor:   Liderazgo. El emprendedor deberá liderar su empresa, guiar hacia el éxito a sus colaboradores e implicarles al máximo en su idea empresarial y proyecto, crear un sentimiento de pertenecer a un grupo, hacer un equipo en que todos luchen por un mismo objetivo, formando una “familia laboral” y cargarse siempre la empresa a su espalda. En los momentos difíciles y sobre todo al inicio de un proyecto, además tendrá que dar a su empresa un ambiente lo más competitivo posible para que sobreviva en las cada vez más duras condiciones del mercado.Loslíderes, establecen la unidad de propósito y dirección de la organización, se vean totalmente involucrados en alcanzar los objetivos de la organización.
  • 5. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Mucha energía y ganas de trabajar. Un supuesto dice que un emprendedor trabaja solamente medio tiempo… 12 horas al día... la construcción y el funcionamiento de su propio negocio es considerable e intensivamente más trabajoso que trabajar para otro. El empresario típico trabaja un promedio de 12 horas por día, seis y a veces siete días a la semana. Sin embargo, este trabajo duro puede traer recompensas y la sensación de realización. Se debe tener vocación por el trabajo todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante. Las personas con alto nivel de necesidad de realización, una vez que se han dedicado por una pauta de acción, se absorben en ella, se sumergen en su tarea y siguen con su proyecto hasta que se haya completado con éxito.
  • 6. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Autoestima.Es el reconocimiento de los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que tiene, lo que le da el poder, la confianza y la tranquilidad para actuar y enfrentar desafíos. Un emprendedor debe creer en lo que está haciendo. Sentir que está haciendo algo bien hecho. La familiaridad y la capacidad crean confianza. No se debe incurrir en la equivocación de entrar en un negocio por el dinero. Si el emprendedor no sabe absolutamente nada sobre el negocio del restaurante, ¡No habrá restaurante! Debe estar ilusionado con su proyecto, creer en su vida y saber sacrificarse por su empresa. Si no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar. Esto va acompañado de la Autoconfianza. La autoconfianza es la capacidad del individuo en creer en sí mimo, y en la posibilidad de conseguir sus metas personales. La persona emprendedora tiene que tener confianza absoluta en su proyecto y en que está preparada para sacarlo adelante.
  • 7. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Organizado. El emprendedor necesita ser ordenado para hacer un buen uso de su tiempo: nunca tendrá todo el tiempo que piensa y necesita tener para lograr hacer lo que se propone, pero la organización le permite que utilice el tiempo de una manera más eficaz. Es decir debe conseguir hacer más en menos tiempo.    
  • 8. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Competitivo. A partir de día uno, el emprendedor y su negocio estarán compitiendo. Un espíritu competitivo es casi obligatorio. ¿Es usted competitivo? ¿se esfuerza en ser el primero o el mejor? Sus intereses pueden decirle mucho sobre su naturaleza competitiva. El propio emprendedor es su mejor juez. Tiene que ser un combatiente, de esta manera su oportunidad para el éxito mejora. La creciente competitividad en los mercados hace necesarios planteamientos creativos para tener éxito empresarial. Así el 90% de las grandes innovaciones empresariales en los últimos tiempos han sido generadas por nuevas empresas.
  • 9. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Tomador de riesgos. El que no arriesga… No gana. Comenzar un negocio puede ser un riesgo grande y el emprendedor necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias. Tomar riesgos es algo común en los emprendedores. Todas las oportunidades tienen riesgo. Existe riesgo alrededor de cada decisión que se toma: por ejemplo solamente en sus decisiones económicas: ¿Debo emplear otro trabajador?, ¿Debo comprar esa máquina?, ¿Debo firmar el contrato?, Llevan a consecuencias financieras importantes y en algunos casos puede decidir la vida o la muerte para una empresa.
  • 10. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Orientación al logro. Se entiende como la persistencia para conseguir metas y objetivos personales, en este caso, emprender un negocio.Elemprendedor tiene que saber dónde quiere llegar y estar en disposición de realizar todo lo necesario para lograrlo. Asunción de riesgos. La persona emprendedora va a asumir riesgos, pero éstos deben ser calculados. El emprendedor ha analizado el entorno, ha diseñado su producto o servicio, ha analizado la viabilidad de su negocio y ha establecido unos resultados Resultará contraproducente asumir demasiados riesgos Por tanto, es necesario calcular los riesgos de cada decisión que se tome y, por supuesto, evitar los que sean innecesarios.
  • 11. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Creativo e innovador. Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno tener un poco de creatividad. El ser innovador significa una ruptura deliberada con lo establecido y que tenga cierta duración. Responsable, tenaz y perseverante. El emprendedor es responsable en todo el sentido de la palabra de su negocio Si lleva la empresa a la quiebra, no habrá nadie más a quien culpar no se aceptarán excusas, es importante siempre “Insistir, persistir, resistir y nunca desistir” empresario no nace, se hace. Ser emprendedor es un oficio en que cualquier persona con intuición e iniciativa puede triunfar. La clave del éxito está en la organización, la selección adecuada de socios y colaboradores, la adquisición de los conocimientos esenciales actualizando constantemente, y la constancia y la fe en el proyecto.
  • 12. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Expectativa de control. En ocasiones, la persona emprendedora puede culpar de sus propias decisiones a otras personas o circunstancias. Esto sucede porque su expectativa de control es externas Pero realmente es necesario que su expectativa de control sea interna y asuma la independencia de sus acciones
  • 13. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Tolerancia a la frustración Esta es una cualidad fundamental en la persona emprendedora, porque va a tener que enfrentarse a retrasos, dificultades o imprevistos que le pueden llevar al desengaño y al fracaso. Es normal que no todo salga bien a la primera y tropezar varias veces, pero es necesario saber afrontar los obstáculos que se pueden interponer en el camino y perseverar.
  • 14. QUE CARACTERISTICAS TIENEN LOS EMPRENDEDORES Define ¿quien soy y que quiero ser? Aquellos que buscamos el éxito somos conscientes de algo muy obvio: hay una meta muy grande que está esperando por mí, y requiero aprender la manera de llegar a ella. Aquí hay tres consejos de la sabiduría popular para ser emprendedores y triunfadores. "Al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija." "El que entre ganadores anda a triunfar se enseña" "Dime con quién andas y te diré quién eres"
  • 15. EL RETO DEL EMPRENDEDOR Alcanzar un reto es conseguir un sueño, es obtener aquello que anhelamos en lo más profundo de nuestro ser .Significa, también, definir caminos, tomar riesgos ser decididos, ser visionarios Emprender es iniciar algo, pone en marcha una idea, hacer de una sueño una realidad, es trabajar para que las cosas sucedan,
  • 16. VENTAJAS DE SER EMPRENDEDOR Ser tu propio jefe Las muchas horas de trabajo te benefician directamente a ti y no a otros La emoción de una nueva aventura Mayor variedad de retos y oportunidades de aprendizaje
  • 17.
  • 18. Retorno de la inversión
  • 21.
  • 22.
  • 23. Extensión de la “ventana de oportunidad”
  • 24. Metas personales y competencias del empresario
  • 27. Capital, tecnología y otros recursos requeridos
  • 28.
  • 29. Seguro de si mismo construye para el futuro
  • 30. Orientado a las ganancias
  • 33. Enfrenta el fracaso responde a la retroalimentación
  • 36. Establece sus propios parámetros
  • 37. Hace frente a la incertidumbre
  • 39. Se basa en sus fortalezas