Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Veganismo

12,071 views

Published on

Origen, filosofía y descripción del Veganismo. Gabriela Suárez-UdeA

  • Login to see the comments

Veganismo

  1. 1. VEGANISMO Gabriela Suárez Informática I U. De A. – Medicina
  2. 2. ¿Qué es el Veganismo? Es un estilo de vida que se basa en el respeto a la vida animal. Tiene como fundamento el NOconsumo ni utilización de productos provenientesde animales que hayan sido torturados o muertos, ni el uso de los mismos para entretención o experimentación del ser humano.
  3. 3. Diferencias entre Veganismo y VegetarianismoVeganismo Vegetarianismo Es un estilo de vida.  Es un régimen alimentario basado No se consume NINGÚN alimento en algunas creencias. proveniente de animales.  No son tan estrictos en la dieta: Las personas veganas lo hacen por algunos consumen huevos, leche o convicción, por respeto a los peces. animales.  Algunas personas pueden ser En el veganismo se rechaza el uso vegetarianas por motivos de de animales para la alimentación, salud, de religión o de la vestimenta, las pruebas de espiritualidad. productos nuevos y el  En el vegetarianismo se es menos entretenimiento. específico, y se puede interpretar como una forma menos “comprometida” de defensa animal.
  4. 4. Filosofía Vegana El veganismo es una posición moral y ética que rechaza desde cualquier punto de vista el maltrato, la explotación y la matanza de los animales, argumentando que éstos pueden pensar y sentir y que tienen ciertos derechos que deben ser respetados por los seres humanos.
  5. 5. Origen del VeganismoLa palabra “vegano” fue acuñada por primera vez en 1944 por Elsie Shrigley y Donald Watson con el fin de diferenciarse de las personas que se decían llamar vegetarianas, pero que no se comprometían plenamente con el papel activista o que lo hacían por otras razones ajenas a la defensa animal. El 1 de noviembre de ese mismo año fue fundada la Vegan Society en Reino Unido, y ese mismo día se celebra el día Internacional del Veganismo.
  6. 6. Alimentación VeganaPara los veganos, criar, comprar, esclavizar, maltratar, utilizar, inseminarartificialmente, maltratar, hacinar o matar animales para satisfacer nuestroshábitos alimenticios, es un acto inmoral del ser humano que recalca lasuperioridad que éste cree tener sobre especies inferiores y que debe serabolido. Por lo tanto, el vegano no simplemente no come carne sino que también rechaza elconsumo de cualquier alimentoque provenga de los animales.
  7. 7. ¿Vestirnos con la piel de otros?Aparte del maltrato que se les causaa los animales para poder utilizar suscueros y estar a la moda, se plantea que destilar a otros para tal fin esotra manera de utilizar y de ver a los animales como objetos que nosproveen cosas. El vegano ser rehúsa a vestir con cualquier prenda quetenga origen animal, resaltando una vez más el respeto y la igualdad hacia este.
  8. 8. Rechazo al entretenimientocon animalesDeportes y artes como eltoreo, la caza de animales o suuso en circos, es uno de lospuntos más resaltados por losactivistas veganos. La tortura, laexplotación y el maltrato deanimales por pura diversión soninaceptables sin importar sutradición. El vegano lucha por lalibertad animal.
  9. 9. Experimentación con animales Las personas veganas no consumen productos (medicinales, de aseo, etc) que hayan sido testeados en animales, debido al sufrimiento a que son sometidos en tales experimentos.
  10. 10. Veganismo y Ecología El veganismo sostiene que la polución que produce la industria ganadera es mucho mayor que la producida por la industria de transportes, además de ser una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos.
  11. 11. Argumentos del veganismo encuanto a la Salud Muchos estudios han demostrado que una dieta vegana previene gran cantidad de enfermedades, entre ellas enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon, enfermedades coronarias, desequilibrios en la presión sanguínea y niveles de colesterol. Una dieta vegana puede, a diferencia de la creencia popular, llegar a suplir todos los nutrientes que el cuerponecesita tales como las albúminas, los hidratos de carbono, las grasas, las sales minerales, las vitaminas y el agua.
  12. 12. Activismo Vegano

×