Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

30. las mejores estrategias de marketing ppt

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

30. las mejores estrategias de marketing ppt

  1. 1. Aquí les presento las 5 estrategias de marketing másefectivas:
  2. 2. 1.Marketing Viral:Esta forma es muy conocida enInternet, se basaprincipalmente en hacer algofuera de lo común y esperar aque el rumor haga el trabajo. Ladefinición de Viral es porque aligual de los virus se pasan depersona a persona pudiendocrear una epidemia en muypoco tiempo.Un buen ejemplo es el iPhone, que se aprovechó de los fans,blogs y críticos para que hicieran el trabajo ahorrándosemillones de dólares en publicidad y promoción, esta fue unacombinación de Marketing Viral con Marketing Vapor.
  3. 3. 2. Marketing Guerrilla:Esta estrategia se caracteriza por usarelementos cotidianos para insertar el productoy darle mucho mas sentido a las palabras. Unexcelente ejemplo es el de 3M que para vendersu nuevo cristal irrompible, colocó millones dedólares dentro de un cristal en la calle, todoslos que pasaban veían el montón de dinero ytrataban de romper el cristal sin ningún éxito,así se demostraba inmediatamente la calidaddel producto.
  4. 4. 3. Marketing Vapor:Esta estrategia es muydelicada, pues se trata devender un producto queno existe, su funciónprincipal es crear grandesexpectativas sobre elproducto para asegurar laventa antes dellanzamiento.El problema es cuando el producto no cumple con las promesasque realizó y acaba siendo un fracaso total. Un ejemplo de éxitoes el iPhone, que fue promocionado mucho antes de lanzarse,logrando que los fans se volvieran locos esperando
  5. 5. 4. Marketing Espejismo: Este es el más simple y aunque no lo parezca trae resultados inmediatos. Básicamente se trata de colocar junto al producto que regularmente no queremos, un elemento que si deseamos. Podemos poner de ejemplo a GM con su campaña de Transformers, obviamente nuestro Camaro nunca se va a transformar, pero el simple hecho de ver la película nos hace desearlo, cuando lo que realmente deseamos es el robot y no el auto.
  6. 6. 5. Marketing FUD “Fear, Uncertainty and Doubt”(Mie do, Incertidumbre y Duda):Esta es la estrategiafavorita de los políticos,es una práctica desleal ysin ética que se basa enhacer creer al clienteque la tragedia y laperdición caerán sobreellos si no usan elservicio o productoofrecido. El concepto essimple, inventa unSatanás para luegopoder vender un Dios.
  7. 7. Personalmente recomiendo las 2primeras. Si la ética y el respeto a lahumanidad no son lo tuyo, puespuedes optar por las 3 últimas.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

5,631

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

230

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×