Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ejemplos de las 22 leyes inmutables del marketing

90,845 views

Published on

Published in: Education
  • If you’re struggling with your assignments like me, check out ⇒ www.HelpWriting.net ⇐.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • I'd advise you to use this service: ⇒ www.HelpWriting.net ⇐ The price of your order will depend on the deadline and type of paper (e.g. bachelor, undergraduate etc). The more time you have before the deadline - the less price of the order you will have. Thus, this service offers high-quality essays at the optimal price.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • muy buen trabajo! los felicito
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Ejemplos de las 22 leyes inmutables del marketing

  1. 1. Integrantes del grupo:  Cinthya Alvarez.  Luís Plaza.  Alejnadro Garrido.  Guillermina Chuya.  Gloria Sabando.
  2. 2. Es mejor ser el primero que ser el mejor. Ejemplo: Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, ¿Quién fue el segundo?
  3. 3. Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero. Ejemplo: Black Berry no fue el primero en el mercado pero innovó sacando a la luz el famoso “Pin” y con su teclado completo para dar mayor rapidez en la escritura.
  4. 4. Es mejor ser el primero en la mente, que primero en el punto de venta. Ejemplo: Xerox fue el primero como fotocopiadoras en la mente de los clientes. Luego intentó entrar en el negocio de las computadoras. Después de muchos años y tras 25 millones de dólares de pérdidas, Xerox no es nadie en computadoras.
  5. 5. El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones. Ejemplo: Cinta Scotch líder en el mercado, ¿pero tendría éxito si sacara una línea de plumas Scotch?.
  6. 6. El concepto más poderoso en el marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los posibles clientes. Ejemplo: Deja, si asociamos esta palabra lo que enseguida se nos vendrá ala mente que es un detergente o un utensilio de limpieza.
  7. 7. Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes. Ejemplo: Volvo posee la palabra seguridad . Ningún otro fabricante de automóviles debería desarrollar campañas de marketing basadas en la seguridad.
  8. 8. Qué estrategia vaya a utilizar, depende del escalón que ocupe en la escalera. Ejemplo: 7-Up era líder en los refrescos de lima- limón, pero las dos terceras partes de las ventas de refrescos son de cola. Así que 7-Up se subió a la escalera de las colas relacionando su refresco con las posiciones de los competidores de refrescos de cola con una campaña de marketing llamada: “La sin cola”.
  9. 9. A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes. Ejemplo: En motos –Suzuki y Honda, son las mas cotizadas en el mercado Ecuatoriano.
  10. 10. Si opta por el segundo puesto, Su estrategia está determinada por el líder. Ejemplo: Coca-Cola es la vieja marca tradicional que la gente mayor bebe, entonces Pepsi-Cola invirtió la esencia de Coca-Cola para convertirse en la elegida de una generación: “La generación Pepsi”.
  11. 11. Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías. Ejemplo: computadoras Mac, encontramos la misma marca en teléfonos inteligentes como iPod.
  12. 12. Los efectos del marketing son a largo plazo. Ejemplo: ¿unas rebajas aumentan o reducen el negocio de una empresa? A corto plazo, unas rebajas aumentan el negocio al incrementarse las ventas, pero a la larga reducen el negocio porque educan a los clientes a no comprar a precios “normales”, ya que piensan que sus precios “normales” son demasiado altos.
  13. 13. Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca. Ejemplo: IBM estaba concentrada sólo en grandes computadoras, y ganaba mucho dinero. Después intentó estar en todo (computadoras personales, estaciones de trabajo, software, teléfonos, etc.). En el camino, IBM perdió millones de dólares. Cuando se intenta ser todo para todos, se termina siendo casi nada para nadie. Es preferible ser fuerte en algo, que débil en todo.
  14. 14. Tiene que renunciar a algo, para conseguir algo. Ejemplo: ¿Dónde está escrito que usted debe atraer a todo el mundo? Por ejemplo, Coca-Cola llegó primero al mercado de los refrescos de cola y consolidó una posición fuerte. Entonces, ¿Qué podía hacer Pepsi para atacar a la poderosa posición de Coca-Cola? La empresa sacrificó todo el mercado, excepto el mercado juvenil, y lo explotó brillantemente fichando a sus ídolos (David Beckham, Lionel Messi, etc.).
  15. 15. Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo. Ejemplo: Coca-Cola es la Tradicional y, por tanto, la elección era de la gente mayor. ¿Qué hizo Pepsi-Cola? Eligió el atributo opuesto, posicionándose con éxito como la alternativa de la gente joven.
  16. 16. Cuando admita algo negativo, el prospecto le reconocerá algo positivo. Ejemplo: ¿Que hace almacenes Tía cuando tiene productos cerca a caducarse? Los manda con promoción, enganchados con otros productos que tengan alta rotación. Así convierte algo negativo en positivo entre comillas.
  17. 17. En cada situación, sólo una jugada producirá resultados sustanciales. Ejemplo: un ejemplo claro sería el nuevo shampoo para hombres EGO, que con su publicidad altamente calificada, se introdujo al mercado de una forma inesperada, que ya los consumidores tienen recordación y era algo inesperado, sin necesidad de que el producto hiciese mucho esfuerzo.
  18. 18. Salvo que usted escriba los planes de sus competidores, no podrá predecir el futuro. Ejemplo: El caso de Kodak, por visión a corto plazo solo se oriento al producto y no al cliente, al principio fue líder pero después quebró por motivo de tecnología, las nuevas cámaras digitales inundaron el mercado dejando atrás las cámaras de rollos.
  19. 19. El éxito suele llevar la arrogancia y la arrogancia al fracaso. Ejemplo: El caso del Euro, que ahora ya bajo un alto nivel de rentabilidad.
  20. 20. El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo. Ejemplo: IBM debería haber abandonado las fotocopiadoras muchos años antes de haber, finalmente, reconocido su error.
  21. 21. En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa. Ejemplo: EL cambio del Te Nestea a FuzTea causo mucha confusión a clientes.
  22. 22. Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos, sino sobre tendencias. Ejemplos: los artistas de más éxito son los que controlan sus apariciones. No se sobrevenden. No están en todos lados. No agotan a sus admiradores.
  23. 23. Sin los fondos adecuados, una idea no despegará del suelo. Ejemplo: Tengo una excelente idea sobre un negocio pero no tengo el dinero necesario para comenzarlo a ejecutar. Los ricos por ser ricos se hacen mas ricos. Las ideas sin dinero no valen nada. Hay que usar una idea para conseguir dinero, no el apoyo del marketing. El marketing puede llegar después.

×