Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Captación selección-politicas

503 views

Published on

Captación-y-Selección-RRHH

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Captación selección-politicas

  1. 1. CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DEL CAPITAL HUMANO TIPOS DE ENTREVISTAS DE TRABAJO GISEL PIÑA C.I. 16 442 337
  2. 2. El nuevo modelo de dirección de los RRHH: Dirección estratégica Desde siempre ha sido necesario gestionar a las personas para que las organizaciones funcionen: contratar nuevo personal, adaptar sus competencias al trabajo, etc. Una buena gestión de RRHH puede constituir una ventaja competitiva para la empresa. Estudios empíricos demuestran que las inversiones realizadas en mejorar la gestión de las personas pueden favorecer a los beneficios empresariales. La gestión de los RRHH es una tarea de todos para todos: directores de personal, asalariados, representantes de los trabajadores y director general.
  3. 3. EMPRESAS POLAR POSEE SU POLÍTICA CORPORATIVA PARA EL PROCESO DE INGRESO DE PERSONAL Políticas Corporativas  El proceso de Reclutamiento y Selección en Empresas Polar, parte del análisis del perfil de requerimientos ocupacionales y conductuales establecidos para la posición vacante, así como de la evaluación integral de cada candidato, a fin de cumplir con cada una de las fases del proceso.  El área de Recursos Humanos denominada Gestión de Gente es la encargada de realizar este proceso, coordinando con el área donde se esté presentando el requerimiento.  En caso de existir una vacante es prioridad para Empresas Polar el considerar al personal que allí labora para cubrir dicha vacante si esta representa una promoción o ascenso, siempre y cuando su perfil corresponda a dicho requerimiento.
  4. 4.  Todos los candidatos, tanto internos como externos, deberán ajustarse a lo que dicte esta política y a los procedimientos establecidos en el proceso general de Reclutamiento y Selección de Empresas Polar, de forma tal que los candidatos sean evaluados, por sus méritos individuales en relación a los requerimientos del cargo y a los intereses y valores de la Organización.  El nivel mínimo de ingreso de educación formal a Empresas Polar será preferiblemente bachiller.
  5. 5.  El portal interno de Empresas Polar será la fuente preferente para la publicación de vacantes  Se recurrirá a las fuentes de talento aprobadas por la Dirección de Gestión de Gente, entre tales se encuentran: buscadores de empleo online, empresas captadoras de talentos, ferias de empleo, contactos con empresas, listados de universidades, publicaciones en carteleras universitarias, entre otras.
  6. 6. Ingreso y contratación  Todo ingreso de personal deberá estar respaldado por el expediente debidamente verificado, por el responsable de Gestión de Gente de la localidad.  En la fase de ingreso de personal, el responsable de Gestión de Gente de la localidad, deberá asegurarse que se firmen todos los acuerdos, compromisos y convenios de carácter formal, institucional, organizacional y éticos que la empresa y la legislación laboral establecen como indispensables en una relación laboral.
  7. 7. Selección Ingreso y contratación  Todo candidato externo que aspire ingresar a Empresas Polar, de forma temporal o fija, deberá cumplir con las fases del proceso de Reclutamiento y Selección de personal según sea el caso:  Entrevista con Gestión de Gente  Pruebas psicométricas  verificación de referencias académicas y laborales.  Entrevista con el área solicitante  Examen médico  Todo ingreso de personal deberá estar respaldado por el expediente debidamente verificado, por el responsable de Gestión de Gente de la localidad.  En la fase de ingreso de personal, el responsable de Gestión de Gente de la localidad, deberá asegurarse que se firmen todos los acuerdos, compromisos y convenios de carácter formal, institucional, organizacional y éticos que la empresa y la legislación laboral establecen como indispensables en una relación laboral.

×