Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

jesus nos salvo objetivamente, y se hace efectiva en nostros por el espiritu santo de manera subjetiva, auqel que nos movera, al entendimiento de la verdad revelada por jesus.

  • Be the first to comment

LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO

  1. 1. LA BLASFEMIA AL ESPIRITUSANTO TEOLOGIA MORAL IIIPARTE ¡NO SERA PERDONADO EL PECADO CONTRAEL ESPIRITU SANTO ¡ CC 1864 QUIEN SE NIEGADELIBERADAMENTE A LA MISERICORDIA DE DIOS ESTA RECHAZANDO EL PERDON DE SUS PECADOS,Y NOS CONDUCEA LA MUERTE ETERNA. EN LA ENCICLIADE JUAN PABLO II HABLA SOBRE EL PECADO CONTRA EL ESPIRIRUT SANTO. TEXTO BIBLICO XXXX Lc AL QUE DIGA UNA PALABRA CONTRA EL HIJO DEL HOMBRE SE LE PERDONARA , PERO AL ESPIRITU SANTO NOTENDRA PERDON NUNCAANTESBIEN SERA REO DE CONDENACIONETERNA. EL PECADO AL ESPIRITU SANTO SERA IREMISIBLE SEGÚNSUNATURALEZA SANTO TOMAS DE AQUINO, ES QUE NO QUEREMOS ARREPENTIRNOS Y ESE EL PECADO AL ESPIRITU SANTO. LA BLASFEMIA NO CONSISTE EN OFENDER AL ESPIRITU SANTO, SINOEN ACTITUDES DE SOBERBIA QUE HACE REVELARSE AL HOMBRE A LA SALVACION. EL HOMBRE ES LIBRE DE ACOGER LA PALABRA DIVINA OH RECHAZARLA, POR ESO EL CATECISMO AFIRMA QUE ES EL HOMBRE EL QUE SE RESISTE…POR NO ABRIRSE A LA GRACIADIVINA. JESUS LLORO POR JESRUSALEM, POR RECHAZAR LA SALVACION EN JESUS. LOS ANGELES POR SER ESPIRITUS SENCILLOS, SI PECAN,NO TIENEN RETORNO A LA AMISTAD CON DIOS. EL PECADO CONTRAEL ESPIRITU SANTO, ES SOBERBIA PURA , DE NO QUERER SER SALVADO. NUMERO 46 ENCUICLICADOMINISANTIFIQUE - SI EL HOMBRE JESUS EN LA ULTIMA CENA DIJO …Jn16., 7, ¡ os convieneque yo me vaya, os enviareal espíritu santo, y convencer al mundoen lo referente al pecado, en la justiciay al juicio¡. Entonces lamisióndel espíritusanto,es hacer que la redenciónobjetivaque realiza Jesús, nosgana el perdón de lospecados,y subjetivamenteporquetienes que apropiarloen tu ;persona,y podemos hacerlo atravez del espíritu santo. el buen ladrón objetivamentevio laredención en el crucificado,y subjetivamentese apropió de la redención ofrecidapor Jesús,y lo hizomovidopor el espíritusanto, que nosconvence que somos pecadores,y necesitadosde ESE TOQUE DE GRACIADEL ESPIRTU ..
  2. 2. HEBREOS 9., 11, 15 CUANTOMAS LA SANGREDE CRISTO QUE EN VIRTUD DEL ESPIRITU SANTO , PODRA PURIFICARNOS, Y ES QUE ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN NOSANIMA,MUEVE, COMMUEVE, Y AHACE QUE NOS ABRAMOS A LA SALVACION,ASICOMO CONVENCIOALBUEN LADRON. POR TQANTO EL QUE RECHAZA AL ESPIRITU SANTO,ES EL RECHAXO AL QUE ES DISPENSADOR DE LA GRACIA. EL ESPIRITU SANTODIJO JESUS ¡ EL ESPIRITU SANTORECIBIRA DE LO MIO PARA DARSELOS A VOSOTROS ¡. LA BLASFEMIA AL ESPIIRTU SANTO,ES LA NECEDAD del HOMBRE A SER SALVOS,Y CREEN QUE PERSEVAR EN EL MAL , ES UNDERECHO, A SEGUIR EN EL PECADO…!ES MI VIDA DECIMOS¡. NO VIVIMOSPOR CUENTAPROPIA, ES EL SOPLIDO DE DIOS, QUE NOSMANTIENE CON VIDA.,NO SOMOSDUENOS DE NUESTRA VIDA…!SINO ENTONCES…DECIDE TU CUANDOMORIRAS, SI TE CREES DUENO DE LA VIDA QUE EN TI HABITA. ESTAMOS VIVIENDOEN SOCIEDADES QUE HAN PERDIDO EL SENTIDO DEL PECADO, LEGALIZAMOSEL ABORTRO, UNIONCIVILA LOS HOMOXESUALES,EUTANASIA,IDEOLOGIA DEL GENERO, ETC. Ef 4., 40 ¡no entristezcan al espíritusanto ¡ por el que fuistesellado el día de la redención, EL BAUTISMO ¡
  3. 3. 1 tesa 5., 19 ¡ Nuestra concienciaendurecida,hace rebotar la salvaciónofrecida. Jn 16., 7 -8 El espíritusanto ha de convencernosen lo referente al pecado,la justicia,yla piedad. San Agustíndie…haydosamores,a uno mismo.Hasta el despreciode Dios,y el amorde dioshastael desprecio de unomismo¡ Esto es el mal del mundo,despreciara Dios, y a los hermanos actuandodiabólicamente.,estolo estamosviviendoen nuestra sociedad,un despreciopor la vida. Referente al juicio…!esdecir el príncipede este mundoya ha sidojuzgado, y nosotrostendremos un juiciode misericordia,sinembragósi no nosabrimosa Dios y pero quien peca contra el espíritu , que podrárecibir de Dios….?
  4. 4. La devocióna la misericordiade Dios,es comoun antídoto del mal y pecado,para aquel que la súplica. Bendiciones Tu catequistaen línea morqyma

×