Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
1
COMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DIGITAL
1.- Abrir el navegador. (Preferiblemente INTERNET EXPLORER).
2.- Ir a la dirección...
2
7.- Cuando el navegador nos pregunte que deseamos hacer pulsamos en el botón
“EJECUTAR”.
8.- Ahora nos aparece una venta...
3
13.- Ahora que ya está el ordenador y el navegador instalado vamos a solicitar el
certificado. Así que volvemos a abrir ...
4
22.- En la ventana que aparece pulsar en el botón “SI”.
23.- Si todo ha ido bien nos aparecerá un mensaje diciéndonos qu...
5
27.- Así que volvemos a abrir por tercera vez el navegador. (Preferiblemente INTERNET
EXPLORER).
28.- Entramos, de nuevo...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Guía para obtener un Certificado Digital

Guía para obtener un Certificado Digital para hacer Trámites por Internet

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Guía para obtener un Certificado Digital

  1. 1. 1 COMO SOLICITAR EL CERTIFICADO DIGITAL 1.- Abrir el navegador. (Preferiblemente INTERNET EXPLORER). 2.- Ir a la dirección: www.sede.fnmt.gob.es/certificados 3.- Pulsar en el menú “PERSONA FÍSICA”. 4.- Pulsar en la opción de menú “OBTENER CERTIFICADO SOFTWARE”. 5.- Pulsar en la opción de menú “CONSIDERACIONES PREVIAS”. 6.- Pulsar en el enlace “CONFIGURADOR FNMT-RCM”. Este programa configura nuestro ordenador y navegador para que el proceso de solicitud y descarga del certificado digital funcione sin ningún problema.
  2. 2. 2 7.- Cuando el navegador nos pregunte que deseamos hacer pulsamos en el botón “EJECUTAR”. 8.- Ahora nos aparece una ventana que nos pide confirmación para continuar con la instalación. Simplemente pulsamos en “SI”. 9.- Si el programa nos vuelve a preguntar si deseamos continuar volvemos a pulsar en “SI”. 10.- En la ventana que aparece pulsamos en el botón “SIGUIENTE”. 11.- En la siguiente ventana pulsar en el botón “FINALIZAR”. 12.- Por último, nos aparece una ventana preguntándonos si queremos reiniciar el ordenador. Pulsamos en el botón “SI” y esperamos a que se reinicie.
  3. 3. 3 13.- Ahora que ya está el ordenador y el navegador instalado vamos a solicitar el certificado. Así que volvemos a abrir el navegador. (Preferiblemente INTERNET EXPLORER). 14.- Entramos, de nuevo, en la dirección: www.sede.fnmt.gob.es/certificados 15.- Pulsar en el menú “PERSONA FÍSICA”. 16.- Pulsar en la opción de menú “OBTENER CERTIFICADO SOFTWARE”. 17.- Pulsar en la opción de menú “SOLICITUD CERTIFICADO”. 18.- Cumplimentar el formulario como se muestra en la siguiente imagen. 19.- Pulsar en el enlace “Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”. 20.- Marcar la casilla “ACEPTO LAS CONDICIONES DE EXPEDICIÓN”. 21.- Pulsar en el botón “ENVIAR PETICIÓN”.
  4. 4. 4 22.- En la ventana que aparece pulsar en el botón “SI”. 23.- Si todo ha ido bien nos aparecerá un mensaje diciéndonos que vamos a recibir un mensaje de correo electrónico con un código. Así que sin más nos metemos en nuestro correo electrónico y buscamos un correo de la FNMT. 24.- Dentro del mensaje estará habrá un código como se muestra en la siguiente imagen: 25.- Una vez anotado el código y con nuestro DNI en mano tenemos que desplazarnos hasta una “OFICINA REGISTRADORA DE LA FIRMA DIGITAL”. En principio son oficinas registradoras todas las delegaciones y administraciones de hacienda y seguridad social, pero en Sierra de Yeguas el Centro Guadalinfo también lo es. Así que podéis ir a este si os pilla más cerca. 26.- Una vez que la Oficina Registradora nos ha acreditado ya podemos volver a casa a descargar el “Certificado Digital”.
  5. 5. 5 27.- Así que volvemos a abrir por tercera vez el navegador. (Preferiblemente INTERNET EXPLORER). 28.- Entramos, de nuevo, en la dirección: www.sede.fnmt.gob.es/certificados 29.- Pulsar en el menú “PERSONA FÍSICA”. 30.- Pulsar en la opción de menú “OBTENER CERTIFICADO SOFTWARE”. 31.- Pulsar en la opción de menú “DESCARGAR CERTIFICADO”. 32.- Cumplimentamos el formulario con los datos que nos pidan como se muestra en la siguiente imagen. 33.- Pulsar en el enlace “Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado”. 34.- Marcar la casilla “ACEPTO LAS CONDICIONES DE USO”. 35.- Pulsar en el botón “DESCARGAR CERTIFICADO”. 36.- En el mensaje que aparece pulsar el botón “ACEPTAR” y esperamos a que nos apezca un mensaje diciéndonos “SU CERTIFICADO HA SIDO INSTALADO CON ÉXITO”. Cerramos le mensaje, el navegador y listo. Ya tendremos el certificado digital instalado en el navegador.

×