Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

1454584 634761654835877358

137 views

Published on

123

Published in: Automotive
  • Login to see the comments

1454584 634761654835877358

  1. 1. La Teoría del Big Bang Aida Luengas Cobos
  2. 2. Definición.  Literalmente significa «Gran Explosión»  Modelo científico que explica el origen, la expansión y evolución del universo.
  3. 3. Características.  A partir de la explosión se genero la expansión del universo.  Las partículas involucradas se juntaron y se formaron desde átomos hasta estrellas.  La duración a partir de la explosión ha sido de trece mil millones de años.
  4. 4. Evolución.  Ha pasado por varias fases a partir de la gran explosión.
  5. 5. Primera fase:  El universo muy primigenio  Sigue siendo un misterio.  Tenia temperatura extremadamente alta.  Son los primeros segundos después de la explosión.
  6. 6. Segunda fase:  Inflación cósmica.  La temperatura comienza a disminuir.  El universo se expande de manera acelerada.
  7. 7. Tercera fase:  Universo primigenio.  Con crecimiento en tamaño la temperatura desciende aun mas.  Se forman los primeros electrones, neutrones y protones.  Se forman los núcleos y átomos de hidrogeno, nitrógeno y helio.
  8. 8. Ultima fase:  Formación de estructuras.  Los átomos se juntan.  Se forman las primeras estrellas, estas se agrupan y forman galaxias y constelaciones.
  9. 9. Actualidad.  Los trabajos en cosmología teórica se centran en:  Desarrollar una mejor comprensión de los procesos que dieron lugar al big bang.  Entender como se formaron las galaxias.  Comparar nuevos descubrimientos.  Que había antes del big-bang y que sucederá después.
  10. 10. Teoría sobre el final del universo.  Big freeze: (la expansión continua indefinidamente, enfriando el universo)  Big Rip: toda la materia se disgregara en partículas elementales desligadas.  Big Crunch: toda la materia y el espacio-tiempo se colapsara en una singularidad espaciotemporal adimensional.  Big Bounce: el universo se comporta
  11. 11.  Multiverso: estamos en un universo entre muchos.  Falso vacío: si el vacío no es el estado de energía mas bajo se podría colapsar en un estado de energía menor. Afecta a los fundamentos de la materia.  Modelo multi-nivel: existencia de niveles indefinidos del universo, cada uno con su principio/fin, pero el principal tiene una existencia infinita.

×