Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi proyecto de vida GRADO 9-3

2,321 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mi proyecto de vida GRADO 9-3

  1. 1. MI PROYECTO DE VIDA Nombre: JAIME ALEJANDRO LONDOÑO OSRIO edad: 14 grado: 9-3 colegio: INSTITUCION EDUCATIVA TERMARIT   El punto de mi situación FORTALEZAS DEBILIDADES  Amoroso .perezoso  Respetuoso .flojera  Sociable .apatía  Perseverante .miedoso  Creativo .desconfiado  Generoso .tímido  Humilde .difícil  Inteligente .perfeccionista  Alegre .orgulloso  Fuerte .callado
  2. 2. AUTOBIOGRAFIA  -Las personas que mas han influenciado mi vida son: mi madre, mi padre mi hermano, mis abuelos, y toda mi familia. -mis intereses desde temprana edad: siempre he sido un soñador, me intereso mucho en salir adelante ayudar en un futuro a mi familia, siempre me he interesado en pertenecer ala fuerza aérea. -los acontecimientos para decisiones de lo que soy ahora: cuando mis padres volvieron después de mucho tiempo sin el, la cual esto me llevo a tomar una decisión muy importante, si irme a vivir con el o con mi madre, pero nos fuimos ah vivir todos juntos como familia, unidos. -Mis principales éxitos y fracasos en mi vida? he tenido muchos éxitos como también fracasos, mis éxitos han sido muchos, como: fui el campeón de futbol en el año 2006,siempre me ha ido bien en el estudio, he ganado muchas menciones de honor. Mis fracasos han sido pocos, muchas veces no me salen las cosas como quiero, muchas veces decepciono a mis padres por mi rebeldía y me dejan de dar cosas.
  3. 3. AUTOBIOGRAFIA  -Rasgos de mi personalidad: soy de un hombre de mucha palabra, siempre cumplo, siempre trato de quedarle bien alas personas, cuando tomo una decisión me siento muy seguro de ella, las criticas de las personas no me afectan para nada, soy un hombre sociable me gusta compartir con las personas así no las conozca. -aspectos que me gusten con relación a mi físico, relación sociales, mi vida espiritual: de mi físico me gusta todo, mantengo muy agradecido con Dios por el cuerpo y el físico que me dio, con la sociedad, trato de ser el mejor ciudadano, pero hay mucha gente que hace de la sociedad un asco, groseras, mal educadas, etc Mi vida espiritual esta llena de fe, soy un creyente #1 -aspectos intelectuales: soy inteligente, aprendo de mis errores, aprendo fácilmente, se expresar lo que aprendo, rindo en todas las materias. -aspectos vocacionales: interés y compromiso, ayuda al prójimo, amor y entrega, convencimiento, autonomía.
  4. 4. QUIEN SERE  ¿QUIEN SERÉ? Tengo objetivos claros para triunfar en la vida y llegar a ser un hombre útil a la sociedad. Construyo mis metas ya que estas son la parte más importante de mi vida, sin ellas no sabría cómo dirigirme; con metas claras y definidas puedo aprovechar mi energía mental y dirigir mis sentimientos, pensamientos y acciones en la misma dirección, manteniendo un interés vivo que me motivara a salir adelante. Solo mediante acciones responsables y honestas, podre dar el primer paso para ser una persona feliz y de éxito de la mano de dios y de mis padres quienes han sido y seguirán siendo mis guías en el camino de la vida. Tengo claro que deseo hacer con mi vida pero también sé que no basta solo con desearlo, es necesario determinarlo tomándome el tiempo suficiente para planearlo teniendo propósito claros y prioridades. Mi proyecto de vida significa labrar mi destino con ganas, alegría y optimismo valorando cada minuto de mi tiempo para no desperdiciarlo y saber qué hacer en cada circunstancia, el no desfallecer me ayudara a lograr con mi vida algo que valga la pena y comprenderé que los inconvenientes son normales en la vida y que con esfuerzo y determinación puedo superarlos.
  5. 5. El propósito de mi vida  -¿cuáles son mis sueños? Llegar a ser un gran profesional, pertenecer ala fuerza aerea , servir a la gente que más lo necesita y que están en condiciones desfavorables, ser partícipe de las campañas que envían a lugares apartados y poder poner un granito de arena para mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan, deseo ser un hombre útil a la sociedad y aprovechar cada día que dios me regale de vida. cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? La realidad que favorece mi sueño es el estudio, la disciplina y la convicción de poder llegar algún día a lograr lo que me he propuesto, tengo la ayuda de mis papas pero también soy consciente de que necesito crear planes para logara mis metas, para llegar a ser alguien en la vida se necesita esfuerzo y yo voy a lograrlo, nadie a dicho que ser un triunfador sea fácil, pero tampoco han dicho que sea imposible, todo gran proyecto debe tener un principio pero es la continuidad hasta el final, en donde se obtiene la verdadera ganancia.

×