Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Resumen de los capítulos

271 views

Published on

UFT. Proyecto de Grado III

Published in: Engineering
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Resumen de los capítulos

  1. 1. UNIVERSIDAD FERMÍN TORO VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN GERENCIA EMPRESARIAL GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN FUNCIÓN DE LOS NIVELES ADMINISTRATIVOS EN LA C.A. EL IMPULSO, BARQUISIMETO, ESTADO LARA. AÑO 2014. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia Empresarial AUTOR: Juan Vílchez TUTOR: José Artigas CABUDARE, AGOSTO DE 2014
  2. 2. Para Chiavenato (2009a) la gestión integral del talento humano vista como un grupo sistémico de expertos y administradores para integrar, organizar, recompensar, desarrollar, retener y evaluar. En el caso de este proyecto relacionado con analizar la gestión del talento humano en la C.A. El Impulso en función de los niveles administrativos, se hace necesario comprobar que es inminente convertir al trabajador en ventaja competitiva. La trascendencia de impulsar la gestión del talento humano en este centenario, pues al tener claro su funcionamiento, se pudiera pensar en alinear al personal, lo que implica una metodología de planificación- acción, así como una ideología con mayor relación y firmeza.
  3. 3. ¿Cuál son los procesos actuales de la gestión de talento humano que se emplean en los niveles administrativos de la empresa? ¿Qué características de la gestión del talento humano son frecuentes en los niveles administrativos de la organización? ¿Cómo influye la actual gestión de talento humano en los procesos administrativos y de personal? ¿?
  4. 4. OBJETIVOS Diagnosticar los procesos actúales de la gestión de talento humano que se emplean en los niveles administrativos en la C.A. El Impulso. Señalar las características de gestión de talento humano que predominan en los niveles administrativos en la C.A. El Impulso. Determinar la influencia de la gestión del talento humano en los niveles administrativos en la C.A. El Impulso en los procedimientos operativos y de personal. Analizar la gestión de talento humano en función de los niveles administrativos en la C.A. El Impulso. Municipio Iribarren, estado Lara. Año 2014.
  5. 5. Justificación e Importancia •Se requiere aumentar el grado de compromiso de los trabajadores hacia la empresa. •Aumentar el sentido de pertenencia. •Afianzar el fiel cumplimiento de cada una de las políticas que la directiva efectúe en función de permanecer y sobresalir en el mercado.
  6. 6. Pasos a seguir: Incorporar a las personas Colocar a las personas Recompensar a las personas Desarrollar a las personas Retener a las personas Monitorear a las personas Administración de personal, (p.102). Chiavenato, I. (2009b).
  7. 7. Son tres: Estratégico Táctico Operativo Administración de personal, Chiavenato, I. (2009b).
  8. 8. 1 • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículos 3, 20, 28y 103). 2 • Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT, artículos 26, 58, 64, 110, 300, 312, 313, 314, 315, 316, 317, 318 y 431). 3 • Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat, artículos 53, 54, 56, 59, 60 y 61). BASES LEGALES
  9. 9. MARCO METODOLÓGICO Estudio de campo, de acuerdo a la Universidad Fermín Toro (2001). El paradigma positivista, ya que se estudiarán los hechos, tal cual como están establecidos. Metodología cuantitativa. investigación es de carácter descriptivo, de acuerdo a Hurtado (2012). Diseño no experimental, que de acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (1998), “se realiza sin manipular deliberadamente variables”. Sustenta el proyecto es el hipotético-deductivo. Población ciento setenta y nueve (179) trabajadores. Se usará la encuesta tipo cuestionario
  10. 10. REFERENCIA Chiavenato, I. (2009a). Comportamiento organizacional. La dinámica del éxito en las organizaciones. (Segunda edición). México: McGraw-Hill/Latinoamericana Editores, S.A. de C.V. Chiavenato, I. (2009b). Gestión del talento humano. (Tercera edición). México: McGraw-Hill Interamericana Editores. Hurtado B., J. (2012). El proyecto de investigación. Comprensión holística de la metodología y la investigación. (Séptima edición). Caracas: Quirón Ediciones. Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras. (2012). Gaceta Oficial Nº 6.076. Caracas. Disponible: http://www.lottt.gob.ve [Consulta: 2014, marzo 20]. Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. (2005). Caracas. Gaceta Oficial Nº 38.236. Disponible: http://www.inpsasel.gob.ve/moo_news/lopcymat.html [Consulta: 2014, marzo 20]. Ramírez, T. (2010). Cómo hacer un proyecto de investigación. Caracas: Panapo. Rojas E., B. (2010). Investigación cualitativa: fundamentos y praxis. Caracas: Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Tamayo y Tamayo, M. (2011). El proceso de la investigación científica. México: Noriega Editores. Universidad Fermín Toro. Normas para la elaboración y presentación de los trabajos de grado para especialización, maestría y doctorado. (2001). Cabudare.

×