Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Campaña de recogida de pilas

314 views

Published on

Presentación de la campaña de recogida de pilas del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas (Crevillent, CEMA Los Molinos, 2-3 de mayo de 2016)

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Campaña de recogida de pilas

  1. 1. CAMPAÑA RECOGIDA DE PILAS Curso 15-16
  2. 2. ¿Qué es una pila? Una pila es una pequeña unidad electroquímic a, metida en una caja cilíndrica con dos extremos, positivo y negativo. Sus componentes químicos se transforman en energía que hace funcionar a los aparatos eléctricos. Las pilas
  3. 3. ¿Cómo es una pila?
  4. 4. Está demostrado que el consumo de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, y problemas en el organismo Por otra parte, respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y cuando se ingiere generalmente se acumula en los riñones. El efecto adverso más común de exposición al níquel en seres humanos es una reacción alérgica. La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación
  5. 5. Lo recomendable es utilizar baterías recargables. Sin embargo, lo mejor es no comprar aparatos con pilas. Existen un sinfín de productos que utilizan energía solar, muchos de ellos son juguetes, relojes, etc... Además, la corriente generada por cada pila es 450 veces más cara que la generada para la corriente eléctrica. ¿Cómo sustituir el uso de pilas?
  6. 6. ¿Por qué es conveniente utilizar pilas recargables? Una pila recargable puede sustituir hasta 300 desechables. ¿Por qué no se deben quemar? Algunas pilas al tocar el fuego pueden explotar. En otros casos, las pilas entran en combustión y liberan gran contaminantes en el aire.
  7. 7. Sí, cada año se consumen 75 toneladas de baterías ; 18% del contenido de estas baterías es cadmio y 20% es níquel, por lo que se calcula que cerca de 28.5 toneladas de residuos peligrosos son generados anualmente por las baterías utilizadas en móviles. ¿LAS PILAS Y BATERÍAS DE LOS MÓVILES TAMBIÉN CONTAMINAN?
  8. 8. ¿Cómo se deben desechar las pilas usadas? Lo más recomendable es llevarlas a un centro de acopio especial. ¿Qué se puede hacer? • Evitar el uso de aparatos que necesitan de pilas o baterías para funcionar. • Exigirle al gobierno local y federal depósitos adecuados para la recolección de pilas que ya no sirven. • Exigirle a los fabricantes de pilas que utilicen sustancias no tóxicas en sus productos, y que sean ellos quienes realicen programas de recolección y reciclado de pilas.
  9. 9. ¿Es grave el problema de contaminación provocado por el consumo de pilas?
  10. 10. ¿NOS AYUDAS?

×