Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Desarrollo de empaques

5,426 views

Published on

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Desarrollo de empaques

  1. 1. DESARROLLO DEEMPAQUESÁREA DE TECNOLOGÍADOCENTE:JOHN FREDY TENZAGONZALEZ
  2. 2. EL EMPAQUEMuchos de los productos físicos que se ofrecen almercado tienen que empacarse por su naturaleza. Elempaque incluye el diseño y la producción del envase ola envoltura del producto. El empaque puede incluir elenvase inmediato del producto, es decir el recipienteque contiene el producto por ejemplo una botella deloción. Un empaque secundario que se tira cuando sepone en uso del producto, por ejemplo la caja quecontiene la botella de loción. El empaque que envío, quese necesita para guardar, identificar y enviar el producto,por ejemplo una caja que contiene una cantidaddeterminada de botellas de loción.
  3. 3. EL EMPAQUEEl empaque tiene que desempeñar muchas de lastareas de venta, desde captar la atención y describir elproducto, hasta realizar la venta en si. El desarrollo deun buen empaque para un producto nuevo exigemuchas decisiones, la primera tarea es establecer unconcepto de empaque que establece lo que éste debeser o hacer por el producto. Luego hay que tomardecisiones en cuanto a elementos específicos comotamaño, forma, material, color, texto y signo de marca.El empaque debe ir de acuerdo con la publicidad, elprecio y la distribución del producto.
  4. 4. DESARROLLO DE EMPAQUESANÁLISIS DEL PROCESOEs necesario analizar los medios en que se mueve el productoEMPACADO, PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN YCOMERCIALIZACIÓN, se determinan las características delempaque que se deberá usar para el transporte de determinadoproducto manufacturado.Así mismo, se conocerán las funciones del empaque sobre lascuales se hará más énfasis para lograr el objetivo de llevar laproducción con la calidad exigida por el consumidor, calidad queestará definida por el uso que le vaya a dar al producto.
  5. 5. DESARROLLO DE EMPAQUESDISEÑO DEL EMPAQUEAntes que todo, se debe conocer: Características del producto. La finalidad del producto. Los medios de transporte que se utilizarán y las condiciones del mismo. Se deben conocer la susceptibilidad del producto a los distinto tipos de esfuerzos mecánicos.
  6. 6. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  7. 7. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  8. 8. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  9. 9. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  10. 10. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  11. 11. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  12. 12. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  13. 13. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  14. 14. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  15. 15. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  16. 16. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  17. 17. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  18. 18. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  19. 19. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  20. 20. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  21. 21. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  22. 22. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  23. 23. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES
  24. 24. EJEMPLOS DE DESARROLLO DEEMPAQUES

×