Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Derechos Humanos en la Historia
Encuadre Curricular
Curso: Primero Medio
Unidad: La Segunda Guerra Mundial y el Nuevo Orde...
RECORDEMOS BREVEMENTE LO APRENDIDO
La Clase Anterior vimos como los Derechos Humanos han evolucionado a través de la Histo...
Actividad : Aprendamos sobre Derechos Humanos
jugando al Quien Quiere Ser Millonario.
Objetivo: Aplicar los conocimientos ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Guía N°3 Quien Quiere Ser Millonario version Derechos Humanos para aplicarlo como juego lúdico en el aula

Guía N°3 Quien Quiere Ser Millonario version Derechos Humanos para aplicarlo como juego lúdico en el aula

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Guía N°3 Quien Quiere Ser Millonario version Derechos Humanos para aplicarlo como juego lúdico en el aula

  1. 1. Derechos Humanos en la Historia Encuadre Curricular Curso: Primero Medio Unidad: La Segunda Guerra Mundial y el Nuevo Orden Político Internacional. Tema: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial CMO: - valoración de la democracia y los derechos humanos, y en la creación de la Organización de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos como marco regulador del orden internacional. Objetivos específicos: 1.- Comprender que los Derechos Humanos han evolucionado a lo largo de la Historia 2.- Reconocer los aportes al mundo que realizan los Derechos Humanos. 3.- Valorar la diversidad y la tolerancia cultural, en relación a los Derechos Humanos Objetivos Procedimentales: 1. Reconocer el contexto espacio- Temporal de cómo han evolucionado los Derechos Humanos. 2. Desarrollar preguntas a lo largo de la Guía. 3. Participar en el Juego Quien Quiere Ser Millonario, versión Derechos Humanos. 4. Compartir en conjunto las respuestas y la experiencia de trabajar en clases con la modalidad de juego. Tiempo: 90 minutos. Conceptos Claves Para esto Tendrás 10 minutos Derechos Humanos Participación Trabajar en Equipo Juego Quien Quiere Ser Millonario Luego las respuestas las compartiremos todos juntos. En pocas palabras: Recuerdas como eran los Derechos Humanos antes de su Declaración de 1948 , es decir como fue su evolución? ( Esto lo vimos la clase anterior ) ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ¿Conoces este Juego? ______________________________________________________________ Pues bien! Hoy lo ______________________________________________________________ Jugaremos para aprender ______________________________________________________________ Derechos Humanos, UDLA 2013 John González Parra, Propuesta Didáctica para la enseñanza de los más sobre Derechos ____________________________________________ Humanos.
  2. 2. RECORDEMOS BREVEMENTE LO APRENDIDO La Clase Anterior vimos como los Derechos Humanos han evolucionado a través de la Historia hasta legar a la Declaración de 1948 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial: Hoy, a través de esta Línea de tiempo recordaremos lo que vimos la clase anterior . Se crea el Código de Solón, quien entre muchas cosas abolió la esclavitud por deudas, creando tribunales integrados por ciudadanos comunes y no con nobles: Igualdad 594 aC. Conquista de Babilonia por Ciro el Grande, y proclama Libertad de esclavos y de religión y sus ideas se documentaron en el cilindro de Ciro 539 aC. Se proclama la "Carta de Derechos" se aseguran y reafirman antiguos derechos y libertades, pero libertades generales del derecho público.” La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, en Francia Aquí Los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana. 1689 dC. 1789 dC. Tras la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el documento titulado "Declaración Universal de Derechos del Hombre", conjunto de normas y principios, garantía de la persona frente a los poderes públicos 1948 dC. Solón Ciro La Bill of Rights de 1689. John González Parra, Propuesta Didáctica para la enseñanza Representación de la Declaración de los Derechos del Humanos, de los Derechos Hombre de 1789. Eleanor Roosevelt sosteniendo la Declaración Universal de los Derechos UDLA 2013 Humanos en español.
  3. 3. Actividad : Aprendamos sobre Derechos Humanos jugando al Quien Quiere Ser Millonario. Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos en las clases anteriores en relación a Los Derechos Humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. DEBES SABER QUE... El Juego Quien Quiere Ser Millonario que utilizaremos a continuación se basa en un programa de concursos famoso en la televisión cimentado en el formato de preguntas y respuestas, que ofrece grandes premios por responder correctamente a una serie de preguntas de opción múltiple con dificultad creciente. En nuestro caso las preguntas tendrán relación a los contenidos vistos en clases, en relaciones a la Declaración Universal de los Derechos Humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. El juego se realiza por equipos y en el caso de que le equipo no conozca una respuesta tendrá derecho a ocupar uno de los dos comodines disponibles : "Auxilio Profesor" o "50/50". Cada pregunta consta de 4 alternativas de la que solo una es la correcta. Recuerden que solo disponen de 1 minuto cronometrado por la aplicación para responder En la pantalla del aplicación de preguntas aparecerá un tablero el cual todos podrán ver, que muestra el puntaje que ha logrado cada equipo, en relación a cuantas respuestas acertadas tiene. El equipo que más puntaje obtenga al finalizar el juego , Obtendra un premio estipulado por el profesor. Indicaciones : A. Los alumnos deben formarse en grupos, con un mínimo 4 integrantes. B. Todos los grupos participaran ordenadamente, cuando sea su oportunidad de responder C. El profesor será el moderador y quien leerá en voz alta las preguntas para que todos escuchen. D. Sigue atentamente las instrucciones que el profesor te dé durante el juego. E. Recuerda que al finalizar cada verificación de respuesta independiente acertada o no, la comentaremos Todos Juntos! John González Parra, Propuesta Didáctica para la enseñanza de los Derechos Humanos, UDLA 2013

×