Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guia n°3 instrucciones para el docente

Guia n°3 instrucciones para el docente

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Guia n°3 instrucciones para el docente

  1. 1. Instrucciones para el Docente. La aplicación Quien quiere ser Millonario versión 2005, con los Derechos de autor pertenecientes a S.IS. multimedia by Javier Matoses 2005 (c) utilizada en la enseñanza de la Historia, puede ser de gran ayuda lúdica y didáctica para con los alumnos si se utiliza de manera de correcta, a continuación te presentamos unos simples consejos para utilizar esta aplicación en el aula. Lo primero que debes tener en cuenta es que la app (aplicación setup) la puedes descargar directamente del Edublog educandoderechoshumanos.wordpress.com, ésta posee un peso de 1.28Mb. Luego de descargar el Setup, debes descargar el archivo de nombre DerechosHumanos.p5x, y éste, luego de instalada la aplicación ,debes ir a la carpeta donde quedaron los archivos de instalación, regularmente en "Archivos de programa" o en su defecto en la carpeta que hayas escogido, y debes pegar este archivo ahí. Luego al abrir la aplicación encontraras la siguiente pantalla:
  2. 2. En esa pantallas debes hacer clic en la opción escoger serie de preguntas. Allí te abrirá el siguiente recuadro: Aquí debes abrir el archivo DerechosHumanos.p5x , que fue el pegaste hace un rato. Luego de esto volverás a la pantalla anterior, y ahora debes ir a la configuración del juego presionando:
  3. 3. y te llevara a esta pantalla: Y las opciones deben estar configuradas como aparece en la imagen, con un Numero de 5 Equipos (o el que estime conveniente el profesor para trabajar de mejor manera en el aula), de Modo Clásico, sonidos e información durante el juego "activados" y que al "acertar" pase el otro equipo y finalmente el cronometro activado en un minuto. Luego presionas volver , donde encontraras nuevamente la pantalla principal. presionas comenzar , y ya está, puedes comenzar a jugar, siguiendo las simples instrucciones que aparecerán en la parte inferior de color amarillo.
  4. 4. Instrucciones para desarrollar el juego en el aula. El juego consta de responder 25 preguntas relacionadas a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial , principalmente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y a los DDHH en sí y en todas sus dimensiones vistas en las clases anteriores donde se debió verse esta temática a través de 2 guías de aprendizaje. Si no se vieron estos contenidos, el juego no puede llevarse a cabo ya que éste se estructura en base a esos contenidos y su utilización es con el fin de lograr una retroalimentación de todos lo visto en relación a Derechos Humanos. Primero los alumnos para competir deben formar grupos con un mínimo de 4 personas, con un total de 5 grupos . El juego tal como se hizo popular en televisión, constará de 20 preguntas donde solo una alternativa es la correcta, (a,b,c "o" d) y con un tiempo límite de 1 minuto cronometrado para responder, deben en ese minuto, el grupo participante llegar al acuerdo de cuál es la respuesta correcta y responder antes que se agote el tiempo, teniendo la posibilidad de utilizar una sola vez el comodín "50/50", donde se despejaran 2 alternativas, o en su defecto a cada equipo se le entregara la siguiente tarjeta:
  5. 5. Tarjeta Comodín "Auxilio Profesor" La tarjeta muestra al personaje animado Coyote, pidiendo auxilio escrito en cartel, y en la parte inferior explica que solo puede ser usada una vez durante una partida, y el beneficio entregado es que el profesor oriente al grupo participante en la respuesta correcta , por ejemplo recordando los datos importantes, algún ejemplo visto en clases o lo que el docente estipule conveniente para que se reactiven sus conocimientos y puedan acertar. La App. posee un marcador virtual, donde aparece el numero de los equipos participantes con sus respectivos puntos obtenidos durante el juego De esta forma entonces, los grupos competirán positivamente por demostrar quien aprendió y domina mas, los contenidos de Derechos Humanos, la característica de este juego es que no aparece el "dinero" como en televisión, o como en otras versiones que se encuentra en la web, la versión de este autor del año 2005 posee en lugar de ello "puntaje por grupos", y con esto, se genera un incentivo mas a la participación, el grupo que obtenga la mayor cantidad de respuestas correctas obtendra también mayor cantidad de puntos y como consecuencia un premio estipulado con anterioridad por el profesor, o en conjunto con los alumnos. Esto variará de acuerdo a los medios disponibles, puede ser desde algo de comer, como una torta para el grupo, puntos o decimas para una prueba, algún premio del tipo, juegos, cartas, esto queda a disposición del docente que ejecute esta actividad, pero sí, es muy importante el incentivo. Siguiendo estas instrucciones, el juego "Quien Quiere Ser Millonario de S.IS. multimedia by Javier Matoses 2005" y su extensión de archivo "DerechosHumanos.p5x" de John González, resultará pedagógicamente lúdica y beneficioso para culminar con los contenidos de la Declaración de Los Derechos Humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial.

×