Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Webquest Derechos Humanos.

Webquest Derechos Humanos en la Historia

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Webquest Derechos Humanos.

  1. 1. Webquest Derechos Humanos en la Historia Introducción Los Derechos Humanos como concepto en los planes y programas del Ministerio de Educación de Chile, son un tema transversal, que evidentemente debiese estar presente desde la Educación Pre básica hasta el término de la enseñanza media; y en teoría si lo está, el problema se encuentra en la práctica. No se le dé el énfasis necesario, que se requiere para que su importancia y amplitud generalmente desconocida quede intrínseca en los alumnos, no se conoce masivamente su Historia, su Evolución y su esencia. Esta webquest trata propone una serie para que los alumnos conozcan mejor el proceso de Evolución de los Derechos y que llevó a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial Tarea Los alumnos deberán elaborar un ensayo de una página, cuyo tema y titulo sea : " Derechos Humanos Ayer y Hoy" El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama. Las características que debe tener el ensayo son las siguientes: -Debe ser un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema de gran significación, en este caso la Historia de Los Derechos Humanos. - Se expresa en un estilo denso y de aplicación detallada, pero al mismo tiempo sintetizado. - Es la expresión de las ideas y criterio del autor, en este caso de cada alumno. - Debe ser realizado a través de un trabajo mental fuerte que lleve a la reflexión, la crítica y la capacidad de síntesis. - Su estructura sin especificarlo textualmente, conlleva una introducción, un desarrollo del tema y una conclusión. Los estudiantes, individualmente deberán realizar las siguientes actividades:  Leer el relato Historiográfico Segunda Guerra Mundial y Derechos Humanos ubicado en documentos de recomendado del Edublog.  Leer y apoyarse en ppt2 y ppt3 de Historia y Evolución de Los Derechos Humanos ubicado en el Edublog.  Extraer las ideas principales del Relato Historiográfico y de los ppt.  Sintetizar ideas de modo que se pueda construir un relato de una página
  2. 2. Proceso 1. Leer el siguiente Relato Historiográfico: "Segunda Guerra Mundial y Derechos Humanos." Lo debes descargar en el siguiente Link:  http://educandoderechoshumanos.files.wordpress.com/2013/08/relatohistoriografico.pdf 2. Descargar material PPT. 2 y PPT3 en el Siguiente Link  http://educandoderechoshumanos.wordpress.com/ppt/ 3. Extraer las ideas principales del Relato Historiográfico y relacionarlo con el material de apoyo de presentaciones PPTs. 4. Teniendo las ideas principales extraidas, realizar el ensayo, sintetizando las ideas y construir un texto coherente, que se titule : "Derechos Humanos Ayer y Hoy" Recursos Para esta webquest he utilizado los materiales contenidos en mi sitio Edublog : Educandoderechoshumanos.wordpress.com el portal donde se aloja la propuesta didáctica para la enseñanza de los Derechos Humanos y todos sus materiales disponibles en descarga para la comunidad educativa.
  3. 3. Conclusión Al terminar de realizar la actividad de esta webquest los alumnos deberán comprender como los Derechos Humanos, no han estado siempre, y tuvieron un origen en la antigüedad, un largo proceso de evolución, y como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, consolidarse como la Declaración Universal de Los Derechos Humanos. Serán capaces de Buscar información de forma guiada y procedimentalizada. acerca de los principales acontecimientos que tuvieron lugar para llevar a explicar la actual Declaración de los DDHH, los alumnos también podrán a través del Método del Historiador crear su propio texto tipo ensayo acerca de la Historia de los Derechos Humanos, quedando estos conocimientos intrinsicos en ellos al momento de buscarlos, reflexionarlos, sintetizarlos y escribirlos. Evaluación La evaluación será formativa, cada alumno leerá su ensayo al curso, y con ello también se darán cuenta como un mismo tema, puede tener las mas variadas interpretaciones.

×