Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deportes forma de convivir

392 views

Published on

trata sobre los valores de los deportes, sus disciplinas y las maneras correctas de saber como perder y como ganar

Published in: Sports
  • Be the first to comment

Deportes forma de convivir

  1. 1.  El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física[cita requerida] y ocasionalmente psíquica de quien lo practica, y tiene propiedades que lo diferencian del juego.
  2. 2.  Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armoniosa de grupos humanos en un mismo espacio. Por ejemplo: “El gobierno debe garantizar la convivencia de los diversos grupos étnicos sin que se produzcan estallidos de violencia”, “Llevamos tres meses de convivencia”.
  3. 3.  El deporte mejora los reflejos y la coordinación, aporta sensación de bienestar, estimula la iniciativa, canaliza la agresividad y favorece el autocontrol. El deporte nos enseña, además, a aceptar y superar las derrotas, a asumir las responsabilidades y a aceptar las normas. Favorece y mejora la autoestima y nos enseña a ser disciplinados.
  4. 4.  Te enseña: Cooperación y comunicación, respeto, resolución de problemas, conexión con otros y confianza en los demás, liderazgo y trabajo en equipo, respeto a los demás y a uno mismo, esfuerzo, disciplina y aceptar la derrota o festejar sanamente.
  5. 5.  Mantener una disciplina es el único modo de fijar los objetivos y conseguir resultados en el deporte. Persistencia y disciplina están íntimamente ligadas. Sin disciplina es imposible ser persistente. Si no hay disciplina no se puede ser constante en el entrenamiento, la dieta, los hábitos de vida; sin ellos, el resto apenas tiene importancia
  6. 6.  Saber ganar no solo es vencer, saber alcanzar unas metas para conseguir prosperar, lograr y obtener los objetivos o triunfos propuestos, sin vanagloriarse, ser egoístas y hacer trampas. Saber perder también es bueno, es aprender una lección que si se aprovecha, se puede sacar de ella una buena experiencias e incalculables beneficios.

×