Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

MMA

165 views

Published on

Martial mix arts

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

MMA

  1. 1. MMA Artes marcialesmixtas (conocidasfrecuentemente por sussiglas en inglés, MMA o MixedMartial Arts) son un deporte de combate de pleno contacto que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de una gran variedad de otrasdisciplinas de combate como box, lucha y karate. Las raíces de las modernasartesmarcialesmixtaslleganhasta los antiguosJuegosOlímpicos, dondeuno de los sistemas de combatemásantiguosdocumentados era el pankration. Su origen como tal es difuso, partiendo de variascompeticionesllevadas a cabo en Europa, Japón y EstadosUnidosdurante los comienzos del siglo XX. Aunque una de las másantiguasformas de combateabierto con pocasreglasfue el pancraciogriego, que se introdujo en los JuegosOlímpicosAntiguos en el 708 a. C.6 7 , algunosespectáculos de combatessinreglas se realizaron a finales del siglo XIX, representando un amplio abanico de estilos de combate, incluyendo Jujutsu, Luchalibre, luchagrecorromana y otros en torneos y desafíos a lo largo de toda Europa. Las reglas de la mayoría de las competiciones de artesmarcialesmixtas han evolucionadodesde los primerosdías del Valetodo.A medida que el conocimientoavanza las técnicas de lucha se extienden entre espectadores y luchadores se haceclaro que los primerossistemas de reglasminimalistasnecesitaban ser enmendados. Alguna de las motivaciones de estos cambios son: Protección de la salud de los luchadores. Este cambio se hallabaespecialmentemotivado para eliminar el estigma de "peleasbarbáricas, sinreglas" que las AMM ganarondebido a susraíces en el valetodo. Tambiénayudó a los contendientes a evitar lesiones que de otro modo hubiesenalterado el ritmo de entrenamiento que mejoraba la calidad de los contendientes, y, consecuentemente, la calidad de las luchas.
  2. 2. Proveerespectáculo para los espectadores: Las reglasconsiguieron que los buenosluchadores se exhibanmejor, no permaneciendomucho en el suelo.

×