SlideShare a Scribd company logo
1 of 21
Download to read offline
CARNAVAL CONCEPTO  Y  REALIDAD
Origen del carnaval El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración tiene su origen probable en los rituales paganos a Baco, el dios del vino; en los festines que se realizaban en honor al buey Apis en Egipto; o en las "saturnalias" romanas, en honor al dios Saturno.
Algunos historiadores precisan que los primeros carnavales se remontan a la antigua Sumeria, hace más de cinco mil años, pasando luego la costumbre de la celebración a Egipto y al Imperio Romano, desde donde se difundió por toda Europa, siendo traído a América por navegantes españoles y portugueses en época de colonización y conquista a partir del siglo XV.
Las fiestas de carnaval muy anteriores a nuestra Era Cristiana, son de origen netamente pagano, al igual que otras muchas fiestas y costumbres que se introdujeron al cristianismo, como es el caso de las antiguas fiestas del Imperio Romano BACANALES, SATURNALES Y LUPERCALES que guardaban cierto trasfondo religioso. El carnaval desde sus orígenes tuvo como factor común " la locura humana " expresada entre otras cosas por medio de disfraces y extravagancias, las cuales degeneraron en el desenfreno moral, desorden civil y sarcasmo
Origen del carnaval vegano Para algunos investigadores, las primeras manifestaciones de carnaval de la isla que hoy compartimos con Haití, y de América, se realizaron en lo que es hoy las ruinas de la  vega vieja , en febrero de 1520, en ocasión de una visita de don Fray Bartolomé de las casas. Se tenía noticia que los habitantes de la  vega vieja  se disfrazaban de moros y cristianos y realizaban festejos que evolucionaron en las celebraciones actuales
Personaje central del carnaval El diablo vegano  Es un demonio mefistofélico, medieval criollizado con una barba de chivo y enriquecida con una extraordinaria capacidad creadora. El disfraz completo está compuesto por una careta, un traje de colores, unas guantillas, unos tenis que combinan con los tonos usados y la temida “vejiga cubierta de tela.
Disfraces utilizados en el  carnaval y el significado de sus colores Los trajes de los diablos son adornados con elementos muy particulares como son los cascabeles, precisamente por la sonoridad que producen al moverlos. El tipo de tejido ha ido variando y generalmente son importadas, las mismas vienen bordadas con lentejuelas y canutillos. Por tradición los colores son tres: rojo, amarillo y azules, estos colores son los que se forman en la llama dependiendo de su intensidad por lo que simbolizan los colores del infierno.
La careta  Lo particular de  la careta  vegana, se centra en una figura principal que es la expresión diabólica que da vida al diablo.
 
 
¿razones porque no debemos participar del carnaval? Dado que el carnaval es una celebración de origen pagano, no es correcto que un creyente en Cristo lo celebre. Todo creyente  de fe sincera, debe estar atento de no cometer actos que desagraden a Dios, pues debe tener como guía principal de su vida la obediencia a El.  Si celebramos el carnaval, nos hacemos parte del culto a dioses paganos y nos ponemos al mismo nivel que los idólatras de la antigüedad.
Actividades realizadas en el carnaval  que se contraponen a los principios bíblicos
a)      La idolatría.  Como ya hemos mencionado, es el principal aspecto negativo del carnaval, ya que degrada al ser humano llevándolo de regreso a un primitivismo espiritual propio de los pueblos bárbaros e ignorantes de la antigüedad.  
b)     El consumo de alcohol.  Durante la celebración del carnaval se produce un incremento del consumo de alcohol en la población. Esto, a su vez, trae consigo un sinnúmero de problemas sociales, como la violencia familiar, la violencia callejera, la desintegración familiar, intoxicaciones, accidentes de tránsito, etc.  
El consumo de drogas.  También se incrementa el consumo de drogas, con consecuencias similares a las producidas por el consumo de alcohol
d)     La fornicación y el adulterio .  En el carnaval no sólo se da vía libre para la práctica del sexo ilícito, sino que es incentivado incluso por las autoridades. Prueba de ello es que en muchos países el gobierno o las autoridades municipales asignan un presupuesto para la compra de grandes cantidades de preservativos para regalar a la gente en esta época. Aparentemente eso tiene un fin noble: el de evitar enfermedades venéreas; pero en realidad lo que ocurre es que, si había gente que por temor a las enfermedades venéreas y por falta de dinero para un preservativo, tenía pensado abstenerse de cometer fornicación o adulterio, ya no tendrá que hacerlo, pues ahora podrá obtener un preservativo gratis, así que ¿por qué abstenerse? De esta manera, los valores y la moral en la sociedad se ven seriamente deteriorados.  
e)      La proliferación de enfermedades venéreas.   Ésta es también una consecuencia del punto anterior. Ya que hay mucha gente que se excede en el consumo de alcohol, a tal grado de no ser dueño de sus actos y ser capaces de cometer los actos más vergonzosos. Así, no es de extrañar que las enfermedades venéreas se expandan entre la población.  
f)       Embarazos no deseados.  Diversos estudios realizados en países que celebran el carnaval,  demuestran que nueve meses después de esta celebración, se incrementa en gran medida el número de nacimientos. Los embarazos no deseados es otra de las terribles consecuencias del adulterio y la fornicación. Esto desencadena un problema muy serio para la sociedad: los niños de la calle. Muchos de estos niños, producto de embarazos no deseados, terminarán viviendo en las calles, siendo víctimas de incontables sufrimientos.  
TAL VEZ ESTAS PENSANDO  ¿Y YO QUE TENGO QUE VER CON TODO ESTO?
Pues bien, aunque no practiques ninguna de las cosas antes mencionadas, con el simple hecho de participar en esta celebración estas dando tu apoyo moral y espiritual a todo lo que ocurre en estos días. La palabra de dios dice “y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas”. Efesios 5:11
PARTICIPAR O NO DEL CARNAVAL ¡ES TU DECISIÓN!

More Related Content

What's hot (20)

Halloween – Culto A Las Tinieblas
Halloween – Culto A Las TinieblasHalloween – Culto A Las Tinieblas
Halloween – Culto A Las Tinieblas
 
El pecado
El pecadoEl pecado
El pecado
 
1 Tesalonicenses capítulos 4 y 5
1 Tesalonicenses capítulos 4 y 51 Tesalonicenses capítulos 4 y 5
1 Tesalonicenses capítulos 4 y 5
 
Tribu de juda_manual_de_banderas
Tribu de juda_manual_de_banderasTribu de juda_manual_de_banderas
Tribu de juda_manual_de_banderas
 
Frutos del Espíritu Santo
Frutos del Espíritu SantoFrutos del Espíritu Santo
Frutos del Espíritu Santo
 
Talleres Adoración 02: Alabanza y Adoración Congregacional
Talleres Adoración 02: Alabanza y Adoración CongregacionalTalleres Adoración 02: Alabanza y Adoración Congregacional
Talleres Adoración 02: Alabanza y Adoración Congregacional
 
Hebreo biblico 1
Hebreo biblico 1Hebreo biblico 1
Hebreo biblico 1
 
Comidas tipicas de colombia
Comidas tipicas de colombiaComidas tipicas de colombia
Comidas tipicas de colombia
 
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscupladoEstudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
Estudio de crecimiento para ninos y adolescentes diiscuplado
 
El yugo de jesus
El yugo de jesusEl yugo de jesus
El yugo de jesus
 
Etapas de la historia de israel
Etapas de la historia de israelEtapas de la historia de israel
Etapas de la historia de israel
 
Bienaventuranzas
BienaventuranzasBienaventuranzas
Bienaventuranzas
 
¿Donde esta el gozo?
¿Donde esta el gozo?¿Donde esta el gozo?
¿Donde esta el gozo?
 
1 juan 1
1 juan 11 juan 1
1 juan 1
 
Carnaval
CarnavalCarnaval
Carnaval
 
Tiempos liturgicos en la iglesia
Tiempos liturgicos en la iglesiaTiempos liturgicos en la iglesia
Tiempos liturgicos en la iglesia
 
Fe y 2 personajes de FE
Fe y 2 personajes de FEFe y 2 personajes de FE
Fe y 2 personajes de FE
 
Hinduismo
HinduismoHinduismo
Hinduismo
 
Power point carnaval
Power point carnavalPower point carnaval
Power point carnaval
 
La pascua
La pascuaLa pascua
La pascua
 

Viewers also liked

Viewers also liked (20)

Carnaval
CarnavalCarnaval
Carnaval
 
Presentacion de power point carnaval
Presentacion de power point carnavalPresentacion de power point carnaval
Presentacion de power point carnaval
 
Presentacion de power point de carnaval
Presentacion de power point de carnavalPresentacion de power point de carnaval
Presentacion de power point de carnaval
 
Carnaval Y Sociedad
Carnaval Y SociedadCarnaval Y Sociedad
Carnaval Y Sociedad
 
¿Qué estas pensando?
¿Qué estas pensando?¿Qué estas pensando?
¿Qué estas pensando?
 
HUYE DE LA FORNICACION
HUYE DE LA FORNICACIONHUYE DE LA FORNICACION
HUYE DE LA FORNICACION
 
Carnaval
CarnavalCarnaval
Carnaval
 
Carnaval
CarnavalCarnaval
Carnaval
 
Port aventura
Port aventuraPort aventura
Port aventura
 
Carnaval De Europa
Carnaval De EuropaCarnaval De Europa
Carnaval De Europa
 
Carnaval
CarnavalCarnaval
Carnaval
 
Pwer point carnaval antiguo
Pwer point  carnaval antiguoPwer point  carnaval antiguo
Pwer point carnaval antiguo
 
Historia del carnaval
Historia del carnavalHistoria del carnaval
Historia del carnaval
 
Carnaval en America latina
Carnaval en America latinaCarnaval en America latina
Carnaval en America latina
 
Carnavales de europa y africa
Carnavales de europa y africaCarnavales de europa y africa
Carnavales de europa y africa
 
Brochure Thanksgiving day ( Folletos sobre acción de gracias)
Brochure Thanksgiving day ( Folletos sobre acción de gracias)Brochure Thanksgiving day ( Folletos sobre acción de gracias)
Brochure Thanksgiving day ( Folletos sobre acción de gracias)
 
Carnaval ecuatoriano
Carnaval ecuatorianoCarnaval ecuatoriano
Carnaval ecuatoriano
 
Fiestas de carnaval en Ecuador
Fiestas de carnaval en EcuadorFiestas de carnaval en Ecuador
Fiestas de carnaval en Ecuador
 
Carnaval en ecuador
Carnaval en ecuadorCarnaval en ecuador
Carnaval en ecuador
 
Carnaval en Ecuador
Carnaval en EcuadorCarnaval en Ecuador
Carnaval en Ecuador
 

Similar to Carnaval

Carnaval De Barranquilla
Carnaval De BarranquillaCarnaval De Barranquilla
Carnaval De Barranquillaguesta8b1a71
 
Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005Robert103
 
Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005Robert103
 
El verdadero origen del hallowen (mas completo)
El verdadero origen del hallowen (mas completo)El verdadero origen del hallowen (mas completo)
El verdadero origen del hallowen (mas completo)varelavcv
 
Predica octubre 20 de 2013 halloween hoy
Predica octubre 20 de 2013  halloween hoyPredica octubre 20 de 2013  halloween hoy
Predica octubre 20 de 2013 halloween hoyIglesia Alianza Bogotá
 
La verdad sobre el halloween
La verdad sobre el halloweenLa verdad sobre el halloween
La verdad sobre el halloweenCybernautic.
 
Halloween y día de muertos
Halloween y día de muertosHalloween y día de muertos
Halloween y día de muertosChuii Ibrr
 
Tesis del hallowen 006
Tesis del hallowen 006Tesis del hallowen 006
Tesis del hallowen 006Robert103
 
El consumismo en la época navideña
El consumismo en la época navideñaEl consumismo en la época navideña
El consumismo en la época navideñaMaldonado942d
 
Halloween y la Solemnidad de Todos los Santos
Halloween y la Solemnidad de Todos los SantosHalloween y la Solemnidad de Todos los Santos
Halloween y la Solemnidad de Todos los Santosguestfaddf30b
 
ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)
ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)
ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)Viridiana1997
 

Similar to Carnaval (20)

Carnaval Fiesta Pagana
Carnaval Fiesta PaganaCarnaval Fiesta Pagana
Carnaval Fiesta Pagana
 
ORIGEN DEL CARNAVAL
ORIGEN DEL CARNAVALORIGEN DEL CARNAVAL
ORIGEN DEL CARNAVAL
 
Carnaval
CarnavalCarnaval
Carnaval
 
Curiosidades de los Carnavales
Curiosidades de los CarnavalesCuriosidades de los Carnavales
Curiosidades de los Carnavales
 
Historia del carnaval
Historia del carnavalHistoria del carnaval
Historia del carnaval
 
EL CARNAVAL♥
EL CARNAVAL♥EL CARNAVAL♥
EL CARNAVAL♥
 
Carnaval, carnaval
Carnaval, carnavalCarnaval, carnaval
Carnaval, carnaval
 
Carnaval De Barranquilla
Carnaval De BarranquillaCarnaval De Barranquilla
Carnaval De Barranquilla
 
Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005
 
Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005Tesis del hallowen 005
Tesis del hallowen 005
 
El verdadero origen del hallowen (mas completo)
El verdadero origen del hallowen (mas completo)El verdadero origen del hallowen (mas completo)
El verdadero origen del hallowen (mas completo)
 
Predica octubre 20 de 2013 halloween hoy
Predica octubre 20 de 2013  halloween hoyPredica octubre 20 de 2013  halloween hoy
Predica octubre 20 de 2013 halloween hoy
 
La verdad sobre el halloween
La verdad sobre el halloweenLa verdad sobre el halloween
La verdad sobre el halloween
 
Halloween y día de muertos
Halloween y día de muertosHalloween y día de muertos
Halloween y día de muertos
 
Tesis del hallowen 006
Tesis del hallowen 006Tesis del hallowen 006
Tesis del hallowen 006
 
El consumismo en la época navideña
El consumismo en la época navideñaEl consumismo en la época navideña
El consumismo en la época navideña
 
Halloween y la Solemnidad de Todos los Santos
Halloween y la Solemnidad de Todos los SantosHalloween y la Solemnidad de Todos los Santos
Halloween y la Solemnidad de Todos los Santos
 
Historia De Los Carnavales (En General)
Historia De Los Carnavales (En General)Historia De Los Carnavales (En General)
Historia De Los Carnavales (En General)
 
ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)
ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)
ptpp4 halloween (Ana Rebeca Viridiana Silva Ramírez)
 
Semana 27 al 31 de octubre segundo ciclo
Semana 27 al 31 de octubre segundo cicloSemana 27 al 31 de octubre segundo ciclo
Semana 27 al 31 de octubre segundo ciclo
 

More from Junior Pérez Lagombra (10)

Evaluacion de alternativas
Evaluacion de alternativasEvaluacion de alternativas
Evaluacion de alternativas
 
CIRCULOS DE CALIDAD
CIRCULOS DE CALIDADCIRCULOS DE CALIDAD
CIRCULOS DE CALIDAD
 
Lets Save Our Home
Lets Save Our HomeLets Save Our Home
Lets Save Our Home
 
Contacto O Redes Sociales
Contacto O Redes SocialesContacto O Redes Sociales
Contacto O Redes Sociales
 
Metodologia Analitica En Ingenieria
Metodologia Analitica En IngenieriaMetodologia Analitica En Ingenieria
Metodologia Analitica En Ingenieria
 
Fecue
FecueFecue
Fecue
 
Parque Vegano
Parque VeganoParque Vegano
Parque Vegano
 
Maravillas Del Mundo
Maravillas Del MundoMaravillas Del Mundo
Maravillas Del Mundo
 
Casa Verde
Casa VerdeCasa Verde
Casa Verde
 
Galeria Playa Sosúa
Galeria Playa SosúaGaleria Playa Sosúa
Galeria Playa Sosúa
 

Recently uploaded

SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerrasLección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerrasSamuelLargocamacho
 
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdfEL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdfasociacion
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptxakermansara040
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfasociacion
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfasociacion
 
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptxIntroducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptxValeriaBurgos38
 
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfTema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfasociacion
 
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...asociacion
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfJocelyneGarrido2
 
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptHistoria de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptAlceirFerreira
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfasociacion
 
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIACONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIAalvarolinero
 
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioJuan Hernandez
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfasociacion
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfasociacion
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxjoelogiron
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxleonardo1610
 

Recently uploaded (20)

SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdfSEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
SEÑALES DE LOS TIEMPOS EN LAS PROFECIAS.pdf
 
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerrasLección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
Lección 1 segundo trimestre la guerra detrás de todas las guerras
 
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdfEL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
EL ATAQUE SE SATAN CONTRA EL PBLO DE DIOS.pdf
 
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
10.. CINEMATICA DEL TRAUMA (Teoria).pptx
 
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdfTEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
TEMA 1 LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS POCOS.pdf
 
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdfTema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
Tema 4 LA ULTIMA ARCA MAS ALLA DE LA OPCIONES QUE EL MUNDO DApdf
 
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
59 El sellamiento           23.06.05.pdf59 El sellamiento           23.06.05.pdf
59 El sellamiento 23.06.05.pdf
 
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptxIntroducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
Introducción a la Fe- Unidad 2 Las fuentes de la revelación_2023 (1).pptx
 
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdfTema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
Tema 9 UN FINAL FELIZ DE ACUERDO A LAS PROFECIAS.pdf
 
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
Tema 7 EL ULTIMO ATAQUE DEL DRAGON CONTRA EL PUEBLO DE DIOS QUE GUARDA LOS MA...
 
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdfFolleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
Folleto clase de Intermediarios 2T Año A DIA.pdf
 
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.pptHistoria de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
Historia de la Iglesia Cristiana - La Iglesia Moderna_.ppt
 
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdfLos 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
Los 8 Periodos Dieteticos COMPLETO a Distribuir.pdf
 
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIACONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
CONSOLIDACION DEL NUEVO CREYENTE EN LA IGLESIA
 
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudioUnidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
Unidad I Eclesiologia: Objeto de estudio
 
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdfTema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
Tema 2 LA GUERRA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.pdf
 
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianosA los asesores espirituales de los grupos vicencianos
A los asesores espirituales de los grupos vicencianos
 
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdfTema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
Tema 3 EL CORAZON DEL CONFLICTO, LA SANTA LEY DE DIOS ES SU CARACTER.pdf
 
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptxlas duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
las duras consecuencias de apartarse de dios.pptx
 
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptxEL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
EL MILENIO SEGUN EL LIBRO APOCALIPSIS 20.pptx
 

Carnaval

  • 1. CARNAVAL CONCEPTO Y REALIDAD
  • 2. Origen del carnaval El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración tiene su origen probable en los rituales paganos a Baco, el dios del vino; en los festines que se realizaban en honor al buey Apis en Egipto; o en las "saturnalias" romanas, en honor al dios Saturno.
  • 3. Algunos historiadores precisan que los primeros carnavales se remontan a la antigua Sumeria, hace más de cinco mil años, pasando luego la costumbre de la celebración a Egipto y al Imperio Romano, desde donde se difundió por toda Europa, siendo traído a América por navegantes españoles y portugueses en época de colonización y conquista a partir del siglo XV.
  • 4. Las fiestas de carnaval muy anteriores a nuestra Era Cristiana, son de origen netamente pagano, al igual que otras muchas fiestas y costumbres que se introdujeron al cristianismo, como es el caso de las antiguas fiestas del Imperio Romano BACANALES, SATURNALES Y LUPERCALES que guardaban cierto trasfondo religioso. El carnaval desde sus orígenes tuvo como factor común " la locura humana " expresada entre otras cosas por medio de disfraces y extravagancias, las cuales degeneraron en el desenfreno moral, desorden civil y sarcasmo
  • 5. Origen del carnaval vegano Para algunos investigadores, las primeras manifestaciones de carnaval de la isla que hoy compartimos con Haití, y de América, se realizaron en lo que es hoy las ruinas de la vega vieja , en febrero de 1520, en ocasión de una visita de don Fray Bartolomé de las casas. Se tenía noticia que los habitantes de la vega vieja se disfrazaban de moros y cristianos y realizaban festejos que evolucionaron en las celebraciones actuales
  • 6. Personaje central del carnaval El diablo vegano Es un demonio mefistofélico, medieval criollizado con una barba de chivo y enriquecida con una extraordinaria capacidad creadora. El disfraz completo está compuesto por una careta, un traje de colores, unas guantillas, unos tenis que combinan con los tonos usados y la temida “vejiga cubierta de tela.
  • 7. Disfraces utilizados en el carnaval y el significado de sus colores Los trajes de los diablos son adornados con elementos muy particulares como son los cascabeles, precisamente por la sonoridad que producen al moverlos. El tipo de tejido ha ido variando y generalmente son importadas, las mismas vienen bordadas con lentejuelas y canutillos. Por tradición los colores son tres: rojo, amarillo y azules, estos colores son los que se forman en la llama dependiendo de su intensidad por lo que simbolizan los colores del infierno.
  • 8. La careta Lo particular de la careta vegana, se centra en una figura principal que es la expresión diabólica que da vida al diablo.
  • 9.  
  • 10.  
  • 11. ¿razones porque no debemos participar del carnaval? Dado que el carnaval es una celebración de origen pagano, no es correcto que un creyente en Cristo lo celebre. Todo creyente de fe sincera, debe estar atento de no cometer actos que desagraden a Dios, pues debe tener como guía principal de su vida la obediencia a El.  Si celebramos el carnaval, nos hacemos parte del culto a dioses paganos y nos ponemos al mismo nivel que los idólatras de la antigüedad.
  • 12. Actividades realizadas en el carnaval que se contraponen a los principios bíblicos
  • 13. a)      La idolatría. Como ya hemos mencionado, es el principal aspecto negativo del carnaval, ya que degrada al ser humano llevándolo de regreso a un primitivismo espiritual propio de los pueblos bárbaros e ignorantes de la antigüedad.  
  • 14. b)     El consumo de alcohol. Durante la celebración del carnaval se produce un incremento del consumo de alcohol en la población. Esto, a su vez, trae consigo un sinnúmero de problemas sociales, como la violencia familiar, la violencia callejera, la desintegración familiar, intoxicaciones, accidentes de tránsito, etc.  
  • 15. El consumo de drogas. También se incrementa el consumo de drogas, con consecuencias similares a las producidas por el consumo de alcohol
  • 16. d)     La fornicación y el adulterio . En el carnaval no sólo se da vía libre para la práctica del sexo ilícito, sino que es incentivado incluso por las autoridades. Prueba de ello es que en muchos países el gobierno o las autoridades municipales asignan un presupuesto para la compra de grandes cantidades de preservativos para regalar a la gente en esta época. Aparentemente eso tiene un fin noble: el de evitar enfermedades venéreas; pero en realidad lo que ocurre es que, si había gente que por temor a las enfermedades venéreas y por falta de dinero para un preservativo, tenía pensado abstenerse de cometer fornicación o adulterio, ya no tendrá que hacerlo, pues ahora podrá obtener un preservativo gratis, así que ¿por qué abstenerse? De esta manera, los valores y la moral en la sociedad se ven seriamente deteriorados.  
  • 17. e)      La proliferación de enfermedades venéreas. Ésta es también una consecuencia del punto anterior. Ya que hay mucha gente que se excede en el consumo de alcohol, a tal grado de no ser dueño de sus actos y ser capaces de cometer los actos más vergonzosos. Así, no es de extrañar que las enfermedades venéreas se expandan entre la población.  
  • 18. f)       Embarazos no deseados. Diversos estudios realizados en países que celebran el carnaval, demuestran que nueve meses después de esta celebración, se incrementa en gran medida el número de nacimientos. Los embarazos no deseados es otra de las terribles consecuencias del adulterio y la fornicación. Esto desencadena un problema muy serio para la sociedad: los niños de la calle. Muchos de estos niños, producto de embarazos no deseados, terminarán viviendo en las calles, siendo víctimas de incontables sufrimientos.  
  • 19. TAL VEZ ESTAS PENSANDO ¿Y YO QUE TENGO QUE VER CON TODO ESTO?
  • 20. Pues bien, aunque no practiques ninguna de las cosas antes mencionadas, con el simple hecho de participar en esta celebración estas dando tu apoyo moral y espiritual a todo lo que ocurre en estos días. La palabra de dios dice “y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas”. Efesios 5:11
  • 21. PARTICIPAR O NO DEL CARNAVAL ¡ES TU DECISIÓN!