Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La parrilla exposicion

358 views

Published on

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

La parrilla exposicion

  1. 2. LA PARRILLA Es un utensilio de hierro con forma de rejilla que se sitúa encima del fuego y encima de él lo que se ha de asar o tostar. Se ubica a una distancia prudencial del fuego o las brasas. Los alimentos reciben calor en forma lenta, y una vez que las carnes están a punto, se acerca un poco más la parrilla al calor y así se consigue que la parte externa de las carnes se tornen de un color más dorado, dándole una mejor presentación.
  2. 3. <ul><li>El color debe rosado intenso, nunca rojizo, ya </li></ul><ul><li>que la carne de este color está muy fresca y </li></ul><ul><li>puede salir de textura dura. </li></ul><ul><li>Asar las carnes con el contenido de grasa </li></ul><ul><li>natural. Esto le ayuda a conservar muchos </li></ul><ul><li>aromas y sabores. </li></ul><ul><li>Luego de asarla deje reposar la carne unos </li></ul><ul><li>minutos para que se distribuyan bien los </li></ul><ul><li>jugos y mejore su sabor. </li></ul><ul><li>  </li></ul>TENER EN CUENTA
  3. 4. <ul><li>Existen dos tipos de fibras musculares </li></ul><ul><li>Fibras Blancas: Pertenecen a las aves, quienes al realizar rápidos movimientos desarrollan un trabajo explosivos </li></ul><ul><li>Fibras Rojas: Pertenecen a los grandes mamíferos quienes realizan trabajos lentos repetitivos y a su vez deben soportar grandes esfuerzos. </li></ul>FIBRA DE LA CARNE
  4. 5. ¿CUANDO SALAR LA CARNE? Existen dos posturas y cada cocinero es el que decide cuándo prefiere salar la carne. ANTES DE ASAR La carne al estar expuesta al calor, se forma una capa crujiente y dorada que mantiene todos sus jugos en el interior. DESPUES DE ASAR Queda más sabrosa, ya que absorbe mejor la sal y dependiendo de la carne a cocinar, apuestan por la sal fina. Al momento de salar se debe tener en cuenta que las carnes con grasa deben salarse antes de ponerlas al fuego y las carnes flacas después.
  5. 6. GUARNICION Tomates Rellenos Verduras Berenjenas gratinadas con queso parmesano . Tubérculos

×