Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Consideraciones de proyecto

7,398 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Consideraciones de proyecto

  1. 1. ¿Qué CONSIDERAR PARA LAELABORACIÓN DE UN PROYECTO? Mtro. Juan Carlos Ramírez Hernández
  2. 2. Un plan hace referencia a las decisiones de caráctergeneral. El plan tiene por finalidad trazar el cursodeseable del desarrollo nacional o del desarrollo de unsectorUn programa, en sentido amplio, trata de concretar laslíneas generales contenidas en u plan. Un plan, portanto, está constituido por un conjunto de programas. Yun programa es un conjunto organizado y coherente deservicios que se descompone en varios proyectos desimilar naturaleza.
  3. 3. Un proyecto es un conjunto de actividades concretas,interrelacionadas y coordinadas entre sí, que serealizan con el fin de resolver problemas. La diferenciaentre un programa y un proyecto radica en la magnitud,diversidad y especificidad, habida cuenta de que unprograma está constituido por una constelación oconjunto de proyectosLa actividad es la acción de intervención sobre larealidad necesaria para alcanzar los objetivosespecíficos de un proyecto. Y la tarea es la acción quetiene el máximo grado de concreción y especificidad. Unconjunto de tareas configura una actividad, entre lasmuchas que hay que realizar dentro de un proyecto.
  4. 4. Un eje es cada una de las materias que trata un plan,programa o proyecto. Los planes no solo se dividen enprogramas, ni los programas solo en proyectos, ni losproyectos solo en actividades; todos ellos pueden constarde varios ejes. La clasificación por ejes es una clasificaciónvertical o por materias, a diferencia de las anteriores no esuna clasificación que pueda hacerse por criteriosgeográficos o por fechas.
  5. 5. En conclusión, un proyecto consiste en la ordenación de un conjuntode actividades interrelacionas entre sí que, combinando recursoshumanos, materiales, financieros y técnicos, se realizan con elpropósito de conseguir un determinado objetivo o resultado.Todo proyecto se realiza dentro de los límites de un presupuesto y unperiodo establecidos.Podemos señalar las siguientes características de los proyectos:• Todo proyecto tiene una duración determinada.• En los proyectos se combina la utilización de recursos humanos,técnicos, financieros y materiales.• Todo proyecto tiene que alcanzar productos y resultados, de acuerdocon los objetivos previstos en su diseño.

×