Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Principios Universales del Diseño

1,265 views

Published on

Principios Universales del Diseño.
Capítulo: ¿Cómo incrementar el atractivo de un diseño?

Published in: Design
  • Login to see the comments

Principios Universales del Diseño

  1. 1. El efecto estético-usabilidad describe un fenómeno en el que las personas perciben diseños más estéticos como fácil de usar o menos estéticos diseños-si lo son o no. El efecto ha sido observado en varios experimentos, y tiene una significativa implicación en cuanto a la aceptación, el uso y el rendimiento de un diseño. Siempre se debe aspirar a crear diseños estéticos. Los diseños estéticos se perciben como más fáciles de usar, son más fácilmente aceptados y utilizados a través del tiempo, y promueven la creatividad, el pensamiento y la resolución de problemas. Los diseños estéticos también promueven relaciones positivas con la gente, haciéndolos más tolerantes con los problemas de un diseño.
  2. 2. La colocación de los elementos de tal manera que los bordes se alinean a lo largo de filas o columnas comunes, o sus cuerpos a lo largo de un centro común. Para la mayoría de los diseños, alinear los elementos en filas y columnas o a lo largo de una línea central. Cuando los elementos no están dispuestas en un formato de fila / columna, considere destacando la rutas de alineación. Use texto izquierda o a la derecha para crear las mejores señales de alineación, y considerar el texto justificado para composiciones complejas.
  3. 3. Los arquetipos se encuentran en los temas de los mitos (por ejemplo, muerte y renacimiento), personajes en la literatura (por ejemplo, el héroe y el villano), y las imágenes en los sueños (por ejemplo, los ojos y los dientes). Se cree que es un producto de sesgos inconscientes y disposiciones que han sido "cableado" en el cerebro en el transcurso de la evolución humana. Desde estos sesgos innatos y disposiciones son inconscientes, su existencia se infiere cuando los patrones comunes emergen en muchas culturas a través de largos períodos de tiempo. La identificación y la alineación de los arquetipos apropiadas con un diseño aumentará su probabilidad de éxito. Considere temas arquetípicos y las formas en todos los aspectos de un diseño de la forma y la función de nombrar y marca. Desde arquetipos influyen en la percepción de un nivel inconsciente y sobre todo afectiva, son especialmente útiles cuando modos tradicionales de comunicación (por ejemplo, el lenguaje) no se pueden utilizar. Tenga en cuenta que reacciones a los arquetipos específicos pueden variar entre las culturas y, por lo tanto, en caso de ser probado en las poblaciones objetivo antes de su uso.
  4. 4. Una técnica que se utiliza para asociar un estímulo con una respuesta física o emocional inconsciente. El condicionamiento clásico fue el primer tipo de aprendizaje para ser estudiado por la Conducta psicólogos. Utilice el condicionamiento clásico de influir en el atractivo de un diseño o influencia Específica tipo de comportamientos. Emparejamientos repetidos de un diseño con un Estímulo desencadenante se condicionar una asociación con el tiempo. Ejemplos de estímulos de activación positivos incluyen cualquier cosa que causa placer o evoca una respuesta emocional positiva- una imagen de los alimentos, el sonido de una bebida que se vierte, imágenes de personas atractivas.
  5. 5. Una tendencia a buscar la coherencia entre las actitudes, pensamientos, y creencias. Las personas se esfuerzan por tener la consistencia entre sus actitudes, pensamientos y creencias. La disonancia cognitiva es el estado de malestar mental que se produce Cuando una persona de actitudes, pensamientos o creencias (es decir, las cogniciones) muestra conflicto. Si dos cogniciones están de acuerdo con uno del otro, no es consonancia, y un estado de los resultados de confort. Si dos cogniciones en desacuerdo unos con otros, hay disonancia, y un estado de malestar.
  6. 6. El color se utiliza en el diseño para atraer la atención, el grupo elementos, indican el significado y mejorar la estética. El color puede hacer diseños visualmente más interesante y estéticos, y puede reforzar la organización y el significado de los elementos en un diseño. Si se aplica de forma inadecuada, sin embargo, el color puede perjudicar seriamente la forma y función de un diseño. La siguiente directrices abordan cuestiones comunes en relación con el uso del color: Número de colores: Uso de colores de manera conservadora. Limite la paleta a lo que Puede procesar el ojo en uno mirada (alrededor de cinco colores dependiendo de la Complejidad del diseño). Combinaciones del color: Lograr combinaciones estéticas mediante el uso de colores adyacentes en el círculo cromático (análogo), los colores opuestos en el círculo cromático (complementaria) Saturación: Use colores saturados (tonalidades puras) al atraer la atención es la prioridad. Uso colores no saturados cuando el rendimiento y la eficiencia son la prioridad. Simbolismo: No hay evidencia sustancial de apoyo efectos generales de color en la Emoción o estado de ánimo.
  7. 7. Un espacio que tiene marcadores territoriales, las oportunidades de vigilancia, e indicaciones claras de la actividad y la propiedad. Espacios defendibles se utilizan para disuadir a la delincuencia. Un espacio defendible es Un área como un barrio, casa, parque, o en la oficina que tiene características que transmiten la Propiedad y permitir la vigilancia fácil y frecuente. Estas características permiten a los residentes a establecer el control sobre su propiedad privada y la comunidad, y en última instancia, determinar actividad criminal. Hay tres características clave de Espacios defendibles: territorialidad, vigilancia, y simbólicos barreras. La territorialidad es la creación de espacios bien definidos de propiedad. Características comunes territoriales incluyen marcadores y puertas para cultivar una comunidad de la identidad y marca el territorio colectivo de los residentes. La vigilancia es la vigilancia del medio ambiente durante las actividades diarias normales. Barreras simbólicas son los objetos colocados en el ambiente para crear la percepción que el espacio de una persona se cuida y digno de la defensa. Incorporar características espacio defendible en el diseño de residencias, oficinas, las instalaciones industriales, y comunidades para prevenir el crimen.
  8. 8. Un punto de entrada física o de atención en un diseño. La gente sí juzga libros por sus tapas, sitios de Internet por parte de sus primeras páginas, y edificios por su fachada. Esta impresión inicial de un sistema o entorno influye en gran medida las percepciones y actitudes posteriores, que a su vez afecta la calidad de las interacciones posteriores. Barreras mínimas Las barreras no deben gravar los puntos de entrada. Puntos de Perspectiva Los puntos de entrada deben permitir a la gente a orientarse y la encuesta claramente disponibles opciones. Señuelos progresistas Señuelos deben ser utilizados para atraer y sacar a la gente a través del punto de entrada. Proporcionar tiempo y el espacio suficiente para que las personas revisen las oportunidades de interacción en el punto de entrada.
  9. 9. La exposición repetida a un estímulo para que las personas tienen sentimientos neutros aumentarán la simpatía de los estímulos. El efecto de la exposición se produce cuando los estímulos se presentan varias veces y, como resultado, son cada vez muy querido y aceptado. Los fuertes efectos de la exposición se ven con fotografías, palabras con sentido, nombres y formas simples; los efectos más pequeños se ven con los iconos, la gente, y los estímulos auditivos. La familiaridad juega un papel primordial en la estética y la aceptación; gente como cosas más cuando con frecuencia expuestos a ellos. Utilice el efecto de la exposición a fortalecer las campañas de publicidad y marketing, aumentar la credibilidad percibida y la estética de los diseños, y en general, mejorar la forma en que las personas piensan y sienten acerca de un mensaje o producto.
  10. 10. Una secuencia de números en la que cada número es la suma de los dos anteriores. Patrones de Fibonacci se encuentran en muchas obras clásicas, entre ellas la poesía clásica, el arte, la música y arquitectura de los dos anteriores. La secuencia de Fibonacci sigue siendo uno de los patrones más influyentes en matemáticas y diseño. Considere la posibilidad de secuencias de Fibonacci en el desarrollo de composiciones interesantes, modelos geométricos, y los motivos orgánicos y contextos, especialmente cuando implican ritmos y armonías entre los múltiples elementos.
  11. 11. Una técnica que influye en la toma de decisiones y el juicio mediante la manipulación de la forma en que se presenta la información. El encuadre es el uso de las imágenes, las palabras y el contexto para manipular la forma En que la gente piensa por algo. Marcos positivos tienden a suscitar sentimientos positivos, y el resultado es proactivo y busca comportamientos. Marcos negativos tienden a provocar sentimientos negativos, lo que resulta en reacciones y comportamientos evitando riesgos. Utilice encuadre para provocar sentimientos positivos o negativos acerca de un diseño, y para influir en comportamientos y la toma de decisiones.
  12. 12. El acto de copiar propiedades de objetos familiares, organismos, o entornos con el fin de darse cuenta específica beneficios proporcionados por dichas propiedades. Mimetismo superficial se define como hacer una mirada de diseño como algo más. Imitación del comportamiento se define como hacer un acto de diseño como algo más (por ejemplo, haciendo un acto perro robótico como un perro real). Mimetismo funcional se define como hacer un trabajo de diseño como algo más. El mimetismo es quizás el método más antiguo y más eficiente para lograr mayor los avances en el diseño.
  13. 13. Una tendencia a preferir los rostros en la que los ojos, la nariz, los labios, y otras características están cerca de la media de una población. La gente encuentra los rostros que se aproximan a la media de la población más atractivo Que rostros que se desvían de su promedio de la población. El efecto más media apariencia facial es probablemente el resultado de una combinación de la evolución, los prototipos cognitivos, y la simetría. La evolución de las preferencias raciales entre los grupos étnicos aislados demuestra la influencia del efecto más promedio apariencia facial. Forman grupos aislados prototipos cognitivos basados ​​en las caras dentro de su población.
  14. 14. Una técnica que se utiliza para modificar el comportamiento mediante el refuerzo comportamientos deseados, y haciendo caso omiso o castigar comportamientos no deseados. Utilice el condicionamiento operante en contextos de diseño donde se requiere un cambio de comportamiento. Centrarse en el refuerzo positivo o negativo, en lugar de castigo Siempre posible. Utilice horarios relación fija de refuerzo a principios de la formación. Tan básico comportamientos que se dominan, cambiar a horarios variables de refuerzo.
  15. 15. Una técnica de composición en la que un medio se divide en tercero, la creación de posiciones estéticas para las primarias elementos de un diseño. La regla de los tercios es una técnica derivada de la utilización de los sistemas de redes primeros en composición. Se aplica dividiendo un medio en tercios tanto vertical como horizontalmente, creando una cuadrícula invisible de nueve rectángulos y cuatro intersecciones. La regla de los tercios por lo general funciona bien, es fácil de aplicar, y debe ser Considerada la hora de componer elementos de un diseño.

×