Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cloacas.Keinslyn

184 views

Published on

Unidad II: Cloacas

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cloacas.Keinslyn

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN COL – SEDE CIUDAD OJEDA UNIDAD II: CLOACAS Realizado por: Keinslyn Suarez 23.861.664 Ing. Civil Ciudad Ojeda, Octubre 2015.
  2. 2. 1.- Fuentes de producción de aguas servidas, esto quiere decir de donde provienen y de qué tipo: Las fuentes de aguas servidas o residuales, son materiales derivados de residuos domésticos o de procesos industriales, los cuales por razones de salud pública y por consideraciones de recreación económica y estética, no pueden desecharse vertiéndolas sin tratamiento en lagos o corrientes convencionales. Domésticas: Son aquellas utilizadas con fines higiénicos (baños, cocinas, lavanderías, etc.). Consiste básicamente en residuos humanos que llegan a las redes de alcantarillado por medio de descargas de instalaciones hidráulicas de la edificación también en residuos originados en establecimientos comerciales, públicos y similares. Comerciales: Provienen de pequeños negocios como lavanderías o restaurantes. Agrícolas: Proceden de las labores agrícolas en las zonas rurales. Suelen formar parte, en numerosos lugares, de las aguas residuales urbanas, las cuales, son utilizadas para riego con o sin un tratamiento previo. Industriales: Son líquidos generados en los procesos industriales. Poseen características específicas, dependiendo del tipo de industria. Estas aguas contienen casi todos los tipos de contaminantes (minerales, orgánicas, térmicos por las aguas de refrigeración). Las aguas de tormenta y del terreno: Tienen procedencia atmosférica (lluvia, hielo y nieve) o del riego y limpieza de las calles, parques y lugares públicos. Infiltración y caudal adicionales: las aguas de infiltración penetran en el sistema de alcantarillado a través de los empalmes de las tuberías, paredes de las tuberías defectuosas, tuberías de inspección y limpieza, etc. Pluviales: Son agua de lluvia, que descargan grandes cantidades de agua sobre el suelo. Parte de esta agua es drenada y otra escurre por la superficie, arrastrando arena, tierra, hojas y otros residuos que pueden estar sobre el suelo.
  3. 3. 2.- Sistema de recolección unidades de tratamiento: Tratamientos Preliminares: Aunque no reflejan un proceso en sí, sirven para aumentar la efectividad de los tratamientos primarios, secundarios y terciarios. Las aguas residuales que fluyen desde los alcantarillados a las plantas de tratamiento de aguas residuales, son muy variables en su flujo y contienen gran cantidad de objetos, en muchos casos voluminosos y abrasivos, que por ningún motivo deben llegar a las diferentes unidades donde se realizan los tratamientos. Tratamientos Primarios: El principal objetivo es el de remover aquellos contaminantes que pueden sedimentar, como por ejemplo los sólidos sedimentables y algunos suspendidos o aquellos que pueden flotar como las grasas. Este presenta alternativas según la configuración general y el tipo de tratamiento que se haya adoptado. Tratamientos Secundarios: El objetivo de este tratamiento es remover la demanda biológica de oxígeno (DBO) soluble que escapa a un tratamiento primario, además de remover cantidades adicionales de sólidos sedimentables. Este intenta reproducir los fenómenos naturales de estabilización de la materia orgánica, que ocurre en el cuerpo receptor. Tratamientos Terciarios: Tiene el objetivo de remover contaminantes específicos, usualmente tóxicos o compuestos no biodegradables o aún la remoción complementaria de contaminantes no suficientemente removidos en el tratamiento secundario. 3.- Disposición final al cuerpo receptor: Se entiende por disposición final toda operación de eliminación de residuos peligrosos que implique la incorporación de los mismos a cuerpos receptores, previo tratamiento. Constituyen disposiciones finales las siguientes operaciones de eliminación. (Depósito permanente dentro o sobre la tierra, inyección profunda, embalse superficial, rellenos especialmente diseñados, vertido en extensión de agua dulce y depósito permanente.

×