Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación de Psicología

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación de Psicología

  1. 1. Sarai Sánchez Paola Ramírez Jorge MartínDavid Rodríguez
  2. 2. Nº de alumnos: 20Curso: 6º de primaria, 12 añosDiversidad cultural: tenemos 4 personas de diferentes países(Rumanos, Marroquís, Chinos, Chilenos).Asignatura a impartir en la excursión:1º Conocimiento del Medio2º Ingles3º Educación Física4º MúsicaAgrupación de la clase: 4 grupos de 5 integrantes, habiendo un alumnoextranjero en cada grupo. Es decir que haya diversidad cultural.
  3. 3. Cada grupo está formado por un extranjero, que va a aportar alfinal de la actividad, las costumbres de su país, para ofrecertambién una actividad intercultural.Cada grupo estará formado por 3 alumnos, que estén dentro dela media del curso, y un alumno por encima de la media ( no poreso es superdotado).Al hacer estos grupos lo que buscamos es la cooperación detodos dentro del grupo, mejorar su actitud y comportamientohacia algunos compañeros del aula.
  4. 4. La actividad se desarrolla en un ambiente rural, ya que nuestrocolegio está situado en un pueblo. Cada grupo desarrolla laactividad se desarrolla en una zona diferente.La actividad durará de 9:00 - 14:00La actividad se realizará en la alameda del pueblo, situada allado del rio.
  5. 5. Zona Conocimiento del medio: el objetivo es que nos expliquenen el rio, sus diferentes partes. También se dedicara a tratar eltema de las plantas (partes y funciones de cada una).Zona de ingles: esta actividad se realizará en el merenderosituado a un lado de la alameda. Y allí aprenderán vocabulariode ingles, relacionado con el entorno en el que están. Para elloutilizaremos cartulinas con imágenes de diferentes animales.Zona de e.f.: cada alumno de otro país llevará un juego típico desu país al que jugaremos. También realizarán una “gincana”.Zona Música: aquí aprenderán a hacer música con vasos, agua…y bailes típicos de otros países.
  6. 6. Definición de río: se trata de una corriente natural de agua continuaque desemboca en otra similar, en un lago o en el mar. Cuando un riodesemboca en otro, se le conoce como afluente.Curso de un río: a partir del nacimiento se crea una corriente de aguaque forma el curso del río, cuyo recorrido se extiende desde sucabecera hasta su desembocadura. Se divide en curso alto, cursomedio y curso bajo. -En el curso alto, que incluye la cabecera y primeros kilómetros derecorrido del río, predominan las grandes pendientes y las cascadas yrápidos. El valle adquiere forma de “V”. -En el curso medio: se encuentran la pendientes más suaves convalles más abiertos y planos. Es sinuoso y en él se forman meandros. -En el curso Bajo, el río es más caudaloso pero más lento, y destaca lapresencia de formas concretas como, por ejemplo, los deltasoriginados por la sedimentación en la zona de la desembocadura.
  7. 7. Características de un río:
  8. 8. El caudal: es la cantidad de agua que lleva un río. Varía según laestación del año. Delta: terreno formado por material acumulado por el río encontacto con el mar. Estuario: el lugar donde el río entra en contacto con el mar, allídonde el mar penetra en la desembocadura. Está sometido afuertes mareas. Meandro: cada una de las curvas que describe el curso del río:El río forma meandros por la llanura.
  9. 9. La flor es la estructura reproductiva característica de lasplantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función deuna flor es producir semillas a través de la reproducción sexual.Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirvencomo el principal medio a través del cual las especies se perpetúany se propagan.
  10. 10. Partes de una Flor: -Pistilo: órgano femenino de la flor de las plantas. -Corola: Parte interna de la flor formada por el conjunto de los pétalos: -Pétalo: Cada una de las piezas planas que forman la corola de laflor, generalmente de colores vistosos: -Estigma: Engrosamiento terminal del estilo de la flor en cuya superficie se recibeel polen. -Antera: Extremo superior del estambre de una flor , que contiene polen.. -Estambres: órgano reproductor masculino, formado por un filamento quesostiene la antera que contiene el polen. Se sitúan en el interior de la corola, rodeando al pistilo. -Ovario: órgano sexual de la flor, situado en el interior del pistilo de las plantasangiospermas, que contiene los óvulos y que, tras la fecundación, formageneralmente el fruto. -Estilo: parte del órgano reproductor femenino de la flor, que consiste en uncilindro pequeño , hueco y blando que sale del ovario y sostiene el estigma. -Óvulos: células en forma de saco que se forman en el interior de ovario de la flor. -Sépalos: hoja modificada y dura que forma parte del cáliz de una flor, muyparecido a la hoja, generalmente de color verde que envuelve y protege losestambres y el ovario de la flor. La rosa tiene cinco sépalos. -Cáliz: cubierta exterior de la flor formada por hojas duras , generalmente decolor verde , por las que se une el tallo.
  11. 11. FARM RIVER ANIMALBACKWOOD
  12. 12. Juego Chileno: Tiro de la cuerda:Dos bandos, de igual número de participantes, jalan una cuerdacomún. El grupo que haga menos fuerza pierde y por logeneral, cae en un pozo relleno de barro.
  13. 13. Juego Chino: • EL DRAGÓN CHINOEn este juego se representan a los típicos dragones chinos. Norequiere ningún material y el número de participantesapropiado es en grupos de ocho o diez personas. Todos losjugadores forman una fila, agarrándose de la cintura o de loshombros. La fila que se forma representa un dragón que tieneuna cabeza (el primer participante de la fila) y una cola (elúltimo participante).Mientras haya silencio, el dragón permanece dormido y, por lotanto, no se mueve. A una señal del último jugador, la cabezadebe de intentar tocar su propia cola, sin que se rompa la fila, esdecir, sin que nadie se suelte.Si el dragón se rompe, la cabeza pasa a ser la cola del dragón y sereinicia el juego con otro jugador en la cabeza. Si, por elcontrario, la cabeza logra tocar la cola, sin que el dragón serompa, repite nuevamente el juego siendo la cabeza.
  14. 14. Juego Marroquí:• FUS ISFUSLos jugadores/as se distribuyen de pie, alrededor de un círculode 5-7 metros de diámetro. A una señal dada por el animador/adel juego, los participantes estiran sus brazos haciadelante, colocando el dorso o reverso de las manos mirandohacia abajo. En ese instante, el animador/a dice.”¡DORSO!” o”¡PALMA!” y todos los jugadores que tengan sus manos en esaposición, tienen que perseguir a sus compañeros, los cualeshuyen corriendo. A medida que van siendo pillados, regresan alcírculo. Cuando todos han sido tocados, vuelve a iniciarse unanueva partida.
  15. 15. Juegos Rumanos:• EL ZORRO Y EL GANSOEntre los jugadores se elige al azar a quien le corresponde el papel de“zorro” y, a quien, el papel de “ganso”. Todas las demás personas queparticipan, escogen libremente el papel que quieren desempeñar, siel de “gallo” o el de “gallina”. Antes de empezar el juego, el “zorro”pregunta a cada uno de ellos que papel ha escogido. Los “gallos”tienen que responder con un “coc-co-rocok”, mientras que las“gallinas”, tendrán que contestar con un “ki-ki-ri-ki ”. El juego consisteen que el “zorro” debe de intentar tocar al “ganso”. Sin embargo, las“gallinas” -con su “ki-ki-ri-ki” y colocando ambas manos debajo de susaxilas, imitando el aleteo de las gallinas-, y los “gallos” -con su “coc-co-rocok” y ambas manos encima de su cabeza, imitando la cresta encimade su cabeza-, tienen que intentar evitarlo, intentando rodear al“zorro”. Si este toca al “ganso” ha ganado, pero pierde si es rodeadopor “gallos” y por “gallinas”. El juego se inicia otra vez escogiendo unnuevo “zorro” y un nuevo “ganso”.
  16. 16. Juego Español:“El bote”: uno la queda y los demás se esconden, según vayaencontrando el bote estará en un sitio fijo deberá ir al botey decir 1, 2, 3 y el nombre de la persona a la que havisto, pero también vale salvar llegando al bote antes que lamadre.

×