Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Power point

80 views

Published on

Docente tecnologico

Published in: Technology
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Power point

  1. 1. Prof. María del Carmen Reinoso Proyecto final de: Maestro Tecnológico
  2. 2. 1.Es posible la Revolución Educativa sin la integración de herramientas tecnológicas al aula?
  3. 3. • 2. No, ya que los medios tecnológicos son herramientas a requerimiento de la globalización y necesidad de la población e importancia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiendo enseñar la realidad para mejorar los procesos propuestos.
  4. 4. 3. Estos objetivos propuestos no son exclusivos del profesor, sino también del alumno, desarrollando en el estudiante aprendizajes significativos.
  5. 5. • 4. La revolución educativa sin el uso de herramientas tecnológicas sería un fracaso adjunto de los contenidos actitudinales y procedimentales de valores y actitudes, haciendo adaptaciones a estos contenidos.
  6. 6. 5. Las herramientas son: diapositivas, proyectores, redes de comunicación, memorias, computadoras, entre otros, facilitando tanto al maestro como al estudiante el logro en los aprendizajes y la realización de las tareas.
  7. 7. • 6. Siendo esto un desafío para los profesores ya , que es imprescindible la formación de los profesores para que dispongan de las competencias necesarias para adaptarse de forma natural en su práctica pedagógica.
  8. 8. • 7. La educación debe ir al compás de los avances y los nuevos contextos sociales teniendo la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza aprendizaje y el uso de nuevos materiales didácticos
  9. 9. • 8. La preparación de profesionales de la tecnología, el replanteamiento de los objetivos y estrategias de enseñanzas como también la reestructuración del sistema educativo diseño del nuevo currículo y las prácticas de enseñanzas donde la educación en general de paso a la revolución, para que todos los alumnos y alumnas aprendan y se integren de forma activa en la sociedad educativa.
  10. 10. • 9. Es un proceso lograr que los alumnos mejoren sus aprendizajes con la utilización de la tecnología de la información, donde debe existir una gran relación entre los profesores y los alumnos (as).
  11. 11. • 10. Es muy difícil la revolución educativa sin la integración de herramientas tecnológicas. El uso de las tic en los centros educativos plantea nuevos retos siendo de vital importancia integrarlo en la planificación.

×