Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las tics en el aula.pptx daipositivas.pptx2

264 views

Published on

trabajo sobre uso de tics.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las tics en el aula.pptx daipositivas.pptx2

  1. 1. LA INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA EN EL AULA. La capacidad de innovar para adaptar la tecnología, resolver nuestros problemas acá y ahora y obtener ventajas competitivas sólo se da por la acción de seres humanos bien educados y con las competencias para hacerlo bien desarrolladas.
  2. 2. LOS EVAS-AVAS Y OVAS Un objeto de aprendizaje es cualquier entidad, digital o no digital, la cual puede ser usada, re-usada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por tecnología. Ejemplos de aprendizajes apoyados por tecnologías incluyen sistemas de entrenamiento basados en computador, ambientes de aprendizaje interactivos, sistemas inteligentes de instrucción apoyada por computador, sistemas de aprendizaje a distancia y ambientes de aprendizaje colaborativo". Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (E.V.A.) son espacios creados con tecnología electrónica en los que tienen lugar procesos de aprendizaje. Concepto amplio y difuso cuya referencia varía según las aplicaciones tecnológicas utilizadas y su propia evolución hasta el software social de la Web actual.
  3. 3. LOS EVAS-AVAS Y OVAS Un objeto de aprendizaje ova es cualquier entidad, digital o no digital, la cual puede ser usada, re-usada o referenciada durante el aprendizaje apoyado por tecnología. Ejemplos de aprendizajes apoyados por tecnologías incluyen sistemas de entrenamiento basados en computador, ambientes de aprendizaje interactivos, sistemas inteligentes de instrucción apoyada por computador, sistemas de aprendizaje a distancia y ambientes de aprendizaje colaborativo". Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (E.V.A.) son espacios creados con tecnología electrónica en los que tienen lugar procesos de aprendizaje. Concepto amplio y difuso cuya referencia varía según las aplicaciones tecnológicas utilizadas y su propia evolución hasta el software social de la Web actual.
  4. 4. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) ó Virtual learning environment (VLE) es un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus estudiantes, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo del curso. El sistema puede seguir a menudo el progreso de los principiantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos estudiantes. Originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, vienen siendo utilizados como suplementos para cursos presenciales.
  5. 5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TICS.  VENTAJAS  Preparación para actuar crítica y productivamente en la sociedad.  Capacidad de aplicar conceptos tecnológicos y científicos en la vida, el trabajo y la cultura.  Capacidad de comprender, evaluar, usar y trasformar artefactos, procesos y sistemas en la vida social y productiva y en el desarrollo científico y tecnológico de un país y de un mundo globalizado que están en permanente competitividad, productividad e innovación.  DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE  Distracciones.  Dispersión.  Pérdida de tiempo.  Informaciones no fiables.  Aprendizajes incompletos y superficiales.  Diálogos muy rígidos.  Visión parcial de la realidad.  Ansiedad.  Dependencia de los demás. 
  6. 6. DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE PARA LOS ESTUDIANTES  A menudo aprenden con menos tiempo  Atractivo.  Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje.  Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.  Autoevaluación.  Mayor proximidad del profesor.  Flexibilidad en los estudios.  Instrumentos para el proceso de la información.  Ayudas para la Educación Especial.  Ampliación del entorno vital. Más contactos.  Más compañerismo y colaboración. PARA LOS PROFESORES  Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación.  Individualización. Tratamiento de la diversidad.  Facilidades para la realización de agrupamientos.  Mayor contacto con los estudiantes.  Liberan al profesor de trabajos repetitivos.  Facilitan la evaluación y control.  Actualización profesional.  Constituyen un buen medio de investigación didáctica en el aula.  Contactos con otros profesores y centros
  7. 7.  PARA LOS ESTUDIANTES  PARA LOS PROFESORES  Adicción.  Aislamiento.  Cansancio visual y otros problemas físicos.  Inversión de tiempo.  Sensación de desbordamiento.  Comportamientos reprobables.  Falta de conocimiento de los lenguajes.  Recursos educativos con poca potencialidad didáctica.  Virus.  Esfuerzo económico.  Estrés.  Desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo.  Desfases respecto a otras actividades.  Problemas de mantenimiento de los ordenadores.  Supeditación a los sistemas informáticos.  Exigen una mayor dedicación.  Necesidad de actualizar equipos y programas.

×