Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Casas 
Ecológicas 
DHTIC 
Integrantes: 
 Denis Lester Roblero González 
 Maritza Berenice Cano 
Rodríguez 
 Axiuhzin Ne...
Introducción 
El acto de construir y de edificar genera un gran 
impacto en el medio que nos rodea. La casa 
ecológica es ...
Son casas que deben adaptarse a su 
entorno y al clima, deben ser construidas 
con materiales cuyo gasto energético, en 
e...
Antecedentes 
 Por muchos años se planteó respecto a la 
vivienda sustentable, fue el de las ecoaldeas, 
que son asentami...
Casas ecológicas en el 
mundo 
 Alemania, Italia, Francia son algunos de 
los países que cuentan con un mayor 
número de ...
Proceso constructivo 
 Materiales: 
 Leña 
 Ladrillo 
 Cañamo 
 Bambú 
 Blocks de pet
Criterios a seguir en la bioconstrucción: 
 Usar materiales con bajo impacto 
ambiental en su fabricación. 
 Usar recurs...
Captación de energía: 
 Proceso por el cual la energía derivada 
de fuentes externas (energía solar, 
energía geotérmica,...
Celdas 
fotovoltaicas 
 Consisten en transformar directamente la 
energía lumínica del Sol en energía 
eléctrica por medi...
Energía solar de concentración 
 La electricidad solar de concentración, 
también conocida como energía térmica 
solar co...
Energía eólica 
 Las turbinas eólicas de alta tecnología se 
han convertido en una fuente de energía 
eléctrica limpia y ...
Acumuladores de energía 
 Es un dispositivo capaz de transformar 
energía potencial química en energía 
eléctrica. Se com...
casas ecológicas 
Ventajas 
 Ahorra energía. 
 Ahorra agua. 
 Ahorro económico. 
 Material reciclable. 
 Casas mas sa...
La casa más ecológica 
 La vivienda más ecológica del mundo ha 
sido creada en España por el arquitecto 
Luis de Garrido....
Casa pasiva de 
bambú y 
madera en 
Bessancourt 
 Su estructura está conformada de paneles 
de madera sólida y está cubie...
Conclusión 
 Las viviendas ecológicas ofrecen los mismos 
adelantos y comodidades que las 
convencionales, y al aportar m...
Casas ecológicas
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Casas ecológicas

4,215 views

Published on

Importancia de la construcción de Casas ecológicas. Bioconstrucción.

Published in: Engineering
  • Login to see the comments

Casas ecológicas

  1. 1. Casas Ecológicas DHTIC Integrantes:  Denis Lester Roblero González  Maritza Berenice Cano Rodríguez  Axiuhzin Nereida Ponce de los Santos  Cristian Alejandro Anzures Santiago  Luis Fernando Martínez Escobar  Sindia Maritza Romero Ramírez
  2. 2. Introducción El acto de construir y de edificar genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La casa ecológica es construida pensando en minimizar su impacto sobre el medio ambiente, permitir un desarrollo sostenible, generar sus propios recursos, alcanzar una armonía con el hábitat en que se emplea lo que llevamos acabo.
  3. 3. Son casas que deben adaptarse a su entorno y al clima, deben ser construidas con materiales cuyo gasto energético, en el proceso de extracción, producción y transporte, sea el menor posible en función a la zona geográfica y a los recursos disponibles.
  4. 4. Antecedentes  Por muchos años se planteó respecto a la vivienda sustentable, fue el de las ecoaldeas, que son asentamientos humanos de casas ecológicas autosuficientes que normalmente se ubican en la periferia de las ciudades o en áreas rurales, estando en existencia más de 10,000 ecoaldeas en todo el mundo. En 1982 se crea la primera ecoaldea, llamada Huehuecoyotl, ubicada cerca de Tepoztlán en Morelos.
  5. 5. Casas ecológicas en el mundo  Alemania, Italia, Francia son algunos de los países que cuentan con un mayor número de bio casas, estas suelen tener entre 40 y 70 metros cuadrados.
  6. 6. Proceso constructivo  Materiales:  Leña  Ladrillo  Cañamo  Bambú  Blocks de pet
  7. 7. Criterios a seguir en la bioconstrucción:  Usar materiales con bajo impacto ambiental en su fabricación.  Usar recursos renovables.  Usar recursos reciclados.  Usar materiales renovables y/o reciclables.  Conservar todos los recursos.  Evitar sistemas y materiales tóxicos.  Usar recursos regionales.
  8. 8. Captación de energía:  Proceso por el cual la energía derivada de fuentes externas (energía solar, energía geotérmica, energía eólica, energía cinética), es capturada y se almacena.
  9. 9. Celdas fotovoltaicas  Consisten en transformar directamente la energía lumínica del Sol en energía eléctrica por medio de las Celdas fotovoltaicas. Los paneles solares pueden proporcionar electricidad para alimentar las luces y aparatos se tu hogar.
  10. 10. Energía solar de concentración  La electricidad solar de concentración, también conocida como energía térmica solar concentrada, usa espejos o lentes para concentrar la luz solar, o energía solar térmica, de una gran superficie sobre una pequeña área. La energía eléctrica es producida cuando la luz concentrada es convertida en calor, que impulsa un motor térmico (usualmente una turbina de vapor) conectado a un generador de electricidad.
  11. 11. Energía eólica  Las turbinas eólicas de alta tecnología se han convertido en una fuente de energía eléctrica limpia y renovable. Ahora es posible que los individuos generen su propia electricidad a partir del viento.
  12. 12. Acumuladores de energía  Es un dispositivo capaz de transformar energía potencial química en energía eléctrica. Se compone esencialmente de dos electrodos sumergidos en un electrolito donde se producen las reacciones químicas debidas a la carga y la descarga.
  13. 13. casas ecológicas Ventajas  Ahorra energía.  Ahorra agua.  Ahorro económico.  Material reciclable.  Casas mas sanas.  Mayor calidad. Desventajas  Necesita mano de obra especializada.  Falta de legislación.
  14. 14. La casa más ecológica  La vivienda más ecológica del mundo ha sido creada en España por el arquitecto Luis de Garrido. Se llama Green Box y es capaz de conseguir un ahorro energético del 97%, cifra que a día de hoy es todo un récord.
  15. 15. Casa pasiva de bambú y madera en Bessancourt  Su estructura está conformada de paneles de madera sólida y está cubierta con una segunda piel de bambú no tratado. El revestimiento, que se vuelve gris con el tiempo, se inspiró en los establos tradicionales de la región Île-de-France en donde se ubica esta casa. Contraventanas idénticas, empotradas en las grandes ventanas del sur, proveen de sombra y luz a la casa durante el día o la noche. El techo está cubierto de paneles fotovoltaicos que producen 2695 Kwh al año.
  16. 16. Conclusión  Las viviendas ecológicas ofrecen los mismos adelantos y comodidades que las convencionales, y al aportar muchas ventajas añadidas que también repercutirán en un ahorro económico: materiales más sanos, mayor ahorro energético mediante diseños bioclimáticos, y menor daño ambiental.

×