Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Formación humana ficha # 7

577 views

Published on

Formación humana ficha # 7

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Formación humana ficha # 7

  1. 1. PROGRAMA DE FORMACIÓN HUMANA PARA UNA BUENA CONVIVENCIA Ficha # 7 3 de septiembre “Obedezco y respeto a mis padres”. Coordinado por Sofía Alvarez.
  2. 2. OBJETIVOS -El niño sabrá que Dios les dio a sus papás como guías y consejeros, para alcanzar la felicidad verdadera. -Conocerá la ventaja del respeto a sus padres para lograr una buena convivencia. - Se dará cuenta de que obedeciendo y respetando a sus papás como hizo Jesús cuando era niño, le dará gusto a Dios.
  3. 3. DESARROLLO DEL TEMA: Invitar a los niños a participar preguntando: -¿Le hacen caso a mamá cuando les pide algo? ¿Le hacen caso a papá cuando les pide algo? -Yo tengo un amiguito que hace unos berrinches terribles para no hacer lo que le pide su mamá. ¿Alguien tiene un amigo así? Muchas veces es difícil obedecer porque estamos cansados o porque no nos gusta hacer lo que nos piden, para tener una buena convivencia y relación en la familia, los niños deben obedecer respetuosamente a sus padres.
  4. 4. ¿Se acuerdan de que papá y mamá son unos regalos maravillosos que Dios nos dio y que nos quieren mucho? . Porque nos quieren, desean que cuando crezcamos seamos felices. Y para ser felices debemos tratarnos bien, debemos saber ser limpios obedeciendo a la hora del baño, debemos ser ordenados obedeciendo a la hora de levantar los juguetes, debemos estar fuertes y sanos para ello debemos obedecer cuando es la hora de comer y la hora de dormir, debemos ser educados y corteses saludando, despidiéndonos y dando las gracias, debemos obedecer a nuestros padres. ¿Cómo demostramos respeto y amor a nuestros padres? Obedeciéndoles a la primera, dando gracias a Dios por darnos unos papás que nos quieren, recordando lo que nos enseñan las maestras sobre el buen trato y la buena convivencia.
  5. 5. PROPÓSITO DE LA SEMANA: Obedecer a mamá y papá a la primera para demostrarles nuestro respeto, fomentando así el buen trato y la buena convivencia. Ambos padres formarlos en el respeto, la obediencia basada en el buen trato y la buena convivencia.

×