Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las Redes Sociales Y La Conectividad

2,004 views

Published on

Con los avances tecnológicos y científicos y a través de la internet se ha establecido niveles de comunicación con la aldea global, y más con la aparición de las WEB 2.0 que ofrece herramientas necesarias y formas de interactuar información y conocimiento a través de las redes sociales.
Las redes sociales se han multiplicado rápidamente con la conectividad propiciando cualquier cantidad de redes de colectivos profesionales, de aficionados a un determinado tema, determinada edades, culturas, etc. Es decir es apropiada para cualquier contexto donde se encuentre el ser humano.

Algunas de esas herramientas de comunicación además del facebook, sónico, y otras existen redes exclusivamente centradas en el ámbito de la educación, como sclipo considerada una de las redes que ofrece diversidad de herramientas, slidehare, voxopo, etc.

Las redes sociales son espacios virtuales de comunicación y conectividad entre personas con algún rasgo en común. Sus usuarios pueden contactar con familiares, amigos o desconocidos y compartir contenidos sin que importe la edad, sexo, raza, credo, etc.
Una de las ventajas de las redes sociales es que han empezado a remodelar el concepto de enseñanza. La metodología tradicional ha sido sustituida por sistemas de aprendizajes interactivos, cooperativos, colaborativos, favoreciendo la comunicación entre profesor y estudiantes, y de esta manera derrumbando esa barrera que comúnmente se sitúa entre los dos.

Published in: Education
  • Login to see the comments

Las Redes Sociales Y La Conectividad

  1. 1. LAS REDES SOCIALES Y LA CONECTIVIDAD<br />Mg. Luz Mila Morales P.<br />
  2. 2. La aldea global ha permitido que a través de las redes sociales los estudiantes o cualquier persona interactue con las demás haciendo uso de las tecnologías transmisivas que permiten ofrecer información, con las tecnologías interactivas para el caso de la enseñanza aprendizaje pues se centran màs en el estudiante quien tiene cierto control sobre el acceso a la información que se le quiere transmitir.<br />Igualmente, con las tecnologías colaborativas, las TIC`s pueden contribuir a la introducción de elementos itneractivos y de intercambio de ideas y materiales tanto para el profesorado y el estudiantado como entre ellos mismos. Estas posibilidades cooperativas engloban prácticamente a todas las formas de comunicación habituales de la enseñanza tradicional.<br />Estos tres tipos de tecnologías son necesarias para la conectividad y articulando adecuadamente los distintos elementos tecnológicos y pedagógicos al proceso de formación convencional, apoya y acompaña a los chicos en el desarrollo de sus actividades en tiempo independiente.<br />Es comprensible que en esta era digital, la tecnología siempre ha sido parte intrínseca de la sociedad y la educación, ha sido parte integral de los procesos de enseñanza aprendizaje. <br />Por ende, la tecnología se volvió parte de nuestras vidas y su evolución es vertiginosa. Las instituciones académicas deben ser un recinto en constante proceso de actualización e innovación para prepararnos a los tutores y estudiantes en general para el mundo exterior, ese mundo globalización el cual es conocido por nosotros como la Aldea Global y esto gracias a la conectividad.<br />
  3. 3. LA CONECTIVIDAD<br />
  4. 4. <ul><li>La Aldea Global provee espacios para compartir el conocimiento y las habilidades, construir coaliciones y promover el aprendizaje interactivo entre todas</li></ul>LA ALDEA GLOBAL<br />
  5. 5. LAS TIC`s<br /><ul><li>La comunicación ha tenido un desarrollo acelerado en toda la sociedad humana, lo cual ha transformado los estilos de vida</li></li></ul><li><ul><li>Debido al progreso tecnológico, todos los habitantes del planeta empezarían a conocerse unos a otros y a comunicarse de manera instantánea y directa.</li></li></ul><li>LA RED<br /><ul><li>La interrelación entre todas las regiones del mundo originara una poderosa red de dependencias mutuas promoviendo tanto la solidaridad como la lucha por los mismos ideales y conocimientos.</li>

×