SlideShare a Scribd company logo
1 of 54
El Libro Virtual Escuela “Ernesto Padilla” Nº 14 DE 7º 7º GRADO Año 2006
Cuentos de  7º B Cuentos de  7º A Colección de cuentos CERRAR EL LIBRO
índice “ Punchi y Turpan”  de  Gabriela Carreras “ Los chicos del A y el B”  de  Valeria Nuñez “ El último juego”  de  Sol Segovia “ Eagle Wats, hombre de guerra”  de  Nazarena Camarota “ El perro sagrado”  de   Leandro Herrera “ El fin del mundo”  de  Lionel Pavone Volver
Índice “ Fire Spirit” Federico Ariel Sánchez “ El partido” Juan Moledo “ Super 7° grado” Kevin Pacheco   “ El árbol y la niña” Ariel Orellana   “ La vida de Jeff” Elízabeth Wright “ La princesa y su lucha por la libertad” por Alan Jair Sablich “ El ratoncito valiente” por Fabio Vera  “ La oposición” Por Tomás Felipe Lázara “ La princesa Camila y el príncipe Juan” Por Rayssa Acosta  “ Un mundo de ratones” Por Lucas Luengo
El  Partido Autor: Juan . Moledo
Había una vez  un médico que nació en Venus. Se llamaba Baiano. El era venusino. El 9 de mayo cumplió 172 años y no parecía un anciano porque en Venus te quedás viejo a los 300 años. El le pidió ala madre luna y al padre sol una nave para viajara donde se le dé la gana .Los padres se la dieron por su cumpleaños y porque se recibió le forense .Al otro día él y su amigo fueron a jugar a la pelota porque era su hobby. Fue con la nave y de repente él vio una cosa redonda. Fue hacia ella. No sabían qué era. Llegaron y se dieron cuenta que era un planeta. Cuando estaban bajando se dieron cuenta que era un estadio de fútbol. El se puso a jugar como si fuera un partido común y corriente.
El referí los llamó y dijo: ustedes no   pueden jugar acá al fútbol porque es un clásico,  Baiano contesto y dijo: pero somos de Venus ¿podemos jugar unos minutos? Y el dijo: si pero de arqueros .Cuando vieron que Baiano se atajaba todo hasta lo que le tiraba la hinchada no lo podían creer. Terminó el partido y el equipo de Baiano gano 7 a 0. Todos juntos fueron a tomar una gaseosa y los venusinos se  hicieron amigos de los humanos.  Hablaron acerca de un partido entre Venus y Tierra. Pero Baiano tenía un amigo que era vago, no tenía ganas de entrenar. Pero a su vez era muy inteligente y se dio cuenta de como volver a Venus.
Kevin Pacheco Super 7º grado
En la escuela “Me resto la vida” nos dieron comida radiactiva y casualmente la comida se la dieron a 7º. Todos tuvieron poderes. Yo tenía el poder de materialización, Federico el de la magia, Tomás el de hipnotizar gente, Fabio el de convertirse en un mono y Elizabeth tenía súper fuerza. Todos fuimos a la selva para pelear con Super Dire y Tecno Laura. Las dos eran muy fuertes. Tecno Laura atacaba con tecnología y herramientas. Suerte que Super Monkey Fabio se colgó en una  rama y no escuchó el ataque de Tecno Laura y con suerte vencimos nuestra primera batalla.
Gracias a Monkey Fabio destruimos a Tecno Laura. Cada uno se sorprendió porque creían que Fabio no sería capaz de ganarle. Fabio tenía un amor con Musk Elizabeth, un amor que no se rompía fácilmente. Pero había un problema. Ellos eran de mundos diferentes. Fabio era de un planeta muy diferente hasta llegaron a hacer una guerra contra todos los planetas incluyendo la Tierra. Todos participamos en esa guerra menos nosotros porque éramos bebés. Ahora se presentó un nuevo acontecimiento era Patric Music un buen combatiente y sabía pelear muy bien al igual que Tecno Laura .Yo me encargué de vencerlo y salvamos el mundo.
Por Ariel Orellana El árbol y la niña
Había una vez en un pueblo muy, muy lejano, una niña llamada Beatriz que vivía  con su madre. Su padre había muerto.  Todas las mañanas salía a jugar al  bosque en un árbol grande, muy grande donde solía subirse.  Un día trepó hasta lo mas alto del árbol  y de pronto se abrió un portal  y entró.  De repente se encontró en una isla que sé llamada “La isla de los tiempos perdidos”.
La niña caminó y caminó y finalmente tuvo que entrar por  el bosque. Entonces se empezó a oscurecerse y ella quería salir de ese lugar.  De pronto vio que en esa isla en el cielo estaba toda su infancia, bueno, lo que había vivido hasta ahora.  Entonces vio la punta de otro árbol, igual al que ella escalaba. La niña se subió hasta  la cima y entró al portal. Finalmente despertó alzada por su  madre mientras le decía que se había caído.
La vida de Jeff Elizabeth Wright
En  el planeta  Sedna había un chico llamado Jeff  que vivía en Bequec en la calle Caldera y Magia Negra. El vivía  ahí desde su  nacimiento el día tres de septiembre  de mil  novecientos ochenta y uno.  Sus padres Max y Funny  habían  muerto en una guerra, cuando él tenía quince años y desde entonces  se fue a vivir con unos amigos de sus padres Morticia Adams,  Homero Adams, el tío Lucas, Pericles,  Largo, el tío Cosa , la abuela y Merlina.  Al principio fue muy costoso convivir con ellos, pero se acostumbró a sus trampas, guillotinas,  Cámaras secretas, pasadizos  secretos, etc.  Cuando terminó la secundaria no sabía qué hacer pero a él le encantaba cantar cuando jugaba con Pericles, con las guillotinas o cuando cocinaba galletas de murciélago con hormigas, en todos lados .
Jeff decidió ir a vivir solo y como casi todo se lo habían enseñado los Adams su casa era un desastre. Él consiguió un trabajo como cocinero, pero al poco tiempo lo echaron.  Como mucamo le fue peor, como vendedor de ropa, era bueno en invierno, pero en verano no. La ropa que vendía era larga y oscura. También lo echaron, y no solo por eso. Todo estaba lleno de  polvo.  Después quiso ser cantante y era extraño por sus cuatro ojos, por medir un metro con setenta. Los demás todos eran enanos. Él era pelado y los otros tenían mucho pelo pero en este trabajo lo que importaba era la voz.  Cantaba como el hijo de Charly García solo que sus canciones se trataban de su vida con los Adams. En cuanto a su casa tuvo que limpiarla y así tuvo algunos amigos aunque más altos que él.
EL RATONCITO VALIENTE Fabio Vera
Había una vez un ratoncito llamado Diego. Era el más conocido del campo. Un día vio que los dueños del campo llevaron una trampera. Al ver eso nuestro amigo corrió asustado hacia la gallina y le dijo lo que había visto. La gallina le dijo que no le importaba porque no le hacía nada. El ratón más asustado aún fue hacia la oveja y le contó lo mismo. La oveja le dijo que algo tan chiquito no le podía hacer nada. Más asustado todavía fue hacia la vaca que también le contestó que algo tan chiquito podía ser pisado por ella y destruido. El ratoncito estaba cada vez más asustado. Entonces corrió a su casita y no salió más.
Pasado un tiempo la esposa del hombre se enfermó y le tuvieron que hacer un caldo de gallina. Después de eso el hombre pagó sus deudas mandando a la vaca a un matadero para vender la carne. Finalmente cuando la esposa se curó hicieron un asado de oveja para festejar la novedad. Entonces el ratoncito dijo que la vaca, la gallina y la oveja aprendieron la lección.
Tomás Felipe Lázara La oposición
"La compañía", una empresa encargada de crear y supervisar la nueva revolución industrial (revoluciona robótica) prevista desde el segundo milenio. Esta revolución tuvo un rechazo del publico obrero debido a que  junto un avance creciente también crecía el desempleo  mundial.   Para  evitar el desempleo masivo de mas de 3000.000 personas, se crearon escuadrones, no aceptados por el gobierno,  encargados de frenar  el crecimiento de este desempleo. Estos escuadrones han entrado  en estado de prohibición  ya que en el año  2007  llevó, involuntariamente, al suicidio masivo de un millón de personas  desempleadas.  Los representantes de  cada país  se  reunieron  con sus pares en un pueblo de Portugal. En esta reunión sé  tomo en cuenta cancelar la prohibición que  encuentra totalmente ilegal una reunión de los escuadrones,  una ves creados por ellos mismos. Aun cuando ilegal estos escuadrones siguieron funcionando.   En estos días los jefes de estas reuniones tomaron  una posición total mente  militar y opresora. Miles de personas han dicho ver  una cruz esvástica con tres seis sobre la misma (en los cascos),  Últimamente  sus  represiones hacia las personas se fueron interpretando  como simple fascismo. Ya han tomado piases, ya antes  colonizados durante las ultimas 3 guerras mundiales.  Se estima que en el 2300 nuestro sistema mundial será regido por estas fuerzas…
LA PRINCESA CAMILA Y  EL PRÍNCIPE JUAN Rayssa Acosta
En un castillo antiguo vivía una princesa muy bella, tan solo con sus siete  sirvientes y su viuda madre; el castillo estaba custodiado por un enorme dragón y la entrada al pueblo estaba llena de espinas. Príncipes de muchos reinados intentaron salvarla, pero la mayoría  salía herido o moría en el intento.    En el castillo reinaba la oscuridad  y la tristeza; sólo a veces se ponía un vestido largo rosa y empezaba a cantar y bailar, alegraba a su madre y a los sirvientes que los quería como a sus hermanos.   Luego de siete años y medio, a Camila, la princesa le había  crecido el cabello y le llegaba hasta la rodilla. Tenia unos 22 años; el problema era que el dragón había sido la mascota de una bruja, que había matado a su padre por no haber cumplido su promesa. Esa promesa consistía en darle la mitad de su fortuna. Por ese motivo el dragón custodiaba el castillo. Pero había un problema mayor. Cuando la princesa cumpliera sus 35 años y no hubiera sido salvada ni besada por su verdadero amor, Camila moriría.
El príncipe Juan que tenía 23 años, cuando era un niño conoció a Camila y se enamoraron. Se dijeron que cuando fueran grandes se casarían y tendrían hijos. Al enterarse el príncipe de lo que pasó en el castillo empezó a hacer preparativos para rescatar a la princesa. Tomó un ejército de valientes hombres, escudos y espadas. Se echó a andar hacia un atajo que su padre le enseñó para entrar al castillo. Mientras el ejército peleaba con el dragón el príncipe fue a rescatar a la princesa. Finalmente lo logró. Pero el príncipe no se había percatado de que la bruja Maruja estaba detrás de él, lista para matarlo. Y cuando iba a hacerlo de repente apareció la reina y salvó al príncipe. Todos salieron al campo después de haber derrotado al dragón y a la bruja.  Después de cuatro años el príncipe Juan le preguntó a la princesa si se quería casar con ella y ella aceptó.
Un mundo de ratones Lucas Luengo
Había una vez un mundo de ratones en el que todos vivían felices. Pero un día su líder se enfermó y la única salvación era oler el polen de la flor mágica porque sólo así podía salvarse. Entonces su hijo mayor decidió partir en busca de esa flor, pero debía cruzar un desierto que le llevaría tiempo atravesarlo. Cuando el ratón volvió y le entregó la flor a su padre todos se alegraron. Había una chica ratona que estaba enamorada del ratón. Finalmente se casaron y no tuvieron más problemas.
La princesa y  su lucha por la libertad Alan Jair Sablich
 
 
Fire spirit Federico Ariel Sánchez
En la secundaria Toon estudia el joven Figer de 13 años. Si fuera una secundaria típica Figer estudiaría biología o química, pero en la secundaria Toon todos se esfuerzan para dominar a la perfección el fuego y conseguir la armadura del legendario  Fantherman. Para eso Figer debe avanzar 7 niveles. Él, junto a sus amigos Sally y Liger  se encuentran en el 3° nivel y cada uno de ellos se destaca por una habilidad única: Figer puede volar y disparar rayos de energía, Sally  puede mover el fuego a su antojo y además posee una cabellera de fuego. Por último Liger puede fabricar fuego de la energía que haya en su cuerpo y atravesar superficies sólidas.
Su profesor, Pyren, se ocupa de enseñarles a sus alumnos  cómo dominar el fuego y saber manejarlo en las batallas. En otras ciudades se encuentran las secundarias del aire, agua y tierra.  Esta historia trata del gran torneo elemental en el que Figer, Sally y Liger debieron pelear contra las tres secundarias. La primera pelea es entre Liger y Kim, el guerrero del barro, quien no tuvo suficiente poder para mantenerse en pie más de quince minutos. Pero tal parece que este torneo era tan sólo un plan para destruir a Figer y a sus amigos. Desde ahora en adelante deberán vencer a los ocho guerreros restantes ellos solos. .   .
Ellos eran: Ryo y Joe de Terremoto, Cammy, Steve y Robert de la secundaria del aire y por último Cindy, Kumy y Mary de Lluvia. Figer dice que él vencerá a los presumidos guerreros del agua, sin olvidar que Kumy, el amo del hielo, siempre lo provocaba. Sally de los guerreros tornado y Liger de los terrícolas. Sally es tan superior a Steve que éste llega a tratar de chantajear a Sally con fotos de ella engañando a su novio. Al final el truco no le da resultado y Sally enreda a Steve con su poderosa cabellera de fuego. Figer se encarga del combate más corto. Aunque Cindy usó todo su poder ella no tuvo nada que hacer ante el Energy Burn de Figer. Este golpe casi le cuesta la vida a Figer quien aún no sabía manejar este poder.
Ryo y Joe deciden esta pelea en un dos contra dos (ellos contra Liger y Sally ). Así acceden, lo malo es que la fuerza de los guerreros de la tierra aumenta cuando pelean juntos. De este modo vencen a Liger con su Double earthquake sin compasión. Esto provoca la ira de Sally  quien con su Burning Dragon  rostiza  a los guerreros de la tierra.  Figer deberá enfrentar a Mary “la reina de la hechicería”. Ella se sacrifica y le da un beso a Figer que sella sus poderes por tiempo indefinido. Como si fuera poco Figer está obligado a pelear con Kumy ya que sus amigos están todavía muy agotados para luchar.
Kumy no subestima la fuerza interior de Figer por lo que lo ataca congelando su cuerpo para no darle oportunidad. Figer se vale de la patada de aire, un golpe normal que destruye a Kumy y deja a Figer con varios huesos rotos.   La historia de Figer, Sally y Liger continuará  luchando contra nuevos oponentes que bloqueen su camino pero aún así sabemos que nuestros héroes seguirán adelante.   THE FIRE END
El último juego María sol Segovia
Había una vez un perrito que siempre iba a todos lados con sus amigos. Un día como todos, el perrito fue a la escuela y a la salida, decidió ir con sus amigos a la granja. Comieron y tomaron algo aunque parte de la gaseosa se cayó al suelo pero no le dieron importancia. Cuando todos se estaban por ir a sus casas el perrito resbaló, sus pedazos saltaron por todas partes.
Se había resbalado con el jugo. Todos sus amigos se apenaron, ya que al perrito todos lo querían mucho. Además todos se sintieron culpables, por haberse descuidado y olvidar que el perrito era de cristal. Juntaron todos sus pedazos y los guardaron en una caja. Cuando llegaron a la casa del árbol intentaron revivir al perrito de todas las formas posibles, pero ya nada volvió a ser como antes. El perrito estaba roto, y sus amigos apenados. Lo dejaron enterrado justo abajo del árbol.
Los chicos del “A” y el “B” Valeria Romina Nuñez
Soy Valeria N, una alumna de 7°B de la escuela Padilla. Tengo amigos que se llaman: Gaby, mi mejor amiga, Euge, Naza, Sol, Lea y Lio. También me llevo bien con los chicos de 7°A como Juan, Lucas, Ariel y Tomi. Un día salimos a caminar... Íbamos a ir al cine a ver “Harry Potter y el cáliz del fuego”, y no nos dejaban entrar porque decían que era de 15 años para arriba. Entonces nos fuimos a comer unas pizzas.
Terminamos de comer y salimos a caminar. Después nos fuimos al parque a charlar. A todo esto eran más o menos las 17:30 hs y como yo me tenía que ir les dije a mis amigos si me acompañaban hasta mi casa y ellos me dijeron que no. Me fui sola mientras que mis amigos seguían por ahí. Me sentí mal porque yo siempre los acompañaba hasta sus casas. Pero ellos no me quisieron acompañar.
Eagle Wats Hombre de guerra Nazarena Camarota
Esta es la historia de una guerra entre ingleses y alemanes pero contado por ingleses, claro. Un chico llamado Eagle Wats se aleja de sus seres queridos para realizar una misión difícil. La misión es: Encontrarse con un amigo, recoger unos explosivos y destruir el tanque de guerra con el que se escaparía Bormann y fusilarlo. Una tarea difícil. A la primera de cambios, chau, ¡Hombre muerto! Llega Eagle donde se encuentra su amigo. Cuando ve todos los explosivos se empezó a divertir: ¡Esto va a estar bueno! ¡Bueno! Opino lo mismo. ¡Qué rabia que me da ese cerdo de Bormann!.
Empieza la misión. Wats debe tener el mayor cuidado, sino alertan a todos los soldados enemigos. Ve que han destruido una cloaca, entonces decide pasar por allí y encuentra su objetivo. ¡Vamos! ¡Sí! Comienza a escucharse el sonido de un vehículo, o sea, el motor. Era Bormann con un colega. Eagle decide correrlo y liquidarlo. Empieza a correr sin parar y disparando. El coche se detiene. Wats también, pero no deja de disparar.
Gritos se escuchan desde el auto. ¡Ahhhh! ¡Sí! ¡Cerdo liquidado! ¡Vamos chico! .- dice su amigo cuando llega con un jeep. Salen a toda velocidad entre disparos y gritos. Por fin se fueron de ese lugar que les pareció divertido. Llegan a su suelo natal, aplaudidos por la gente de la ciudad. ¡Gracias, gracias!
EL PERRO SAGRADO Leandro Sebastián Herrera
Había una vez una anciana de 89 años que se llamaba Julia. El padre le había regalado un perro de vidrio que contenía algo muy especial y secreto. Cuando el padre murió se lo dejó. Ella siempre lo limpiaba y lo quería,  como un perro de verdad. Los hijos de Julia le decían que lo vendiera porque le iban a dar mucha plata por eso, pero ella no quería. Un día le entraron varios ladrones. No se llevaron nada excepto el perro de vidrio. Seguramente esos hombres sabían lo que contenía el perro. Ella estuvo muy mal. no dormía ni comía. Todo el tiempo  pensaba en ir a buscarlo, pero era muy anciana para salir.  Entonces contrató dos detectives para buscarlo.  Buscaron por todos lados y encontraron dos sospechosos. A uno lo revisaron pero no le encontraron nada. Para revisar al otro fueron a la casa, buscaron y buscaron, pero no encontraron nada. Y cuando se  estaban yendo vieron una soga. La tiraron para abajo y se cayó una tabla. Ahí estaba el perro de vidrio. Se lo llevaron a la anciana Julia y nunca mas lo dejó hasta el día de su muerte.
¿El fin del mundo? Luano Lionel Pavone
“ El día en que sea el fin del mundo yo no voy a estar”- decía Javier. El nunca se hubiera imaginado que estaría vivo para este evento. Así fue, en el 2016 unos meteoritos cayeron del cielo luego de que un cohete inglés chocara contra la Luna.  Este diario fue encontrado en el campo junto al cuerpo de Javier. “Antes estaba todo bien, ni siquiera yo, me imaginaba lo que iba a pasar. Nadie sabía que un cohete había sido enviado al espacio. Pero luego cuando se enteraron, hubo protestas en todo el mundo.
Después mostraron como chocó contra la luna. Teníamos un día para huir pero los meteoritos cayeron antes de lo previsto y murió casi todo el mundo. Pocas personas sobrevivimos.  Ahora estoy acá solo en una cueva ,el aire es frío y tengo  mucho hambre. Por las mañanas salgo a buscar otros sobrevivientes. Sé que no estoy solo y también sé que vamos a volver a vivir normalmente. Al que encuentre este diario haga todo lo posible para que volvamos a vivir como antes. Voy a buscar sobrevivientes... Tres días después Javier murió, nadie supo por qué. Pero lo que él dijo finalmente se cumplió y ahora estamos como antes.
Punchi   y  Turpán María Gabriela Carreras
Había una vez un niño que se llamaba Punchi. Era argentino y vivía en Felipe Vallese y Rojas. Tenía diez años y lo que más le gustaba hacer era escuchar música y cantar. Sus padres se llamaban Tunchi y Munchi. El niño media 1,18 m y pesaba 42 Kg. En su cabeza siempre se veían los pelos parados, se distinguían sus dos orejas y observaba muy atentamente todo lo que pasaba con sus 3 gigantes ojos. A él no le iba muy bien en la escuela, pero afortunadamente nunca repitió de grado.  Tenía su cuaderno, su cartuchera, su mochila, sus zapatillas y hasta su ropa de color azul por que le encantaba ese color.  Una mañana al sacar sus útiles vio que todos eran verdes y se enfureció mucho. Se quedó tildado por unos segundos sin saber que hacer. Él tenía sus útiles de color azul y alguien se los cambió.
Después comenzó a revisar la mochila de todos sus compañeros para ver quien  le había hecho una broma. Pero Turpán, su enemigo, no lo dejaba y por eso Punchi empezó a sospechar de él.  Al otro día, volvió a preguntar si alguien sabía algo; pero nadie dijo nada. No se escuchó absolutamente nada. Al terminar el día, se lo veía triste mientras iba caminando a su casa, hasta que se encontró con uno de los siete enanitos y le contó su problema. Ahí fueron planeando un plan para vengarse de Turpán. Es así que la otra mañana Punchi cambió sus útiles a color naranja. Al verlos, sus compañeros se quedaron sorprendidos y Turpán muy enojado no supo que hacer para cambiarlos de nuevo. Por eso se arrepintió de lo que había hecho y le confesó todo a su enemigo.
Desde ese momento prometieron no pelear nunca mas y finalmente llegaron a ser buenos amigos y Punchi tuvo nuevamente sus cosas de su color preferido.

More Related Content

What's hot

Creativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vezCreativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vezceipelpriorato
 
Cuentos gpo.11
Cuentos gpo.11Cuentos gpo.11
Cuentos gpo.11Felipe Ald
 
El periodico de los heroes
El periodico de los heroesEl periodico de los heroes
El periodico de los heroesaliciazamorade
 
Lecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo tercero
Lecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo terceroLecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo tercero
Lecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo terceroBIBLIOTECA BIBLIOTECA EPORA
 
Memorias de las leyendas del Ecuador Brayan Morocho Primero C1
Memorias de las leyendas del Ecuador  Brayan Morocho Primero C1Memorias de las leyendas del Ecuador  Brayan Morocho Primero C1
Memorias de las leyendas del Ecuador Brayan Morocho Primero C1BrayanAlejandroMoroc
 
La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa amg0728
 
Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012Idalia Miranda
 
Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011cvvcvv
 
Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)
Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)
Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)TabitaValeskaBaezaVe
 
Peterpan
PeterpanPeterpan
Peterpanpaulaa7
 
LEYENDAS Y SU INDICE
LEYENDAS Y SU INDICELEYENDAS Y SU INDICE
LEYENDAS Y SU INDICEarkangel19
 
Leyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari Ruiz
Leyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari RuizLeyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari Ruiz
Leyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari RuizWilver Ruiz Sanchez
 

What's hot (20)

Leyendas
LeyendasLeyendas
Leyendas
 
Antología de cuentos
Antología de cuentosAntología de cuentos
Antología de cuentos
 
S7
S7S7
S7
 
Creativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vezCreativ. literar. cuéntalo otra vez
Creativ. literar. cuéntalo otra vez
 
Cuentos clasicos
Cuentos clasicosCuentos clasicos
Cuentos clasicos
 
Arguemento de la obra literaria
Arguemento de la obra literariaArguemento de la obra literaria
Arguemento de la obra literaria
 
Cuentos gpo.11
Cuentos gpo.11Cuentos gpo.11
Cuentos gpo.11
 
El periodico de los heroes
El periodico de los heroesEl periodico de los heroes
El periodico de los heroes
 
Lecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo tercero
Lecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo terceroLecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo tercero
Lecturas de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre 2015 ciclo tercero
 
Memorias de las leyendas del Ecuador Brayan Morocho Primero C1
Memorias de las leyendas del Ecuador  Brayan Morocho Primero C1Memorias de las leyendas del Ecuador  Brayan Morocho Primero C1
Memorias de las leyendas del Ecuador Brayan Morocho Primero C1
 
La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa La princesa Analía- Cuento de Europa
La princesa Analía- Cuento de Europa
 
Cuentos
CuentosCuentos
Cuentos
 
Leyendas
LeyendasLeyendas
Leyendas
 
Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012Cuentos medalla milagrosa 2012
Cuentos medalla milagrosa 2012
 
Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011Leyendas 5° 2011
Leyendas 5° 2011
 
Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)
Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)
Guia de mitos y leyendas sujeto y pred (1)
 
Leyendas
LeyendasLeyendas
Leyendas
 
Peterpan
PeterpanPeterpan
Peterpan
 
LEYENDAS Y SU INDICE
LEYENDAS Y SU INDICELEYENDAS Y SU INDICE
LEYENDAS Y SU INDICE
 
Leyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari Ruiz
Leyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari RuizLeyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari Ruiz
Leyenda el jinete sin cabeza y otras mas by Mari Ruiz
 

Viewers also liked

Proyecto Nuestro libro de historias
Proyecto Nuestro libro de historiasProyecto Nuestro libro de historias
Proyecto Nuestro libro de historiasladygabriela
 
Evaluacion Grupo Delfines
Evaluacion Grupo DelfinesEvaluacion Grupo Delfines
Evaluacion Grupo DelfinesWilma Gavilanes
 
Autoevaluación
AutoevaluaciónAutoevaluación
Autoevaluaciónblcabher
 
Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"
Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"
Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"ganietogo
 
Autoevaluación trabajo colaborativo
Autoevaluación trabajo colaborativoAutoevaluación trabajo colaborativo
Autoevaluación trabajo colaborativoclamuraller
 
Autoevaluación del trabajo en grupo
Autoevaluación del trabajo en grupoAutoevaluación del trabajo en grupo
Autoevaluación del trabajo en grupoalejandrmoralesperez
 
Rúbrica presentación oral de una exposición.
Rúbrica presentación oral de una exposición.Rúbrica presentación oral de una exposición.
Rúbrica presentación oral de una exposición.Maru D. B.
 
P R O Y E C T O L I B R O D E L O S RÍ O S
P R O Y E C T O  L I B R O  D E  L O S  RÍ O SP R O Y E C T O  L I B R O  D E  L O S  RÍ O S
P R O Y E C T O L I B R O D E L O S RÍ O SManuel Urbina Santafé
 
Rubrica de evaluación para exposición
Rubrica de evaluación para exposiciónRubrica de evaluación para exposición
Rubrica de evaluación para exposiciónMartha
 
Pauta de evaluación presentación oral
Pauta de evaluación presentación oralPauta de evaluación presentación oral
Pauta de evaluación presentación oralMónica Espinoza
 
Pauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupal
Pauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupalPauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupal
Pauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupalsitayanis
 
Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"
Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"
Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"CEDEC
 
Rúbricas de evaluación de una presentación oral
Rúbricas de evaluación de una presentación oralRúbricas de evaluación de una presentación oral
Rúbricas de evaluación de una presentación oralDiego Alejandro
 
Guía de evaluación de un libro digital
Guía de evaluación de un libro digitalGuía de evaluación de un libro digital
Guía de evaluación de un libro digitalCEDEC
 
Plantilla para organizar la difusión de nuestras narraciones
Plantilla para organizar la difusión de nuestras narracionesPlantilla para organizar la difusión de nuestras narraciones
Plantilla para organizar la difusión de nuestras narracionesCEDEC
 
Plantilladiarioaprendizaje.doc
Plantilladiarioaprendizaje.docPlantilladiarioaprendizaje.doc
Plantilladiarioaprendizaje.docCEDEC
 
¿Qué he aprendido?
¿Qué he aprendido?¿Qué he aprendido?
¿Qué he aprendido?CEDEC
 

Viewers also liked (20)

Proyecto Nuestro libro de historias
Proyecto Nuestro libro de historiasProyecto Nuestro libro de historias
Proyecto Nuestro libro de historias
 
Evaluacion Grupo Delfines
Evaluacion Grupo DelfinesEvaluacion Grupo Delfines
Evaluacion Grupo Delfines
 
Autoevaluación
AutoevaluaciónAutoevaluación
Autoevaluación
 
Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"
Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"
Valoración de proyecto "Creación de un libro digital"
 
Autoevaluación trabajo colaborativo
Autoevaluación trabajo colaborativoAutoevaluación trabajo colaborativo
Autoevaluación trabajo colaborativo
 
Autoevaluación del trabajo en grupo
Autoevaluación del trabajo en grupoAutoevaluación del trabajo en grupo
Autoevaluación del trabajo en grupo
 
Presentación oral
Presentación oralPresentación oral
Presentación oral
 
Rúbrica presentación oral de una exposición.
Rúbrica presentación oral de una exposición.Rúbrica presentación oral de una exposición.
Rúbrica presentación oral de una exposición.
 
P R O Y E C T O L I B R O D E L O S RÍ O S
P R O Y E C T O  L I B R O  D E  L O S  RÍ O SP R O Y E C T O  L I B R O  D E  L O S  RÍ O S
P R O Y E C T O L I B R O D E L O S RÍ O S
 
Autoevaluacion grupo
Autoevaluacion grupoAutoevaluacion grupo
Autoevaluacion grupo
 
Plan de trabajo para el proceso de autoevaluación
Plan de trabajo para el proceso de autoevaluaciónPlan de trabajo para el proceso de autoevaluación
Plan de trabajo para el proceso de autoevaluación
 
Rubrica de evaluación para exposición
Rubrica de evaluación para exposiciónRubrica de evaluación para exposición
Rubrica de evaluación para exposición
 
Pauta de evaluación presentación oral
Pauta de evaluación presentación oralPauta de evaluación presentación oral
Pauta de evaluación presentación oral
 
Pauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupal
Pauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupalPauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupal
Pauta de autoevaluacion_y_coevaluacion_del_trabajo_grupal
 
Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"
Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"
Plantilla revisión final proyecto "Lo tuyo es puro teatro"
 
Rúbricas de evaluación de una presentación oral
Rúbricas de evaluación de una presentación oralRúbricas de evaluación de una presentación oral
Rúbricas de evaluación de una presentación oral
 
Guía de evaluación de un libro digital
Guía de evaluación de un libro digitalGuía de evaluación de un libro digital
Guía de evaluación de un libro digital
 
Plantilla para organizar la difusión de nuestras narraciones
Plantilla para organizar la difusión de nuestras narracionesPlantilla para organizar la difusión de nuestras narraciones
Plantilla para organizar la difusión de nuestras narraciones
 
Plantilladiarioaprendizaje.doc
Plantilladiarioaprendizaje.docPlantilladiarioaprendizaje.doc
Plantilladiarioaprendizaje.doc
 
¿Qué he aprendido?
¿Qué he aprendido?¿Qué he aprendido?
¿Qué he aprendido?
 

Similar to Proyecto Libro Virtual

Similar to Proyecto Libro Virtual (20)

Mitos cuentos leyendas refranes y mas
Mitos cuentos leyendas refranes y masMitos cuentos leyendas refranes y mas
Mitos cuentos leyendas refranes y mas
 
Continentes
ContinentesContinentes
Continentes
 
Cuentos de los chicos de 4º
Cuentos de los chicos de 4ºCuentos de los chicos de 4º
Cuentos de los chicos de 4º
 
Club de lectura propuestas
Club de lectura propuestasClub de lectura propuestas
Club de lectura propuestas
 
Leyendas
LeyendasLeyendas
Leyendas
 
Libro digital 4°
Libro digital 4°Libro digital 4°
Libro digital 4°
 
Cuentos
CuentosCuentos
Cuentos
 
Cuentos
CuentosCuentos
Cuentos
 
25 cuentos
25 cuentos25 cuentos
25 cuentos
 
AntologíA De Cuentos
AntologíA De CuentosAntologíA De Cuentos
AntologíA De Cuentos
 
AntologíA De Cuentos
AntologíA De CuentosAntologíA De Cuentos
AntologíA De Cuentos
 
Antología De Cuentos
Antología De CuentosAntología De Cuentos
Antología De Cuentos
 
Repaso de la unidad narrativa
Repaso de la unidad narrativaRepaso de la unidad narrativa
Repaso de la unidad narrativa
 
Cuentos dia libro10
Cuentos dia libro10Cuentos dia libro10
Cuentos dia libro10
 
Dibucuentos 1° A
Dibucuentos 1° ADibucuentos 1° A
Dibucuentos 1° A
 
Dibucuentos 1° a
Dibucuentos 1° aDibucuentos 1° a
Dibucuentos 1° a
 
Proyecto expresión oral y escrita
Proyecto expresión oral y escritaProyecto expresión oral y escrita
Proyecto expresión oral y escrita
 
Escuela telesecundaria federalizada
Escuela telesecundaria federalizadaEscuela telesecundaria federalizada
Escuela telesecundaria federalizada
 
8 leyendas
8 leyendas8 leyendas
8 leyendas
 
Cuentos
CuentosCuentos
Cuentos
 

More from Mabel - INTEC

More from Mabel - INTEC (15)

Kóoch leyenda tehuelche
Kóoch   leyenda tehuelcheKóoch   leyenda tehuelche
Kóoch leyenda tehuelche
 
Pinocho
PinochoPinocho
Pinocho
 
Libro de 3ºB
Libro de 3ºBLibro de 3ºB
Libro de 3ºB
 
Fotonovela M13 R
Fotonovela M13 RFotonovela M13 R
Fotonovela M13 R
 
Fotonovela M9 R
Fotonovela M9 RFotonovela M9 R
Fotonovela M9 R
 
Fotonovela M11 R
Fotonovela M11 RFotonovela M11 R
Fotonovela M11 R
 
Fotonovela M7 R
Fotonovela M7 RFotonovela M7 R
Fotonovela M7 R
 
Fotonovela M5 R
Fotonovela M5 RFotonovela M5 R
Fotonovela M5 R
 
Fotonovela M4 R
Fotonovela M4 RFotonovela M4 R
Fotonovela M4 R
 
Triptico Escuela 11 DE 7
Triptico Escuela 11 DE 7Triptico Escuela 11 DE 7
Triptico Escuela 11 DE 7
 
Recomendación de Cuentos 3º B
Recomendación de Cuentos 3º BRecomendación de Cuentos 3º B
Recomendación de Cuentos 3º B
 
Agua
AguaAgua
Agua
 
El Agua
El AguaEl Agua
El Agua
 
Agua Martin Y Ezequiel
Agua Martin Y EzequielAgua Martin Y Ezequiel
Agua Martin Y Ezequiel
 
Informática Mktg Jue-vie
Informática Mktg Jue-vieInformática Mktg Jue-vie
Informática Mktg Jue-vie
 

Recently uploaded

Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxMariaBurgos55
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son241514984
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfjeondanny1997
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadMiguelAngelVillanuev48
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptchaverriemily794
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA241531640
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptJavierHerrera662252
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx241523733
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxNombre Apellidos
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxJOSEMANUELHERNANDEZH11
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptMiguelAtencio10
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxAlexander López
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativaAdrianaMartnez618894
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxAlexander López
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfSergioMendoza354770
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx241522327
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxAlexander López
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOnarvaezisabella21
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.241514949
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxazmysanros90
 

Recently uploaded (20)

Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptxSegunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
Segunda ley de la termodinámica TERMODINAMICA.pptx
 
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante  que sonEl uso de las tic en la vida ,lo importante  que son
El uso de las tic en la vida ,lo importante que son
 
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdfLa Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
La Electricidad Y La Electrónica Trabajo Tecnología.pdf
 
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidadPresentación inteligencia artificial en la actualidad
Presentación inteligencia artificial en la actualidad
 
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).pptLUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
LUXOMETRO EN SALUD OCUPACIONAL(FINAL).ppt
 
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIAActividad integradora 6    CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
Actividad integradora 6 CREAR UN RECURSO MULTIMEDIA
 
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.pptTEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
TEMA 2 PROTOCOLO DE EXTRACCION VEHICULAR.ppt
 
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptxGonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
GonzalezGonzalez_Karina_M1S3AI6... .pptx
 
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptxCrear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
Crear un recurso multimedia. Maricela_Ponce_DomingoM1S3AI6-1.pptx
 
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptxHernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
Hernandez_Hernandez_Practica web de la sesion 11.pptx
 
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.pptdokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
dokumen.tips_36274588-sistema-heui-eui.ppt
 
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptxLAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
LAS_TIC_COMO_HERRAMIENTAS_EN_LA_INVESTIGACIÓN.pptx
 
definicion segun autores de matemáticas educativa
definicion segun autores de matemáticas  educativadefinicion segun autores de matemáticas  educativa
definicion segun autores de matemáticas educativa
 
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptxGoogle-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
Google-Meet-como-herramienta-para-realizar-reuniones-virtuales.pptx
 
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdfPARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
PARTES DE UN OSCILOSCOPIO ANALOGICO .pdf
 
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptxFloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
FloresMorales_Montserrath_M1S3AI6 (1).pptx
 
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptxEl_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
El_Blog_como_herramienta_de_publicacion_y_consulta_de_investigacion.pptx
 
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPOAREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
AREA TECNOLOGIA E INFORMATICA TRABAJO EN EQUIPO
 
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
El uso de las TIC's en la vida cotidiana.
 
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptxtics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
tics en la vida cotidiana prepa en linea modulo 1.pptx
 

Proyecto Libro Virtual

  • 1. El Libro Virtual Escuela “Ernesto Padilla” Nº 14 DE 7º 7º GRADO Año 2006
  • 2. Cuentos de 7º B Cuentos de 7º A Colección de cuentos CERRAR EL LIBRO
  • 3. índice “ Punchi y Turpan” de Gabriela Carreras “ Los chicos del A y el B” de Valeria Nuñez “ El último juego” de Sol Segovia “ Eagle Wats, hombre de guerra” de Nazarena Camarota “ El perro sagrado” de Leandro Herrera “ El fin del mundo” de Lionel Pavone Volver
  • 4. Índice “ Fire Spirit” Federico Ariel Sánchez “ El partido” Juan Moledo “ Super 7° grado” Kevin Pacheco “ El árbol y la niña” Ariel Orellana “ La vida de Jeff” Elízabeth Wright “ La princesa y su lucha por la libertad” por Alan Jair Sablich “ El ratoncito valiente” por Fabio Vera “ La oposición” Por Tomás Felipe Lázara “ La princesa Camila y el príncipe Juan” Por Rayssa Acosta “ Un mundo de ratones” Por Lucas Luengo
  • 5. El Partido Autor: Juan . Moledo
  • 6. Había una vez un médico que nació en Venus. Se llamaba Baiano. El era venusino. El 9 de mayo cumplió 172 años y no parecía un anciano porque en Venus te quedás viejo a los 300 años. El le pidió ala madre luna y al padre sol una nave para viajara donde se le dé la gana .Los padres se la dieron por su cumpleaños y porque se recibió le forense .Al otro día él y su amigo fueron a jugar a la pelota porque era su hobby. Fue con la nave y de repente él vio una cosa redonda. Fue hacia ella. No sabían qué era. Llegaron y se dieron cuenta que era un planeta. Cuando estaban bajando se dieron cuenta que era un estadio de fútbol. El se puso a jugar como si fuera un partido común y corriente.
  • 7. El referí los llamó y dijo: ustedes no pueden jugar acá al fútbol porque es un clásico, Baiano contesto y dijo: pero somos de Venus ¿podemos jugar unos minutos? Y el dijo: si pero de arqueros .Cuando vieron que Baiano se atajaba todo hasta lo que le tiraba la hinchada no lo podían creer. Terminó el partido y el equipo de Baiano gano 7 a 0. Todos juntos fueron a tomar una gaseosa y los venusinos se hicieron amigos de los humanos. Hablaron acerca de un partido entre Venus y Tierra. Pero Baiano tenía un amigo que era vago, no tenía ganas de entrenar. Pero a su vez era muy inteligente y se dio cuenta de como volver a Venus.
  • 9. En la escuela “Me resto la vida” nos dieron comida radiactiva y casualmente la comida se la dieron a 7º. Todos tuvieron poderes. Yo tenía el poder de materialización, Federico el de la magia, Tomás el de hipnotizar gente, Fabio el de convertirse en un mono y Elizabeth tenía súper fuerza. Todos fuimos a la selva para pelear con Super Dire y Tecno Laura. Las dos eran muy fuertes. Tecno Laura atacaba con tecnología y herramientas. Suerte que Super Monkey Fabio se colgó en una rama y no escuchó el ataque de Tecno Laura y con suerte vencimos nuestra primera batalla.
  • 10. Gracias a Monkey Fabio destruimos a Tecno Laura. Cada uno se sorprendió porque creían que Fabio no sería capaz de ganarle. Fabio tenía un amor con Musk Elizabeth, un amor que no se rompía fácilmente. Pero había un problema. Ellos eran de mundos diferentes. Fabio era de un planeta muy diferente hasta llegaron a hacer una guerra contra todos los planetas incluyendo la Tierra. Todos participamos en esa guerra menos nosotros porque éramos bebés. Ahora se presentó un nuevo acontecimiento era Patric Music un buen combatiente y sabía pelear muy bien al igual que Tecno Laura .Yo me encargué de vencerlo y salvamos el mundo.
  • 11. Por Ariel Orellana El árbol y la niña
  • 12. Había una vez en un pueblo muy, muy lejano, una niña llamada Beatriz que vivía con su madre. Su padre había muerto. Todas las mañanas salía a jugar al bosque en un árbol grande, muy grande donde solía subirse. Un día trepó hasta lo mas alto del árbol y de pronto se abrió un portal y entró. De repente se encontró en una isla que sé llamada “La isla de los tiempos perdidos”.
  • 13. La niña caminó y caminó y finalmente tuvo que entrar por el bosque. Entonces se empezó a oscurecerse y ella quería salir de ese lugar. De pronto vio que en esa isla en el cielo estaba toda su infancia, bueno, lo que había vivido hasta ahora. Entonces vio la punta de otro árbol, igual al que ella escalaba. La niña se subió hasta la cima y entró al portal. Finalmente despertó alzada por su madre mientras le decía que se había caído.
  • 14. La vida de Jeff Elizabeth Wright
  • 15. En el planeta Sedna había un chico llamado Jeff que vivía en Bequec en la calle Caldera y Magia Negra. El vivía ahí desde su nacimiento el día tres de septiembre de mil novecientos ochenta y uno. Sus padres Max y Funny habían muerto en una guerra, cuando él tenía quince años y desde entonces se fue a vivir con unos amigos de sus padres Morticia Adams, Homero Adams, el tío Lucas, Pericles, Largo, el tío Cosa , la abuela y Merlina. Al principio fue muy costoso convivir con ellos, pero se acostumbró a sus trampas, guillotinas, Cámaras secretas, pasadizos secretos, etc. Cuando terminó la secundaria no sabía qué hacer pero a él le encantaba cantar cuando jugaba con Pericles, con las guillotinas o cuando cocinaba galletas de murciélago con hormigas, en todos lados .
  • 16. Jeff decidió ir a vivir solo y como casi todo se lo habían enseñado los Adams su casa era un desastre. Él consiguió un trabajo como cocinero, pero al poco tiempo lo echaron. Como mucamo le fue peor, como vendedor de ropa, era bueno en invierno, pero en verano no. La ropa que vendía era larga y oscura. También lo echaron, y no solo por eso. Todo estaba lleno de polvo. Después quiso ser cantante y era extraño por sus cuatro ojos, por medir un metro con setenta. Los demás todos eran enanos. Él era pelado y los otros tenían mucho pelo pero en este trabajo lo que importaba era la voz. Cantaba como el hijo de Charly García solo que sus canciones se trataban de su vida con los Adams. En cuanto a su casa tuvo que limpiarla y así tuvo algunos amigos aunque más altos que él.
  • 17. EL RATONCITO VALIENTE Fabio Vera
  • 18. Había una vez un ratoncito llamado Diego. Era el más conocido del campo. Un día vio que los dueños del campo llevaron una trampera. Al ver eso nuestro amigo corrió asustado hacia la gallina y le dijo lo que había visto. La gallina le dijo que no le importaba porque no le hacía nada. El ratón más asustado aún fue hacia la oveja y le contó lo mismo. La oveja le dijo que algo tan chiquito no le podía hacer nada. Más asustado todavía fue hacia la vaca que también le contestó que algo tan chiquito podía ser pisado por ella y destruido. El ratoncito estaba cada vez más asustado. Entonces corrió a su casita y no salió más.
  • 19. Pasado un tiempo la esposa del hombre se enfermó y le tuvieron que hacer un caldo de gallina. Después de eso el hombre pagó sus deudas mandando a la vaca a un matadero para vender la carne. Finalmente cuando la esposa se curó hicieron un asado de oveja para festejar la novedad. Entonces el ratoncito dijo que la vaca, la gallina y la oveja aprendieron la lección.
  • 20. Tomás Felipe Lázara La oposición
  • 21. "La compañía", una empresa encargada de crear y supervisar la nueva revolución industrial (revoluciona robótica) prevista desde el segundo milenio. Esta revolución tuvo un rechazo del publico obrero debido a que junto un avance creciente también crecía el desempleo mundial. Para evitar el desempleo masivo de mas de 3000.000 personas, se crearon escuadrones, no aceptados por el gobierno, encargados de frenar el crecimiento de este desempleo. Estos escuadrones han entrado en estado de prohibición ya que en el año 2007 llevó, involuntariamente, al suicidio masivo de un millón de personas desempleadas. Los representantes de cada país se reunieron con sus pares en un pueblo de Portugal. En esta reunión sé tomo en cuenta cancelar la prohibición que encuentra totalmente ilegal una reunión de los escuadrones, una ves creados por ellos mismos. Aun cuando ilegal estos escuadrones siguieron funcionando. En estos días los jefes de estas reuniones tomaron una posición total mente militar y opresora. Miles de personas han dicho ver una cruz esvástica con tres seis sobre la misma (en los cascos), Últimamente sus represiones hacia las personas se fueron interpretando como simple fascismo. Ya han tomado piases, ya antes colonizados durante las ultimas 3 guerras mundiales. Se estima que en el 2300 nuestro sistema mundial será regido por estas fuerzas…
  • 22. LA PRINCESA CAMILA Y EL PRÍNCIPE JUAN Rayssa Acosta
  • 23. En un castillo antiguo vivía una princesa muy bella, tan solo con sus siete sirvientes y su viuda madre; el castillo estaba custodiado por un enorme dragón y la entrada al pueblo estaba llena de espinas. Príncipes de muchos reinados intentaron salvarla, pero la mayoría salía herido o moría en el intento. En el castillo reinaba la oscuridad y la tristeza; sólo a veces se ponía un vestido largo rosa y empezaba a cantar y bailar, alegraba a su madre y a los sirvientes que los quería como a sus hermanos. Luego de siete años y medio, a Camila, la princesa le había crecido el cabello y le llegaba hasta la rodilla. Tenia unos 22 años; el problema era que el dragón había sido la mascota de una bruja, que había matado a su padre por no haber cumplido su promesa. Esa promesa consistía en darle la mitad de su fortuna. Por ese motivo el dragón custodiaba el castillo. Pero había un problema mayor. Cuando la princesa cumpliera sus 35 años y no hubiera sido salvada ni besada por su verdadero amor, Camila moriría.
  • 24. El príncipe Juan que tenía 23 años, cuando era un niño conoció a Camila y se enamoraron. Se dijeron que cuando fueran grandes se casarían y tendrían hijos. Al enterarse el príncipe de lo que pasó en el castillo empezó a hacer preparativos para rescatar a la princesa. Tomó un ejército de valientes hombres, escudos y espadas. Se echó a andar hacia un atajo que su padre le enseñó para entrar al castillo. Mientras el ejército peleaba con el dragón el príncipe fue a rescatar a la princesa. Finalmente lo logró. Pero el príncipe no se había percatado de que la bruja Maruja estaba detrás de él, lista para matarlo. Y cuando iba a hacerlo de repente apareció la reina y salvó al príncipe. Todos salieron al campo después de haber derrotado al dragón y a la bruja. Después de cuatro años el príncipe Juan le preguntó a la princesa si se quería casar con ella y ella aceptó.
  • 25. Un mundo de ratones Lucas Luengo
  • 26. Había una vez un mundo de ratones en el que todos vivían felices. Pero un día su líder se enfermó y la única salvación era oler el polen de la flor mágica porque sólo así podía salvarse. Entonces su hijo mayor decidió partir en busca de esa flor, pero debía cruzar un desierto que le llevaría tiempo atravesarlo. Cuando el ratón volvió y le entregó la flor a su padre todos se alegraron. Había una chica ratona que estaba enamorada del ratón. Finalmente se casaron y no tuvieron más problemas.
  • 27. La princesa y su lucha por la libertad Alan Jair Sablich
  • 28.  
  • 29.  
  • 30. Fire spirit Federico Ariel Sánchez
  • 31. En la secundaria Toon estudia el joven Figer de 13 años. Si fuera una secundaria típica Figer estudiaría biología o química, pero en la secundaria Toon todos se esfuerzan para dominar a la perfección el fuego y conseguir la armadura del legendario Fantherman. Para eso Figer debe avanzar 7 niveles. Él, junto a sus amigos Sally y Liger se encuentran en el 3° nivel y cada uno de ellos se destaca por una habilidad única: Figer puede volar y disparar rayos de energía, Sally puede mover el fuego a su antojo y además posee una cabellera de fuego. Por último Liger puede fabricar fuego de la energía que haya en su cuerpo y atravesar superficies sólidas.
  • 32. Su profesor, Pyren, se ocupa de enseñarles a sus alumnos cómo dominar el fuego y saber manejarlo en las batallas. En otras ciudades se encuentran las secundarias del aire, agua y tierra. Esta historia trata del gran torneo elemental en el que Figer, Sally y Liger debieron pelear contra las tres secundarias. La primera pelea es entre Liger y Kim, el guerrero del barro, quien no tuvo suficiente poder para mantenerse en pie más de quince minutos. Pero tal parece que este torneo era tan sólo un plan para destruir a Figer y a sus amigos. Desde ahora en adelante deberán vencer a los ocho guerreros restantes ellos solos. . .
  • 33. Ellos eran: Ryo y Joe de Terremoto, Cammy, Steve y Robert de la secundaria del aire y por último Cindy, Kumy y Mary de Lluvia. Figer dice que él vencerá a los presumidos guerreros del agua, sin olvidar que Kumy, el amo del hielo, siempre lo provocaba. Sally de los guerreros tornado y Liger de los terrícolas. Sally es tan superior a Steve que éste llega a tratar de chantajear a Sally con fotos de ella engañando a su novio. Al final el truco no le da resultado y Sally enreda a Steve con su poderosa cabellera de fuego. Figer se encarga del combate más corto. Aunque Cindy usó todo su poder ella no tuvo nada que hacer ante el Energy Burn de Figer. Este golpe casi le cuesta la vida a Figer quien aún no sabía manejar este poder.
  • 34. Ryo y Joe deciden esta pelea en un dos contra dos (ellos contra Liger y Sally ). Así acceden, lo malo es que la fuerza de los guerreros de la tierra aumenta cuando pelean juntos. De este modo vencen a Liger con su Double earthquake sin compasión. Esto provoca la ira de Sally quien con su Burning Dragon rostiza a los guerreros de la tierra. Figer deberá enfrentar a Mary “la reina de la hechicería”. Ella se sacrifica y le da un beso a Figer que sella sus poderes por tiempo indefinido. Como si fuera poco Figer está obligado a pelear con Kumy ya que sus amigos están todavía muy agotados para luchar.
  • 35. Kumy no subestima la fuerza interior de Figer por lo que lo ataca congelando su cuerpo para no darle oportunidad. Figer se vale de la patada de aire, un golpe normal que destruye a Kumy y deja a Figer con varios huesos rotos. La historia de Figer, Sally y Liger continuará luchando contra nuevos oponentes que bloqueen su camino pero aún así sabemos que nuestros héroes seguirán adelante. THE FIRE END
  • 36. El último juego María sol Segovia
  • 37. Había una vez un perrito que siempre iba a todos lados con sus amigos. Un día como todos, el perrito fue a la escuela y a la salida, decidió ir con sus amigos a la granja. Comieron y tomaron algo aunque parte de la gaseosa se cayó al suelo pero no le dieron importancia. Cuando todos se estaban por ir a sus casas el perrito resbaló, sus pedazos saltaron por todas partes.
  • 38. Se había resbalado con el jugo. Todos sus amigos se apenaron, ya que al perrito todos lo querían mucho. Además todos se sintieron culpables, por haberse descuidado y olvidar que el perrito era de cristal. Juntaron todos sus pedazos y los guardaron en una caja. Cuando llegaron a la casa del árbol intentaron revivir al perrito de todas las formas posibles, pero ya nada volvió a ser como antes. El perrito estaba roto, y sus amigos apenados. Lo dejaron enterrado justo abajo del árbol.
  • 39. Los chicos del “A” y el “B” Valeria Romina Nuñez
  • 40. Soy Valeria N, una alumna de 7°B de la escuela Padilla. Tengo amigos que se llaman: Gaby, mi mejor amiga, Euge, Naza, Sol, Lea y Lio. También me llevo bien con los chicos de 7°A como Juan, Lucas, Ariel y Tomi. Un día salimos a caminar... Íbamos a ir al cine a ver “Harry Potter y el cáliz del fuego”, y no nos dejaban entrar porque decían que era de 15 años para arriba. Entonces nos fuimos a comer unas pizzas.
  • 41. Terminamos de comer y salimos a caminar. Después nos fuimos al parque a charlar. A todo esto eran más o menos las 17:30 hs y como yo me tenía que ir les dije a mis amigos si me acompañaban hasta mi casa y ellos me dijeron que no. Me fui sola mientras que mis amigos seguían por ahí. Me sentí mal porque yo siempre los acompañaba hasta sus casas. Pero ellos no me quisieron acompañar.
  • 42. Eagle Wats Hombre de guerra Nazarena Camarota
  • 43. Esta es la historia de una guerra entre ingleses y alemanes pero contado por ingleses, claro. Un chico llamado Eagle Wats se aleja de sus seres queridos para realizar una misión difícil. La misión es: Encontrarse con un amigo, recoger unos explosivos y destruir el tanque de guerra con el que se escaparía Bormann y fusilarlo. Una tarea difícil. A la primera de cambios, chau, ¡Hombre muerto! Llega Eagle donde se encuentra su amigo. Cuando ve todos los explosivos se empezó a divertir: ¡Esto va a estar bueno! ¡Bueno! Opino lo mismo. ¡Qué rabia que me da ese cerdo de Bormann!.
  • 44. Empieza la misión. Wats debe tener el mayor cuidado, sino alertan a todos los soldados enemigos. Ve que han destruido una cloaca, entonces decide pasar por allí y encuentra su objetivo. ¡Vamos! ¡Sí! Comienza a escucharse el sonido de un vehículo, o sea, el motor. Era Bormann con un colega. Eagle decide correrlo y liquidarlo. Empieza a correr sin parar y disparando. El coche se detiene. Wats también, pero no deja de disparar.
  • 45. Gritos se escuchan desde el auto. ¡Ahhhh! ¡Sí! ¡Cerdo liquidado! ¡Vamos chico! .- dice su amigo cuando llega con un jeep. Salen a toda velocidad entre disparos y gritos. Por fin se fueron de ese lugar que les pareció divertido. Llegan a su suelo natal, aplaudidos por la gente de la ciudad. ¡Gracias, gracias!
  • 46. EL PERRO SAGRADO Leandro Sebastián Herrera
  • 47. Había una vez una anciana de 89 años que se llamaba Julia. El padre le había regalado un perro de vidrio que contenía algo muy especial y secreto. Cuando el padre murió se lo dejó. Ella siempre lo limpiaba y lo quería, como un perro de verdad. Los hijos de Julia le decían que lo vendiera porque le iban a dar mucha plata por eso, pero ella no quería. Un día le entraron varios ladrones. No se llevaron nada excepto el perro de vidrio. Seguramente esos hombres sabían lo que contenía el perro. Ella estuvo muy mal. no dormía ni comía. Todo el tiempo pensaba en ir a buscarlo, pero era muy anciana para salir. Entonces contrató dos detectives para buscarlo. Buscaron por todos lados y encontraron dos sospechosos. A uno lo revisaron pero no le encontraron nada. Para revisar al otro fueron a la casa, buscaron y buscaron, pero no encontraron nada. Y cuando se estaban yendo vieron una soga. La tiraron para abajo y se cayó una tabla. Ahí estaba el perro de vidrio. Se lo llevaron a la anciana Julia y nunca mas lo dejó hasta el día de su muerte.
  • 48. ¿El fin del mundo? Luano Lionel Pavone
  • 49. “ El día en que sea el fin del mundo yo no voy a estar”- decía Javier. El nunca se hubiera imaginado que estaría vivo para este evento. Así fue, en el 2016 unos meteoritos cayeron del cielo luego de que un cohete inglés chocara contra la Luna. Este diario fue encontrado en el campo junto al cuerpo de Javier. “Antes estaba todo bien, ni siquiera yo, me imaginaba lo que iba a pasar. Nadie sabía que un cohete había sido enviado al espacio. Pero luego cuando se enteraron, hubo protestas en todo el mundo.
  • 50. Después mostraron como chocó contra la luna. Teníamos un día para huir pero los meteoritos cayeron antes de lo previsto y murió casi todo el mundo. Pocas personas sobrevivimos. Ahora estoy acá solo en una cueva ,el aire es frío y tengo mucho hambre. Por las mañanas salgo a buscar otros sobrevivientes. Sé que no estoy solo y también sé que vamos a volver a vivir normalmente. Al que encuentre este diario haga todo lo posible para que volvamos a vivir como antes. Voy a buscar sobrevivientes... Tres días después Javier murió, nadie supo por qué. Pero lo que él dijo finalmente se cumplió y ahora estamos como antes.
  • 51. Punchi y Turpán María Gabriela Carreras
  • 52. Había una vez un niño que se llamaba Punchi. Era argentino y vivía en Felipe Vallese y Rojas. Tenía diez años y lo que más le gustaba hacer era escuchar música y cantar. Sus padres se llamaban Tunchi y Munchi. El niño media 1,18 m y pesaba 42 Kg. En su cabeza siempre se veían los pelos parados, se distinguían sus dos orejas y observaba muy atentamente todo lo que pasaba con sus 3 gigantes ojos. A él no le iba muy bien en la escuela, pero afortunadamente nunca repitió de grado. Tenía su cuaderno, su cartuchera, su mochila, sus zapatillas y hasta su ropa de color azul por que le encantaba ese color. Una mañana al sacar sus útiles vio que todos eran verdes y se enfureció mucho. Se quedó tildado por unos segundos sin saber que hacer. Él tenía sus útiles de color azul y alguien se los cambió.
  • 53. Después comenzó a revisar la mochila de todos sus compañeros para ver quien le había hecho una broma. Pero Turpán, su enemigo, no lo dejaba y por eso Punchi empezó a sospechar de él. Al otro día, volvió a preguntar si alguien sabía algo; pero nadie dijo nada. No se escuchó absolutamente nada. Al terminar el día, se lo veía triste mientras iba caminando a su casa, hasta que se encontró con uno de los siete enanitos y le contó su problema. Ahí fueron planeando un plan para vengarse de Turpán. Es así que la otra mañana Punchi cambió sus útiles a color naranja. Al verlos, sus compañeros se quedaron sorprendidos y Turpán muy enojado no supo que hacer para cambiarlos de nuevo. Por eso se arrepintió de lo que había hecho y le confesó todo a su enemigo.
  • 54. Desde ese momento prometieron no pelear nunca mas y finalmente llegaron a ser buenos amigos y Punchi tuvo nuevamente sus cosas de su color preferido.