Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentaco

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentaco

  1. 1. Foro en Internet es una aplicación webque da soporte a discusiones u opinionesen línea, permitiendo al usuario poderexpresar su idea o comentario respecto altema tratado.
  2. 2. Es interesante lo que cada uno de loscompañeros ha aportado con respecto a laimportancia de los foros. En éste se hacomentado con respecto a: apertura,redacción, función del tutor, el vínculo decomunicación entre tutor y estudiantes,entre otros temas. Todos muy interesantes.
  3. 3. Definir su estructura inicial es una de las primeras tareas que hayque llevar a cabo para crear un foro. Es esencial, en tanto que va a ser lapuerta de entrada de los nuevos visitantes, los cuales tomarán ladecisión de quedarse o no según lo que vean en los primeros segundos.Para definirla, hay que alcanzar un equilibrio entre separar lostemas importantes, de manera que le resulte fácil al visitante localizarlo que le interesa, y limitar el número de temas, de manera que searápido y sencillo hacerse una idea de cómo está organizado el foro.Cada software de foros usa una terminología diferente para definir losniveles de la estructura del foro: foros, subforos, categorías, temas, etc.Salvo excepciones, no se suelen emplear más de dos niveles, eincluso un nivel es suficiente en muchos casos (e.g., un foro con equiscategorías).
  4. 4. Si se sabe manejar adecuadamente se mantiene masordenada la discucion.Permite que debates de su interes sean mas abiertos,cualquier persona registrada puede participar de este.Para recibir las notificaciones hay que suscribirse a los forosque nos son de interes.Podemos informarnos sobre temas de actualidad o de temaen especificoPodemos intercambiar informaciones con personas de todaslas partes del mundo siempre y cuando searesponsablemente.Podemos aprender muchas culturas y formas de pensar y asique ellos nos conoscan tambien.
  5. 5. No se pueden leer mensajes sin acceso a la red, solo si tehas registrado a los forosExiste mucha inseguridad ya que no sabemos con que clasede personas estamos hablandoHace que los estudiantes se distraigan y que no se esfuercenpor hacer sus tareasSe puede encontrar informacion inhadecuada y en terminosno respetuosos.Puede ocurrir una falta de respeto ya que esto no tieneseguridad alguna.
  6. 6. POR MEDIO DE ESTE TRABAJO SE CONCLUYE QUE ES MUYIMPORTANTE EL USO DE LOS FOROS YA QUECONTRIBUYEN A REALIZAR UN MEJOR
  7. 7. imagenes

×