Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tarefa7

49 views

Published on

Impresoras 3D

Published in: Education
  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tarefa7

  1. 1. Tarefa 7 Impresoras 3D Carlos Pino y Enrique Naveiro
  2. 2. Indice ● Definición ● Tipos de impresoras ● Impresoras 3d de tinta ● Impresoras 3d de láser ● Impresoras 3d de inyección de polímeros
  3. 3. Definicion ● Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D
  4. 4. Tipos impresoras Teniendo en cuenta esto, podemos distinguir estos tipos de impresoras 3D: ● Impresoras 3D de tinta. ● Impresoras 3D de láser. ● Impresoras 3D por inyección de polímeros. ● Impresoras de usos cotidianos(medicina, automoción, espacio exterior, alimentación o industria).
  5. 5. Impresoras 3D de tinta ● Es el método más rápido y económico, aunque las piezas son muy frágiles. ● Las piezas están hechas con polvo de celulosa.
  6. 6. Impresoras 3D de láser ● Debe esperarse un tiempo para que el material acabe de polimerizarse. ● La ventaja es que las piezas son más resistentes, aunque el proceso es más lento y más costoso.
  7. 7. Impresoras 3D por inyección de polímeros ● Funciona inyectando resinas en estado líquido y curándolas con luz ultravioleta. Se trata de fotopolímeros de base acrílica con diferentes propiedades físico- mecánicas:variedad de flexibilidades, elongación a rotura, resistencia, colores, etc. Se caracteriza por su precisión y acabado de superficie, lo que hace que su aplicación en matricería resulte muy adecuada.

×