Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Santiago

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Santiago

  1. 1. Enclavada a los pies de la Cordillera deLos Andes y surcada por el río Mapocho,este antiguo valle descubierto por elcolonizador español Pedro de Valdivia en1541 se ha convertido en un importante ymoderno centro de negocios a nivelcontinental, con una completa ofertade hoteles y restaurantes de primernivel, tecnología de punta y acceso amúltiples servicios: el punto de partidaideal para los viajes al resto del país.ITINERARIODía 28: 07-enero-2014: La familia Vaquero será trasladada al AeropuertoInternacional de Puerto Iguazú y su vuelo despegara a las 3:50 pm, su llegadaserá a las 5:45 pm a Buenos Aires al Aeroparque Metropolitano Jorge Newberyy partirán nuevamente a las 8:20 pm hacia Santiago de Chile, su llegada será alas 10:45 pm, al hotel en el que se hospedaran.Chile: Santiago de Chile
  2. 2. Hotel GaleríasEl Hotel Galerías ofrece un servicio de excelenciaque se combina con una decoración plasmada de elementos históricos, quetransforman cada uno de los seis pisos que lo componen en un verdadero tourpor el pasado y las raíces de Santiago de Chile.Piscina al aire libre - Business Center - Gimnasio - Restaurant Vichuquen- BarMake Make-Estacionamiento Valet Parking (Sólo para alojados) - Toursculturales - Transfer - Lavandería - Wi-Fi.Habitaciones:Habitación Triple: 3 camas, área detrabajo, aire acondicionado y calefacciónindividual, caja de seguridad, frigobar, Wi-Fi y TV cable.
  3. 3. Día 29: 08-enero-2014: La familia Vaquero conocerá Santiago de Chile y suCentro Histórico en un City Tour.City Tour: Centro HistóricoEl casco antiguo se encuentra ubicadoen pleno centro de Santiago, áreatriangular que nace en la PlazaBaquedano, y se extiende entre laavenida Libertador BernardoOHiggins, más conocida comoAlameda, por el sur, el río Mapocho yel Parque Forestal por el norte y laautopista Central por el poniente. Eneste sector está el corazón de Santiago y es el que resulta de mayor interésturístico para todo visitante.La Plaza de Armas es, probablemente, lo más característico del centrohistórico de Santiago, rodeada de algunas de las edificaciones más antiguas dela ciudad, como la Municipalidad de la comuna, que data de 1785, el correocentral construido en 1882 y la Catedral Metropolitana levantada en 1745.Otro sector de importancia es el barrio Bellas Artes. Es un activo núcleocultural y gastronómico donde se mezclan cafés y restaurantes con teatros,museos y librerías. Al recorrerlo observamos antiguas casonas e imponentes
  4. 4. edificios de gran valor arquitectónico. Sobre la calle Ismael Valdés Vergara seencuentra el Palacio Bellas Artes donde funciona el Museo Nacional de laespecialidad.Luego nos dirigimos al barrio bohemio de Bellavista. Esta extensa área combinael más variado comercio de vestuario y artesanías con restaurantes, galeríasde arte, salas de teatro y joyerías. Aquí la vida cultural y nocturna es agitada.El lugar fue elegido por el poeta Pablo Neruda para construir una de sus casas,hoy convertida en museo.A continuación bordeamos el barrio Pedro de Valdivia Norte que posee una grancolumna de edificios modernos. Se trata de los edificios del “Sanhattan”, comoson conocidos en alusión a los edificios de Manhattan en Estados Unidos. Allí sedelinea la vida económica y financiera del país.
  5. 5. Día 30: 09-enero-2014: Al día siguiente la familia Vaquero visitara la CasaMuseo de uno de los poetas más importantes de Latinoamérica.Casa Museo de Pablo Neruda:Conocida como “La Chascona”, la casaque el poeta Pablo Neruda construyópara su amante y luego tercera esposa,doña Matilde Urrutia.Su nombre -“La Chascona” - fue puestopor Neruda en alusión a la cabellera dequien fuera su amor secreto hasta el1955. “Chascona” se utiliza comosinónimo de la palabra “despeinada” eneste país. Lo cierto es que lejos de ser un lugar donde los peinados importen, lacasa muestra el singular mundo donde vivió el notable Premio Nóbel deLiteratura. Su obsesión por el mar lo llevó a realizar una casa con forma debarco .Jarras y vasos de diferentes colores, ventanas, farolas, mascarones deproa, monedas de diferentes países, caracolas, pinturas de amigos reconocidosen el ambiente, pasadizos secretos a otrassalas, un bar construido con madera de unbarco francés, sillones confortables y suvaliosa biblioteca son algunos de loselementos queforman parte deesta obra.
  6. 6. Día 31: 10-enero-2014: Continuaremos nuestro recorrido por el centrohistórico en el Palacio de la Moneda y la Plaza de armas.Palacio de la Moneda:Inaugurada en 1805, LaMoneda esconde años detradición y forma partedel patrimonio culturalde Santiago de Chile.El Palacio de la Monedade Santiago de Chile esel sitio de residencia delpresidente de la nación.A su vez, alberga adeterminadosministerios del Poder Ejecutivo, junto a la Secretaría General de Gobierno y ala Secretaría General de la Presidencia. Es conocido como "la Moneda" debido aque antiguamente allí se esculpía la moneda nacional. Desde 1930, cumple conlas funciones que exhibe en la actualidad.
  7. 7. Plaza de Armas: Principal núcleo cívico desde la fundación de la ciudad por losespañoles. Durante la Colonia la plaza fue un llano destinado a actividadespopulares como festividades, nombramiento de autoridades y ajusticiamientospúblicos.Metro: Red de trenes subterránea, que une casi todo Santiago. De excelenteCalidad.
  8. 8. Día 32: 11-enero-2014: Este día la familia Vaquero visitara el parqueMetropolitano, para divertirse en familia.Parque Metropolitano: Este parque se ubicada al este del bohemio barrio deBellavista. Está compuesto por los cerros San Cristóbal, Pirámide, Chacarillas yBosque de Santiago. Concentra el 40 por ciento de las áreas verdes de laciudad, ya que lo conforma un denso bosque de 400 hectáreas que llega hastalos 880 m.s.n.m.Para acceder a este hermoso enclave citadino, se debe pagar un arancel parasubir por un histórico funicular de 2 carros que posee una capacidad paratransportar hasta 50 pasajeros, en un recorrido de 485 metros por un planoinclinado de 48º hasta la primera estación, ubicada a los 860 metros del cerro.La experiencia es alucinante y en cierta medida transporta al visitante en eltiempo, hasta el año 1925, cuando se inauguró.En la cumbre del cerro San Cristóbal se encuentra la estatua gigante de laVirgen de la Inmaculada Concepción – de 37.000 kilos y 15 metros de altura–,donde la gente se reúne para orar, meditar o bien disfrutar de la vista de laciudad que se observa en la terraza ubicada debajo de la imagen.Luego de reparar unos instantes en la impresionante vista, se puede continuarconociendo el parque a su largo. Para ello es posible transportarse por medio de
  9. 9. un teleférico que recorre 2.030 metros sobre un cable sostenido por 12torres. Este sistema de telecabinas fue inaugurado en el año 1980 y desdeentonces es uno de los mayores atractivos para los apasionados de las alturas ypara quienes no sufren de vértigo.A medida que el teleférico avanza, el visitante puede bajar en cualquiera de lasestaciones intermedias para disfrutar de los múltiples atractivos o lugaresturísticos que posee el cerro. Entre ellos, se puede visitar el Torreón Victoria,el Jardín Botánico, el Museo del Vino o en verano disfrutar de la piscinaTupahue, donde cientos de santiaguinos se dan cita para tomar sol y compartirgratos momentos con amigos.Un capítulo aparte merece el Zoológico Municipal. Grandes y chicos puedendisfrutar de la vida natural en contacto con jirafas, monos, cóndores o pudúes,entre los más vistosos.
  10. 10. Día 33: 12-enero 2014: Esta vez la Familia Vaquero visitara los museos másimportantes de Santiago de ChileMuseo Histórico Nacional: El Museo Histórico Nacional se ubica en la Plaza deArmas, kilómetro 0 de la ciudad, y lugar donde estuvieron emplazadas lasprincipales instituciones en el periodo virreinal.Museo de la Moda: con unacalidad de exhibición de nivelmundial, expone trajes dediferentes épocas tanto deChile como de otros países,incluso algunos que vistieronpersonajes famosos como ElvisPresley, Madonna o la Princesade Gales. Hay interesantesexposiciones temáticastemporales.
  11. 11. Día 34: 13-enero-2014: La familia Vaquero visitara uno de los centros de skimás importantes de Santiago de Chile para divertirse disfrutando de losdeportes extremos.Centros de Ski: la ParvaCon una enorme vistasobre Santiago, visita el centrode esquí La Parva, a solo 50 kmdel centro de la capital y con unatreintena de pistas de diversadificultad en sus 9.673 metrosde terreno, con desniveles quevarían entre los 2,5 y los 412metros.Ubicada a 2.700 metros de altitud, es el único centro con orientación norte,por lo que se asegura el sol en la pista –claro, cuando hay– y es el único en elque se puede deslizar observando las luces de la ciudad o el atardecer que caesobre el oeste.Posee escuelas de ski, snowboard y se puede usar la modalidad de heliski. Elequipamiento e infraestructura de La Parva garantizan la calidad del servicio
  12. 12. en el alojamiento, la gastronomía, el alquiler de equipos, la escuela de esquí y enel resto de las instalaciones que ofrece el complejo. Una cosa más: en el veranoel centro está abierto e invita a los especialistas en "down hill" a probar sushabilidades en bicicleta. Eso es otro espectáculo.Día 35: 14-enero-2014: En esta ocasión la familia Vaquero visitara los viñedosmás importantes de Santiago de ChileEDOS EN SANTIAGOAunque son loshermosos vallestransversales de la zonacentral los que albergana la mayor parte de lasviñas del país, algunasde ellas han decididoperpetuarse en plenaciudad de Santiago. Laciudad con su avance lasha ido cercando, peroéstas aún se mantienen produciendo buenos vinos. Este es el caso de las viñasCousiño Macul, Santa Carolina, Tarapacá y Santa Rita.
  13. 13. La viña Cousiño Macul se ubica en plenacomuna de Peñalolén. Durante tu visitapodrás conocer los espacios másimportantes del proceso productivo, lasbodegas donde se almacena el vino y lasplantaciones de uvas.Santa Carolina está literalmente dentro dela ciudad. Podrás visitar sus antiguas cavasy conocer cómo se produce y se guarda elvino.En cuanto a Concha y Toro, en Pirque,llegarás a una de las viñas más grandes anivel nacional y latinoamericano, siendouna de sus marcas emblemáticas losvinos Casillero del Diablo. En tu visitapodrás conocer la leyenda de la cualproviene este nombre, recorrer suscavas, probar y comprar vinos.Una de las viñas más hermosas es la de Tarapacá, que destaca por su antiguacasona patronal y ha sido catalogada entre las mejores viñas de Chile.Finalmente, la viña Santa Rita resalta por su enorme casona estilo villanapolitana, antiguo y bien conservado parque, hotel boutique, restaurante ycolección de arte pre-colombino. Tours especializados.Día 36: 15-enero-2014: Aquí culmina este maravilloso viaje, en el que la familiaVaquero disfruto y conoció los mejores atractivos turísticos. La familia serátrasladada al Aeropuerto de Santiago de Chile, su vuelo despegara a las 12:50pm con destino a Bogotá. Su llegada será a las 5:00 pm.Esperamos que este viaje haya cumplido con sus expectativas.GRACIAS!!!

×