Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tipos de software

15,479 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Tipos de software

  1. 1. TIPOS DE SOFTWARE 1- Software de sistema: El que se constituye en el soporte del hardware y de la computadora en si. Por ejemplo: el sistema operativo, controladores de dispositivos o drivers, herramientas de diagnóstico, servidores, sistema de ventanas y utilidades entre otros. 2- Software de programación: Por medio de él, un programador cuenta con las herramientas de asistencia para la elaboración de las aplicaciones que desarrolla. Por ejemplo: editores de texto, compiladores, intérprete de instrucciones, enlazadores, debuggers, etc. 3- Software de aplicación: Es el que permite a los usuarios finales hacer determinadas tareas. Por ejemplo: los navegadores, editores de texto, editores gráficos, antivirus, Messenger, editores de fotografía, etc. Tengamos en cuenta que cualquier tipo de software, mas allá de la categoría en que se lo clasifique, siempre es creado a través de la programación.
  2. 2. QUE ES EL SOFTWARE El software es una producción inmaterial del cerebro humano y tal vez una de las estructuras más complicadas que la humanidad conoce. De hecho, los expertos en computación aún no entienden del todo cómo funciona, su comportamiento, sus paradojas y sus límites.1 Básicamente, el software es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, una máquina ``virtual o ``abstracta. Una vez escrito mediante algún lenguaje de programación, el software se hace funcionar en ordenadores, que temporalmente se convierten en esa máquina para la que el programa sirve de plan. El software permite poner en relación al ser humano y a la máquina y también a las máquinas entre sí. Sin ese conjunto de instrucciones programadas, los ordenadores serían objetos inertes, como cajas de zapatos, sin capacidad siquiera para mostrar algo en la pantalla.
  3. 3. QUE SON LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES Los sistemas operativos, en su condición de capa software que posibilitan y simplifica el manejo de la computadora, desempeñan una serie de funciones básicas esenciales para la gestión del equipo. Entre las más destacables, cada una ejercida por un componente interno (módulo en núcleos monolíticos y servidor en micro núcleos), podemos reseñar las siguientes: * Proporcionar más comodidad en el uso de un computador. * Gestionar de manera eficiente los recursos del equipo, ejecutando servicios para los procesos (programas) * Brindar una interfaz al usuario, ejecutando instrucciones (comandos). * Permitir que los cambios debidos al desarrollo del propio SO se puedan realizar sin interferir con los servicios que ya se prestaban (evolutividad). Un sistema operativo desempeña 5 funciones básicas en la operación de un sistema informático: suministro de interfaz al usuario, administración de recursos, administración de archivos, administración de tareas y servicio de soporte y utilidades.
  4. 4. TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÒN Hay varias clasificaciones, pero la principal es la división entre lenguajes de alto nivel y de bajo nivel. Los de bajo nivel son los que están cercanos al lenguaje máquina como el ensamblador. Los de alto nivel, están más cercanos a la sintaxis de las lenguas humanas, son casi todos los que se usan actualmente, Clipper, Cobol, Pascal y demás. Luego hay algunos lenguajes que se consideran de alto nivel pero que incluyen algunas características de bajo nivel como el C. Los lenguajes de bajo nivel son más rápidos y tienen un rendimiento superior pero en los ordenadores actuales son muy complicados de usar por la complejidad de los procesadores actuales. Los de alto nivel son más sencillos de programar pero los programas son muy lentos a no ser que se compilen.
  5. 5. Lenguajes de programacion Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
  6. 6. Software de propósito general SOFTWARE DE PROPÓSITO GENERAL - MULTIMEDIA Investiga en Internet diferentes opciones, de software comercial y de software libre. Realiza un dossier con diferentes propuestas. 1. Software para tratamiento de imagen digital. - Software Comercial: (Por prioridad) 1. Adobe Photoshop CS5 (Creative Suite 5) es uno de los programas más utilizados por los profesionales de la imagen digital y diseñadores web para realizar sus creaciones. El software Adobe® Photoshop® CS5 redefine el tratamiento de imágenes digitales gracias a las nuevas herramientas de fotografía eficaces y a las funciones innovadoras para realizar selecciones complejas en las imágenes, pinturas realistas y retoques inteligentes. Disfrute de la compatibilidad de 64 bits multiplataforma y de una gran variedad de mejoras del flujo de trabajo.
  7. 7. Software de diseño A través de la historia de la ingeniería del software ha evolucionado un conjunto de conceptos fundamentales de diseño de software, aunque el grado de interés en cada concepto ha variado con los años, han pasado la prueba del tiempo ofreciendo cada uno al ingeniero de software fundamentos sobre el cual pueden aplicarse métodos de diseño más elaborados. El diseño de Software juega un papel importante en el desarrollo de software lo cual permite al ingeniero de software producir varios modelos del sistema o producto de que se va a construir el mismo que forman una especie de plan de la solución de la aplicación. Estos modelos puede evaluarse en relación con su calidad y mejorarse antes de generar código, de realizar pruebas y de que los usuarios finales se vean involucrados a gran escala. El diseño es el sitio en el que se establece la calidad del software
  8. 8. Sofware de proposito especifico el software especifico es aquel que esta diseñado para una tarea en especial, por ejemplo: el software de punto de venta para negocios como waltmart, heb, aurrera, soriana, etc, otro puede ser como el soft para tener control de un ciber cafe o tambien los programas dedicado al diseño grafico, los softwares generales pues son programas de uso comun como por ejemplo programas para copiar y crear cd o dvds, convertidores de videos y sonidos etc.
  9. 9. QUE SON LOS SISTEMAS OPERATIVOS MAS COMUNES Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario. Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, etc.). Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina desde los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario. Un sistema operativo se puede encontrar normalmente en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, etc.).
  10. 10. Virus informaticos:caracteristicas,tipos. Formas de Contagio. Evolución histórica de los ordenadores. IRC (Internet Relay Chat). Funcionamiento vírico. Clases: gusanos y troyanos. Anti Virus Mejor respuesta - elegida por quien preguntó ¿Qué es el Phishing? Phishing consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del usuario. Troyanos: (Caballos de Troya) Programas que, enmascarados de alguna forma como un juego o similar, buscan hacer creer al usuario que son inofensivos, para realizar acciones maliciosas en su equipo. Estos troyanos no son virus ni gusanos dado que no tienen capacidad para replicarse por si mismos, pero en muchos casos, los virus y gusanos liberan troyanos en los sistemas que infectan para que cumplan funciones especificas, como, por ejemplo, capturar todo lo que el usuario ingresa por teclado (keylogger). La principal utilización de los troyanos es para obtener acceso remoto a un sistema infectado a través de una puerta trasera. Este tipo de troyano es conocido como Backdoor. ¿Que son gusanos? Gusanos: Los gusanos tienen ciertas similitudes con los virus informáticos, pero también diferencias fundamentales. Un gusano se parece a un virus en que su principal función es reproducirse, pero por el contrario de cómo lo hacen los virus, en lugar de copiarse dentro de otros archivos, un gusano crea nuevas copias de si mismo para replicarse.
  11. 11. Virus informaticos:caracteristicas,tipos Gusano de Internet: Tienen las mismas funciones de los gusanos comunes pero además aprovechan los medios que provee la red de redes para reproducirse a través de ella. de “Malicious software” (software malicioso), término qu Malware: es la abreviatura e engloba a todo tipo de programa o código de computadora cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento. Dentro de este grupo podemos encontrar términos como: Virus, Trojan (Caballo de Troya), Gusano (Worm), Dialers, Spyware, Adware, Rootkits, Hijackers, Keyloggers, FakeAVs, Rogues, etc… ¿Qué son los Spywares? spyware La figura del espía ha sido habitual en el cine y la literatura. Tipos misteriosos, capaces de pasar desapercibidos en cualquier lugar y extremadamente inteligentes. Su misión: recoger información y enviarla. Como personaje de ficción, resultan atractivos, pero seguro que no te gustaría vivir siempre con la sospecha de que hay alguien en tu casa, al que no puedes ver y que se encarga de informar sobre todo lo que haces en tu vida cotidiana. En el mundo de la informática a esto es lo que le llamamos software espía (spyware), estos se instalan en nuestro sistema con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red. Luego envían esa información a empresas de publicidad de internet para comercializar con nuestros datos. Trabajan en modo ‘background’ (segundo plano) para que no nos percatemos de que están hasta que empiecen a aparecer los primeros sínto ¿Qué son los Rootkits? rootkit_ilustration Rootkit es un conjunto de herramientas usadas frecuentemente por los intrusos informáticos o crackers que consiguen acceder ilícitamente a un sistema informático. Estas herramientas sirven para esconder los procesos y archivos que permiten al intruso mantener el acceso al sistema, a menudo con fines maliciosos. Hay rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como Linux, Solaris o Microsoft Windows. Por ejemplo, el rootkit puede esconder una aplicación que lance una consola cada vez que el atacante se conecte al sistema a través de un determinado puerto. Los rootkits del kernel o núcleo pueden contener funcionalidades similares. Un backdoor puede permitir también que los procesos lanzados por un usuario sin privilegios de administrador ejecuten algunas funcionalidades reservadas únicamente al superusuario. Todo tipo de herramientas útiles para obtener información de forma ilícita pueden ser ocultadas mediante rootkits

×