Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Empaque para plantas decorativas.

761 views

Published on

Diseño de empaque para facilitar el transporte de plantas decorativas.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Empaque para plantas decorativas.

  1. 1. Usabilidad en empaques Laura Delgado - Mariana Hernández - Edwin Zapata
  2. 2. Producto Poma rosa es una línea de plantas y materas decorativas para el hogar, hechas a mano, personalizadas y con diseños únicos, diseñadas para los amantes de la naturaleza.
  3. 3. Usuario Claudia Rojas Claudia es una mujer de 25 años, estrato 5, alegre, divertida, con un trabajo estable. Ella vive en la ciudad de Medellín, tiene una vida muy activa, le gusta la naturaleza y ayudar a las demás personas.
  4. 4. Evaluaciones de usabilidad 1. Focus Group Se realizó esta prueba ya que nos da la oportunidad de conocer el usuario, hacerle preguntas dirigidas hacia lo que se quiere indagar, orienta a los usuarios hacia una situación real con un prototipo de el empaque.
  5. 5. Evaluaciones de usabilidad 2. Grabación de uso Se acude a este tipo de evolución como segunda opción ya que nos muestra mas de cerca una interacción de el usuario con el producto y el empaque, sus comportamientos, opiniones y requerimientos frente a estos.
  6. 6. Retroalimentación - Pruebas Focus Group: en conclusión fue un empaque aceptado, ya que iba ligado con lo que el empaque contenía y todas las características que buscábamos lograr con el producto, calidad, diseño, costos, facilidad de uso. Como conclusión era mejorar la calidad del material con el que estaba hecho el empaque para que fuera un poco más resistente. Grabación de uso: los resultados de esta evaluación, fueron muy positivos. Los usuarios dijeron que era una idea muy bien desarrollada, ya que no es usual ver empaques para materas. Estéticamente es muy positiva, es un buen diseño, legible y apropiado para el producto que se vende, también una solución muy efectiva para llevar a salvo la mata a donde quiera que se transporte.
  7. 7. Requerimientos Problemas 1. Difícil de transportar 2. Inestabilidad 3. Poco practico 4. El contenido se derrama 5. No puede respirar la planta 6. No contiene instructivo Necesidades 1. Poder transportar la planta fácilmente en cualquier lugar. 2. Practicidad a la hora de transportarla. 3. Seguridad para que el contenido no se derrame. 4. Diseño agradable y funcional 5. Ergonómico
  8. 8. Desarrollo - Empaque
  9. 9. Desarrollo - Empaque

×