Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cómo desarrollar tu Plan de Comunicación Personal

1,947 views

Published on

El desarrollo de la marca personal adquiere cada día más importancia por el contexto en el que desarrollamos nuestra actividad profesional o la búsqueda activa de empleo. En esta presentación podrás encontrar sencillos pasos para reforzarla.

Published in: Self Improvement
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cómo desarrollar tu Plan de Comunicación Personal

  1. 1. TU PLAN DE COMUNICACIÓN PERSONAL EN 10 SENCILLOS PASOS CONVIÉRTETE EN TU PROPIA MARCA
  2. 2. Tanto en nuestra vida profesional como en la personal vamos dejando un rastro. De la gestión correcta de esas pisadas que vamos marcando a lo largo de nuestro camino puede depender que consigamos o no nuestros objetivos.
  3. 3. Texto Mejor parar y reflexionar que seguir dando pasos en medio de la nada y hacia ninguna parte. Prepara tu bloc de notas. Empezamos…
  4. 4. Piensa en ti como una marca… a la que tendrás que dar a conocer, atribuir valores, posicionar, en la que deberás identificar ventajas comparativas… Las recomendaciones que verás a continuación son tan válidas si ocupas algún puesto directivo y deseas reforzar tu liderazgo, como si estás buscando trabajo o eres candidato o candidata en unas elecciones, por citar varios ejemplos.
  5. 5. Texto Al trabajar correctamente tu marca personal podrás ir cumpliendo los objetivos que te marques para ti mismo Y podrás desarrollar tu propio plan de Comunicación
  6. 6. PASO 1 LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES PARARTE A PENSAR SI TIENES CLARO ADÓNDE QUIERES LLEGAR Y MARCARTE OBJETIVOS ACORDES CON TUS APTITUDES
  7. 7. André Gide Premio Nobel de Literatura “"No se descubren nuevos continentes si no se tiene el valor de perder de vista las viejas orillas”.
  8. 8. OBJETIVO GENERAL Será alinear la proyección que hagas de ti mismo con esos objetivos que te hayas marcado, el contexto y el público al que te dirijas.
  9. 9. PASO 2 Analiza el contexto en el que te quieres posicionar. Por ejemplo, si eres candidato/a en unas elecciones locales, tendrás que señalar las características sociodemográficas de tu municipio, entre otras. Si eres un demandante de empleo, estudia todo lo que puedas sobre las condiciones del mercado laboral en el que quieres entrar. Si eres un directivo o directiva, identifica las condiciones en las que ejerces tu responsabilidad.
  10. 10. Texto PASO 3 Identificar cada público objetivo o ‘target’ al que vayas a dirigirte es algo fundamental para adaptar tus mensajes y acciones a cada uno de ellos.
  11. 11. PASO 4 Pregúntate qué sabes de tu competencia.
  12. 12. PASO 5 Audita tu perfil, revisa tu imagen, con tus fortalezas, tus debilidades, las cualidades sobre las que podrías sustentar tu liderazgo, los principales eventos de tu trayectoria profesional y personal…
  13. 13. PASO 6 Analiza la presencia en tu caso de cada uno de los valores que podría considerar importantes tu público objetivo, teniendo en cuenta el contexto en el que te desenvuelvas.
  14. 14. Una manera fácil de evaluar en ti esos valores demandados es hacer una lista de los que consideras más importantes en función de todo lo que has estudiado en los pasos previos. Por ejemplo, si eres community manager y estás buscando trabajo en este ámbito podrás comprobar, con el análisis realizado anteriormente, que en la actualidad representa un valor saber de ‘growth hacking’. Con la lista por delante otorga una puntuación a cada valor, siendo 1 el más bajo y 10 el más alto. Finalmente, selecciona aquellos valores en los que hayas obtenido mejor calificación, es decir 10 o notas próximas a ésta.
  15. 15. PASO 7 Es momento de preguntarte: de los principales valores que tienes, ¿cuáles realmente representan una ventaja comparativa?
  16. 16. PASO 8 Con todas esas ventajas comparativas construye tu relato… las bases fundamentales de tu ‘oferta’, es decir, tu PROYECTO DE MARCA PERSONAL. En los pasos anteriores habrás localizado ejemplos de tus principales ventajas comparativas tanto en tu vida personal como profesional. Asócialos a tus valores dentro de tu proyecto. Una buena manera de demostrar que algo es real es ejemplificando. Así, además, pasaremos del ‘storytelling’ al ‘storydoing’.
  17. 17. PASO 9 Identifica las acciones que podrían llevarte a conseguir tus objetivos en armonía con las claves fundamentales de tu proyecto.
  18. 18. PASO 10 ¡¡ACTÚA!!
  19. 19. María José Bayo Martín about.me/mariajosebayo @mariajosebayo linkedin.com/in/mariajosebay o

×