Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Secuencia historieta

6,967 views

Published on

  • Login to see the comments

Secuencia historieta

  1. 1. OBJETIVOS:  Brindar al niño la oportunidad de interactuar con textos narrativos para desarrollar las macro- habilidades lingüísticas.  Promover la comprensión y producción de historietas.  Desarrollar la creatividad y el gusto por la lectura.  Identificar los códigos y elementos propios de la historieta.  Potenciar el uso de pantalla, cañón y plataforma CREA para la lectura grupal de historietas.  Dar a conocer a los docentes las diferentes actividades de SUGAR donde se pueden crear historietas. CONTENIDOS:  Oralidad: el relato oral de tramas de cuentos, historietas y dibujos animados.  Lectura: La verificación del texto leído (en pie de foto, noticias, cuentos, historietas). Los signos de exclamación e interrogación.  Las inferencias organizacionales: la predicción a partir de elementos paratextuales: en historieta (las onomatopeyas y las figuras cinéticas).  La historieta: El lenguaje icónico, los personajes y las viñetas.
  2. 2. ACTIVIDADES:  Lectura de una historieta de Mafalda, proyectada con cañón para el reconocimiento de una historieta, las viñetas y los personajes.  Lectura de una historieta de Mafalda, proyectada con cañón para el reconocimiento de lenguaje icónico: diferentes globos de diálogo (hablar, pensar, gritar), figuras cinéticas, onomatopeyas.  Lectura de historietas, proyectada con cañón para analizar algunas de ellas sin cuadro de texto.  En CREA, actividades, subir una historieta para que el niño identifique la trama narrativa: personajes, contexto, problema, resolución.  Producir en forma colectiva. (papelógrafo)  Escribir los diálogos en una historieta donde el docente brinda las imágenes de los personajes. Se utiliza una actividad de la XO a elección del docente. (Scrach)  A partir de personajes dados, crear una historieta en Tux Paint.  Pasar una narración de cuento a historieta.  En un FORO de Lengua, compartir historietas con los compañeros y explicar por qué la eligieron.
  3. 3. EVALUACIÓN: Indicadores de logro a tener en cuenta:  Reconoce una historieta.  La diferencia de otro texto.  Identifica elementos.  Puede organizar una secuencia e interpretarla.  Produce historietas. BIBLIOGRAFÍA:  Niño en Obra N° 30.  Revista Quehacer Educativo N° 58.  Enseñar Lengua, Daniel Cassany.  Lingüística y enseñanza de la lengua española, Marta Marín.

×