Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La felicidad laboral: un derecho más

724 views

Published on

Innovación: la empresa y Recursos Humanos en el 2025. Se plantea la felicidad laboral como un derecho más de los trabajadores.

Published in: Recruiting & HR
  • Login to see the comments

La felicidad laboral: un derecho más

  1. 1. La felicidad laboral: un derecho más Marina Salar Villalaín
  2. 2. Visión En el año 2025 la felicidad en el trabajo será un derecho del trabajador.
  3. 3. Visión El Ministerio de Empleo y Seguridad Social será el encargado de realizar inspecciones de felicidad en el trabajo…
  4. 4. Visión …Imponiendo medidas sancionadoras a aquellas empresas donde los trabajadores no sean felices.
  5. 5. ¿En qué me baso? 1. En cómo hasta la fecha los trabajadores han ido consiguiendo derechos. 2. En las necesidades de las nuevas generaciones que se incorporan al mundo laboral.
  6. 6. Un derecho más Todo empieza con la conciencia de clase…
  7. 7. Un derecho más Aunque la AIT llegó en 1864 ya había otros países como Alemania que habían empezado a otorgar los primeros derechos… El 1 de mayo de 1886 los trabajadores se unen en huelga. Reclaman la jornada laboral de 8 horas.
  8. 8. Un derecho más “Toda persona tiene derecho a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo”.
  9. 9. Hoy Premiamos a las mejores… ¿Qué ocurre con las empresas donde los trabajadores no son felices?
  10. 10. Los trabajadores del futuro Criados en un ambiente económicamente próspero y socialmente transigente… Forjando un carácter hedonista.
  11. 11. La empresa del futuro Lo normal será que los empleados sean felices en sus empresas… Y, si no es así, se tomarán medidas.
  12. 12. Recursos Humanos del futuro  Mayor importancia del Departamento de RRHH  En selección… ¡Las personas optimistas jugarán con ventaja!
  13. 13. ¿Esto es posible? Sí, pero…  Empleados con trastornos depresivos  Asociaciones de empresarios  Sociedad individualista

×