Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PresentacióN2

596 views

Published on

Published in: Business, Real Estate
  • If you are looking for customer-oriented academic and research paper writing service try ⇒⇒⇒ WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ liked them A LOTTT Really nice solutions for the last-day papers
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

PresentacióN2

  1. 1. HABITABILIDAD URBANA
  2. 2. ALOJAMIENTO
  3. 3. +
  4. 4. AGENDA DIRECCIONADA
  5. 5. ALOJAMIENTO … y vivienda, siempre vivienda -El 18% de la población presenta necesidades básicas de vivienda insatisfechas . -50% vive en asentamientos (el otro 50 % no) -Elevada tasa de desempleo afecta fundamentalmente al estrato mas joven de la población -económicamente activa, mas del 70%. -La oferta de suelo y vivienda, en el sector formal está condicionada por una legislación urbana que no explicita medidas de promoción de acceso al suelo de los sectores de menores recursos, y una escasa articulación institucional de actores de distintas esferas tanto públicas como privadas. -Rosario dispone de suelo urbanizado con sub ocupación y baja densidad habitacional. -Viviendas deshabitadas en Rosario alcanzan el 4.66% del total de viviendas particulares (13857 viviendas que albergaría una población de 42 mil habitantes) y en casos indeterminados 4.36%. -En la actualidad la ciudad de Rosario dispone de dinero para la construcción de vivienda nueva. El BID otorgo 60 millones de dolares y el gobierno aporta 22 millones de dolares.
  6. 6. ALOJAMIENTO Habitar las viviendas desocupadas o con dificultades de ser ocupadas en el centro. alterar los tiempos de expropiación de inmuebles morosos para su integración en el programa de alojamiento. compra por parte de la ciudad con fondos de la construcción de vivienda nueva Estrategia COMPRO EXPROPIO
  7. 7. ALOJAMIENTO Adjudicaciones: -pago con refacción de la vivienda -préstamos preferenciales -integración en proyectos de desarrollo tiempo de estadía (5años) luego opciones de alquiler, compra o desocupación primer vivienda, comerciantes de la zona, alquiler mínimo más trabajo comunitario. programas desarrollados para la creación de productos en la zona. ej: viveros de azotea. trabajo por ayuda mutua.
  8. 8. ALOJAMIENTO
  9. 9. AGENDA DIRECCIONADA el apropiamiento de las calles por parte de la gente del lugar Entendemos por habitat el ambiente que ocupa una población o especie, donde la interaccion entre las especies y sus habitats producen transformaciones. Debemos permitir que los residentes transformen el lugar y lo hagan su habitat. Las calles del centro hoy se encuentran por fuera del “habitat” de las personas de a pie. Las primeras no responden a las segundas, responden a las necesidades del trafico. La calle tiene dueño pero los dueños está de paso , no son del lugar.
  10. 10. Estrategia PRIMERA ETAPA SEGUNDA ETAPA EXPERIMENTAL DESARROLLO Definición de tres primeros espacios de extensión “ experimentales” que según su funcionamiento se transformaran en la segunda etapa. Con la experiencia de la primera etapa, surgirán nuevas propuestas y con estas nuevos espacios de extensión. Cultural Direccionados al alojamiento EXPANCIÓN FIJOS Ocio AGENDA DIRECCIONADA
  11. 11. AGENDA DIRECCIONADA
  12. 12. HABITABILIDAD URBANA La HABITABILIDAD URBANA entendemos es la articulación de procesos simultáneos, que deben seguir una misma línea de desarrollo, la generación del uso de las diferentes especialidades de la ciudad.

×