Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ciencia 23

1,838 views

Published on

  • Login to see the comments

Ciencia 23

  1. 1. ¿Qué es la ciencia?
  2. 2. * La ciencia es un sistema de conocimientos sobre algún sector especifico de la realidad, de un modo racional, que posee métodos de trabajo concretos. Sus objetivos y funciones son: Explicar los Hechos: Analizar e interpretar racionalmente los hechos y estudiar cómo se relacionan y formular leyes. Predecir las Posibilidades : Expresar posibilidades( predecir). Dominar la Naturaleza: Obtener conocimientos que permitan controlar los fenómenos naturales ( dominar).
  3. 3. Características del saber científico: * Racional . * Sistemático. * Demostrables. * Objetivo. * Universal.
  4. 4. Clasificación de la ciencia: * Ciencias Empíricas : Observación, experiencia y sensorial. - Naturales ( física, biología, química …) - Sociales o Humanas ( psicología, sociología, antropología, historia, economía …) * Ciencias Formales : Se ocupan de objetivos abstractos. - Lógica. - Matemáticas.
  5. 5. La estructura de la ciencia: El objetivo final es elaborar un modelo teórico para explicar la realidad de forma racional. Este modelo se compone de leyes, teorías y sistemas. * Ley cientifica: Una vez que las encuentran y comprueban, ya están en condiciones de elaborara una explicación de carácter universal. Las leyes se descubren, no se inventan. * Teoria : Sirven para orientarse. La ciencia dado que, a partir de ellas, se orienta la investigación - Una teoría científica debe cumplir una serie de condiciones: * Orden. * Coherencia. * Sistema: Un conjunto de teorías puede integrarse formando un sistema científico.
  6. 6. La filosofía de la ciencia: Para la filosofía, la ciencia es un objetivo de estudio. La disciplina que estudia como se produce el conocimiento científico es la epistemología, actualmente conocida como filosofía de la ciencia. A lo largo de si historias , ha abarcado tareas variadas como: * Las implicaciones filosóficas. * Supuestos. * Examinar cuestiones científicas
  7. 7. La técnica: saber transformador: La inquietud humana necesita no solo conocer la realidad, sino también transformarla. Desde antes de que existiera la filosofía o la ciencia, el hombre se ha servido de instrumentos, materiales fabricados por él mismo, de ciertos conocimientos prácticos para aprovechar los recursos de la naturaleza.
  8. 8. La teología: saber trascendente : La teología intenta conocer y aproximarse intelectualmente a la divinidad, su naturaleza, su existencia ( de la que no se duda). La divinidad ha sido entendida de muchas formas dependiendo de las culturas, las épocas y las religiosas, aunque para la mayoría de ellas es una realidad absoluta, espiritual y eterna( la fe y un fundamento racional). - Procedimiento Deductivo: Analizar el concepto Dios. - Vía inductiva: Todo lo que existe en el mundo, como los seres creados.
  9. 9. Realizado por : : Haja Andrea Loredana I.E.S : Turaniana Cursi: 1C Bachillerato.

×