Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
MODELO BASADO EN COMPONENTES
CBSE es el proceso de definir, implementar e integrar o componer en sistemas
independientes d...
ETAPAS DEL MODELO BASADO EN COMPONENTES




                                                          Se realiza el estudi...
EJEMPLO
Un ejemplo es la Web, en donde es posible incluir en páginas HTML multitud de
objetos distintos, como por ejemplo ...
FUENTES DE INFORMACION
Lidia Fuentes, José M. Troya y Antonio Vallecillo
Depto. Lenguajes y Ciencias de la Computación. Un...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Modelo componentes

23,532 views

Published on

  • Login to see the comments

Modelo componentes

  1. 1. MODELO BASADO EN COMPONENTES CBSE es el proceso de definir, implementar e integrar o componer en sistemas independientes débilmente acoplados. Se ha convertido en una importante aproximación de desarrollo del software debido a que los sistemas software son cada vez más grandes y más complejos y los clientes demandan software más confiable que sea desarrollado más rápidamente. La única forma en la que podemos tratar con la complejidad y entregar mejor software rápidamente es reutilizar componentes software en vez de reimplementarlos. Un componente es una pieza de código pre elaborado que encapsula alguna funcionalidad expuesta a través de interfaces estándar. Cada componente de aquel aparato ha sido diseñado para acoplarse perfectamente con sus pares, las conexiones son estándar y el protocolo de comunicación está ya preestablecido. El paradigma de ensamblar componentes y escribir código para hacer que estos componentes funcionen se conoce como Desarrollo de Software Basado en Componentes. El modelo de desarrollo basado en componentes incorpora muchas de las características del modelo espiral. Es evolutivo por naturaleza y exige un enfoque interactivo para la creación del software. Sin embargo, el modelo de desarrollo basado en componentes configura aplicaciones desde componentes preparados de software (clases). Conclusión: Tenemos la fortuna de presenciar el nacimiento de una nueva forma de hacer software, que traerá beneficios inmensos para todos. El desarrollo de software basado en componentes desde siempre fue la idea revolucionaria que nos llevó a pensar que sí era posible el construir software de calidad en corto tiempo y con la misma calidad que la mayoría de las industrias de nuestro tiempo. Al mirar hacia atrás, vemos los increíbles avances que hemos logrado en la comprensión de la forma correcta de reutilizar el software y el conocimiento existente, y nos asombramos cada vez más al darnos cuenta de que este solo es el inicio.
  2. 2. ETAPAS DEL MODELO BASADO EN COMPONENTES Se realiza el estudio de procesos de desarrollo basado en componentes, en 1.- Análisis y comparación de Procesos especial de los que utilizan técnicas de De Desarrollo de Software Basado en Componentes. modelado. Con extensiones específicas para componentes, a los fines de definir adaptaciones y/o extensiones apropiadas de los mismos Durante esta etapa se realiza el estudio y comparación de diferentes estilos y patrones arquitecturales, analizando ventajas y desventajas de 2.- Análisis arquitectural su utilización para el desarrollo de este tipo de sistemas, así como de arquitecturas existentes y estándares más utilizados en la actualidad. Esta etapa comprende la identificación de interfaces del sistema, de interfaces del Negocio, la identificación de 3.- Identificación de componentes componentes y la descripción inicial de las especificaciones de componentes, así como la especificación de la arquitectura inicial de componentes. Se trabajará en la especificación de interfaces y de componentes, definiendo 4.- Especificación de los principales componentes Contratos de uso y Contratos de realización. Se realizan en esta etapa, los Modelos de Información de Interfaces.
  3. 3. EJEMPLO Un ejemplo es la Web, en donde es posible incluir en páginas HTML multitud de objetos distintos, como por ejemplo los Applets de Java. Aunque más reciente que OLE, supone un paso atrás en cuanto al concepto que estamos tratando, pues los objetos que forman parte de las páginas Web no pueden ser a su vez contenedores, es decir, estamos frente a una tecnología similar a la que ofrecía Visual Basic con sus formularios y controles (aunque ya es posible en la última versión de Visual Basic definir controles que sean componentes ActiveX, que sı son contenedores de otros componentes). En OLE se define el concepto de contenedor y se extiende el concepto de control, que pasa a denominar cualquier tipo de servidor de documentos. De esta forma los componentes pueden ser tanto contenedores como servidores de documentos simultáneamente, y es posible que, por ejemplo, un documento Word se incluya en una hoja de cálculo Excel, que a su vez forme parte de otro documento Word.
  4. 4. FUENTES DE INFORMACION Lidia Fuentes, José M. Troya y Antonio Vallecillo Depto. Lenguajes y Ciencias de la Computación. Universidad de Málaga. ETSI Informática. Campus Teatinos, s/n. 29071 Malaga, Spain. flff,troya,avg@lcc.uma.es Ingeniería del Software Séptima edición JAN SOMMERVJLLE José Pascual Trigueros Jover Departamento Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial Universidad de Alicante

×