Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prueba de impacto

24,008 views

Published on

  • Best dissertation help you can get, thank god a friend suggested me ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ otherwise I could have never completed my dissertation on time.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Was a little hesitant about using ⇒⇒⇒WRITE-MY-PAPER.net ⇐⇐⇐ at first, but am very happy that I did. The writer was able to write my paper by the deadline and it was very well written. So guys don’t hesitate to use it.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Posso recomendar um site. Realmente me ayudó. Se llama ⇒ www.EddyHelp.com ⇐ Me ayudaron a escribir todos los artículos científicos en inglés y español.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Verifique a fonte ⇒ www.boaaluna.club ⇐. Este site me ajudou escrever uma monografia.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Você pode obter ajuda de ⇒ www.boaaluna.club ⇐ Sucesso e cumprimentos!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Prueba de impacto

  1. 1. PRUEBA DE IMPACTOLas pruebas de impacto se utilizan para conocer cuántaenergía puede absorber un material al ser impactado.
  2. 2. ¿QUÉ OCURRE AL PRODUCIRSE UN IMPACTO? Cuando un cuerpo a velocidad determinada golpea, se produce una transferencia de energía, esta produce un trabajo en las partes que recibió el golpe. Además toma en cuenta la transferencia, absorción y la disipación de energía.
  3. 3. PROBETA PARA IMPACTO Cuando se realizan ensayos de impacto con aceros de alto y mediano contenido de carbono se pueden usar probetas sin ranura debido a que son frágiles. Para lograr que se fracturen las probetas se recomienda se ranuren en la forma siguiente:
  4. 4. a) Con entalladuras de forma de “V” que se usa para probetas de materiales fibrosos, dúctiles y algunos materiales frágiles.
  5. 5.  b) la entalladura en forma de “u” se usa en materiales considerados de dureza medio o mayor.
  6. 6.  c) la entalladura en forma de ojo de cerradura se efectúa en materiales sintéticos como plásticos, acrílicos, (materiales poliméricos).
  7. 7. ENSAYOS DE IMPACTO CHARPY E IZOD Son los métodos mas comúnmente usados, en ambos se emplea el péndulo y las probetas ranuradas. Charpy, la probeta la apoya en un yunque, como una viga simplemente apoyada, y velocidades de deformación de 4,5 a 7 m/s, siendo el entorno recomendado por las normas el de 5 a 5,5 m/s.
  8. 8.  La elección del tipo de probeta depende del material a ensayar, adoptándose para cada caso la que dé resultados más satisfactorios; en general se emplean las de entalladuras más profundas y de menor ancho para los metales más dúctiles.
  9. 9. TEMPERATURA DE TRANSICIÓN La determinación del rango de temperaturas, en el cual se produce la transición dúctil-frágil de un material, a través del ensayo de Charpy, tiene la gran ventaja con respecto a otros estados de tensión y de velocidad de deformación, de que existe una gran correlación entre los resultados obtenidos enlaboratorio con los observados en servicio.
  10. 10. FLEXIÓN POR CHOQUE DE BARRASEMPOTRADAS (MÉTODO IZOD)
  11. 11.  En el método Izod la probeta se coloca en voladizo y en posición vertical, siendo asegurada por la mesa de apoyo de modo tal que la entalladura quede en el plano de las mordazas; en estas condiciones el extremo del martillo golpea al material a 22 mm de las mismas, pudiendo realizarse más de un ensayo sobre la misma probeta, cuando se emplean las del tipo b, la que también puede construirse de sección circular, que presenta la ventaja de que permite determinar la energía de rotura sobre caras o generatrices opuestas.
  12. 12.  En estas pruebas, los valores de ensayos se dan directamente por la energía de Impacto en kgfm o Joule, no siendo recomendable su uso para temperaturas distintas de la ambiente

×