Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad uno

401 views

Published on

pagína web

Published in: Education
  • Login to see the comments

Actividad uno

  1. 1. PÁGINA WEB
  2. 2. ¿QUE ES UNA PÁGINA WEB? Es un documento que forma parte de el sitio web e información electrónica disponible en internet, tiene la capacidad de tener textos, sonidos, videos, programas, imágenes, enlaces o links, etc.
  3. 3. TIPOS DE PÁGINA WEB Por lo regular clasificamos de dos (2) formas las páginas de un sitio web o el sitio web en general, las cuales son: Estáticas Dinámicas
  4. 4. Páginas web estáticas: Se le denomina páginas estáticas debido a que su contenido no cambia, lo cual quiere decir, que se crea con un contenido específico y este no se modifica, la extensión más común para este tipo de páginas es el .html
  5. 5. Páginas web dinámicas: Se le denomina páginas dinámicas debido a que su contenido varía según la consulta del usuario al servidor, ya que la información a mostrar se encuentra almacenada en una base de datos. Hoy en día este tipo de páginas es de las más comunes, debido a las grandes ventajas en el ahorro de recursos y tiempo.
  6. 6. ELEMENTOS DE UNA PÁGINA WEB Titulo (Barra de título) El título de la página es un metadato acerca del contenido de la página, que se define a través de la etiqueta HTML <title>. Definir el título en todas las páginas que conforman el sitio web es una norma básica que aumenta considerablemente la 'findability' de la información contenida en cada página. Además, no definirlo supone mostrar una imagen poco profesional del sitio web y su diseño. Contenido El contenido de una página web, constituida por encabezados, texto y vínculos conforman el cuerpo de la página. Cada uno de estos 3 elementos influye sobre la posición que se alcanza en los motores de búsqueda. Primero se redacta el texto, dividido en tres y hasta seis secciones, encabezadas con subtítulo, cuyas oraciones y párrafos ilustran diferentes aspectos que atañen al tema principal. La página que usted está leyendo sirve de ejemplo para visualizar la idea.
  7. 7. Hipervínculos Un hipervínculo es un vínculo de una página Web o un archivo a otra página Web u otro archivo. Cuando un visitante hace clic en el hipervínculo, el destino se mostrará en un explorador Web, se abrirá o se ejecutará, en función del tipo de destino. El destino es con frecuencia otra página Web, pero también puede ser una imagen, un archivo multimedia, un documento de Microsoft Office, una dirección de correo electrónico o un programa. Por ejemplo, un hipervínculo a una página muestra la página en el explorador Web y un hipervínculo a un archivo .avi abre el archivo en un reproductor multimedia. Logotipos, Texto grafico Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto. Los logotipos suelen incluir símbolos —normalmente lingüísticos— claramente asociados a quienes representan. Históricamente, los artesanos del barro, del cristal, los canteros, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría. Los reyes, además de firmar, cruzaban los documentos legales con un logotipo de su creación, a mano o con un sello.
  8. 8. Formularios y Menús Un menú de un formulario Windows Form se crea con un objeto MainMenu, que es una colección de objetos MenuItem. Para agregar menús a los formularios Windows Forms en tiempo de diseño, agregue el componente MainMenu y, a continuación, agréguele elementos de menú mediante el Diseñador de menús. Los menús también se pueden agregar mediante programación; para ello, agregue uno o varios objetos MainMenu a un formulario Windows Form y agregue objetos MenuItem a la colección. Los procedimientos descritos en este tema muestran cómo crear un menú sencillo denominado Archivo, ya sea con el Diseñador de menús o en el código. Fecha Ultima Modificación Puede encontrar la fecha de la última modificación en la sección Experimento de la página de configuración de la campaña. Dicha fecha indica cuándo realizó cambios por última vez en el experimento (por ejemplo, si modificó el valor de una oferta experimental o si agregó una palabra clave solo para experimentos). Recomendamos que consulte el rendimiento de su experimento a partir de la fecha de la última modificación para obtener una perspectiva clara de los cambios experimentales actuales.
  9. 9. Copyright El derecho de autor (del francés droit d'auteur[cita requerida]) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos.En el derecho anglosajón se utiliza la noción de copyright (traducido literalmente como "derecho de copia") que —por lo general— comprende la parte patrimonial de los derechos de autor (derechos patrimoniales). Video El vídeo[1] o video[2] [3] es la tecnología de la captación, grabación, procesamiento, almacenamiento, transmisión y reconstrucción por medios electrónicos digitales o analógicos de una secuencia de imágenes que representan escenas en movimiento. Etimológicamente la palabra video proviene del verbo latino video, vides, videre, que se traduce como el verbo ‘ver’. Se suele aplicar este término a la señal de vídeo y muchas veces se la denomina «el vídeo» o «la vídeo» a modo de abreviatura del nombre completo de la misma. La tecnología de vídeo fue desarrollada por primera vez para los sistemas de televisión, pero ha derivado en muchos formatos para permitir la grabación de vídeo de los consumidores y que además pueda ser visto a través de Internet.
  10. 10. Imágenes Fíjate en las imágenes mostradas en tu monitor. Estas imágenes están formadas por unos puntos muy pequeños llamados pixels. Si tu monitor fuera de aquellos en blanco y negro utilizados en la época de los pioneros, cada pixel podía estar encendido (color blanco) o apagado (color negro). En los monitores de color actuales cada pixel o punto de pantalla no representa esos dos únicos colores, como sabes pueden mostrar millones de colores y tonalidades. Pero la idea es la misma. La imagen está formada por puntos y el ordenador los maneja como bits. A la hora de codificar esta imagen para poder guardarla en un archivo existen dos técnicas básicas: los mapas de bits y las imágenes vectoriales Sonido El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que producen oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.
  11. 11. REQUERIMIENTOS Agrupados por temáticas no son una regla para todo proyecto, como dice una marca que odio “saca la bueno” o mejor, lo que te sirva! Requerimientos generales Acá coloque el fin último, y siempre he pensado que una página web no lo es, vender online, integrar, aumentar el mercado objetivo, llegar a nuevos targets, asegurar posición en el mercado, Publicar información actualizada de, etc. Todo esto le da la oportunidad de escuchar más opciones y posibilidades. Requerimientos en cuanto a servicios Considere lo que realmente le sirva, y que a la vez tiene o la capacidad instalada para mantenerlo o que mediante la propuesta esperada poder mantenerlo, de la misma forma como estos servicios se integran con la organización y sus actuales sistemas… Chat, Foros, Blogs, Subastas, Crm, Tiendas en linea, Usuarios y comunidades, Galerías, Calendarios, Encuestas, Sistemas elearning, Listas de correos (diseño, envió, monitoreo)…
  12. 12. Requerimientos técnicos Toda la información técnica relacionada posible que pueda dar, servidores web, servidores mailing. Lenguajes, Versiones, programas, distribución geográfica, archivos fuente. Aquí evite los matrimonios impuestos, es decir que sí ha elegido previamente una plataforma que sea por algo más que un “está es la mejor”, infórmese bastante antes de, y permítase escuchar posibilidades. Requerimientos de propiedad legal Lea sobre este tema, y preste atención a detalles como propiedad legal, intelectual, acceso a los archivos fuente, infórmese de los tipos de licenciamiento, y con esa información haga el requerimiento, recuerde no todo tiene que ser necesariamente suyo.
  13. 13. Requerimientos de contenido y su creación Pregúntese de donde saldrán los textos, videos, fotos, infografías, etc. De acuerdo a eso aquí incluya los requerimientos en cuanto a la facilidad para crear, publicar y mantener la información del portal, sumado a las capacidades esperadas, volumen de información a publicar con las extensiones de la misma: videos, mapas, calendarios, animaciones, realidad aumentada, qrcode, etc. Tenga también en cuenta de quién es la labor de creación, edición, publicación y mantenimiento del contenido, seguramente esto también haga parte de la propuesta esperada. Solicite un editor de contenidos de tipo Wisywig, que facilite el pegar contenido de cualquier aplicación de texto, y también edición del html. El contenido permita colocar el texto de introducción y el texto extendido. El texto podrá ser archivado, despublicado, borrado, o despublicado El contenido puede ser publicado por diferentes autores, discrimados por secciones del
  14. 14. Requerimientos en ecommerce Si está considerando un portal transaccional, sistemas de pagos, o de reservas, tenga en cuenta quien, como y á que costo se ofrecerá, integrara y mantendrá a pasarela de pagos, la distribución del producto, los reportes y la integración con su organización (inventario, CRM, contabilidad, etc.,). Detalle también la información esperada dentro de la tienda por cada producto. Requerimientos en diseño Como puede notar, el diseño no lo es todo, afecta muchos temas de AI, usabilidad, navegabilidad, factores SEO, accesibilidad, así que algunos temas se detallan más abajo. Algunos requerimientos comunes de diseño son: Diseño centrado en el usuario, con previa presentación de estudios a usuarios meta, benchmarking, estructuras de contenido, wireframes, paletas de colores, tipografías, prototipos de diseño… etc. Plantillas diseñadas idealmente sobre HTML5 y CSS3 Compatibilidad para múltiples browsers y versiones Validación de codigo CSS y HTML. Acceso a los archivos fuente de los archivos de diseño Integración con los manuales de diseño corporativos.
  15. 15. Requerimientos en cuanto a navegación y usabilidad Definición de tagline para la organización Indicadores de posición en menús Indicadores de estado en links Rutas de migajas Motor de búsqueda Mapa del sitio Preguntas frecuentes Múltiples sistemas y espacios de contacto. Espacio para contenidos relacionados Áreas de banners (con sistema de administración de pauta) Links en títulos de contenido Reconocimiento visual de enlaces en contenido.
  16. 16. Requerimientos en Social Media Esta es muy extensa, por lo que solo detallare aspectos generales relacionados con el portal web, no los aplicados a estrategia y/o campañas Sistemas Rss para general y/o independiente por categorías Colocación de los espacios y accesos a las redes de la organización Colocación de opciones para compartir contenido Requerimientos para listas de correo Considere la plataforma de envíos, el servidor, el diseño de las piezas, el envió, la respuesta, el monitorio y la retroalimentación. Requerimientos en metodología de trabajo Aparentemente lo obvio,el contrato, la experiencia del cotizante, los papeles a entregar, la forma de pago, los entregables, el cronograma de actividades y fechas de entregables (agregado gracias a comentario), los medios y espacios de comunicación, las memorias de las reuniones, los responsables del proyecto, la creación de una guía de publicación,

×