Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Hogares de la tercera edad

344 views

Published on

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Hogares de la tercera edad

  1. 1.  Brindar a los adultos mayores compañía, esparcimiento a los adultos mayores que son los beneficiarios del proyecto.
  2. 2.  Generar un espacio de encuentro y de reflexión social con los adultos mayores para fortalecer los valores sociales. Brindar un apoyo alimentario y útiles de primera necesidad a los adultos mayores. Hacer partícipe a nuestras empresas y familias para que contribuyan con una donaciones para los adultos Recalca la importancia de los abuelos y se propende por su dignificación social
  3. 3.  Buscar que este proyecto se siga desarrollando por otros estudiantes teniendo en cuenta la importancia de los adultos mayores y la cercanía de varios geriátricos a la UCC. Buscar cada uno de los que participamos en el proyecto aprendamos y comprendamos la importancia de escucharlos, apoyarlos y entender a los adultos mayores.
  4. 4.  Este proyecto pretende constituirse en una oportunidad para el esparcimiento y entretenimiento de una comunidad de adultos mayores con esta necesidad; nuestra actividad vendrá acompañada de la participación de nuestras empresas o núcleos familiares con las campañas de donación de alimentos y útiles de primera necesidad. La actividad se desarrollara en un día, pero lo que buscamos es que nuestro proyecto se continúe realizando dentro de las clases de institucional desde el nivel I al VI y que la actividad se realice varios días al mes teniendo en cuenta la importancia de los adultos mayores; dicha actividad será acompañada por un grupo musical para así también generar una felicidad adicional a nuestros adultos mayores.
  5. 5. En el proyecto que se llevo a cabo se pudovisualizar la falta de ayuda y afecto de la quecarecen muchas personas de la tercera edadya que lamentablemente el proceso deenvejecimiento no es siempre tan idílico yacontecimientos de la tercera edad como,por ejemplo, los trastornos médicos crónicos ydebilitantes, la pérdida de amigos y seresqueridos, y la incapacidad para participar enactividades que antes disfrutaba, puedenresultar una carga muy pesada para elbienestar emocional de una persona que estáenvejeciendo.
  6. 6. Diagrama de identificación
  7. 7. Diagrama de Formulación
  8. 8. Evaluación:
  9. 9. Es momento de donar….. Colabora con donativos de productos no perecederos. Los abuelitos nos necesitan.Hermanitas de los PobresHogar Hermanitas de losPobres Calle 63 # 28-65,Teléfonos: 249-5247 /345-1775 “Hermana ClaraTeresa, o María Licia”. Los donativos se recogerán del día del 17 al 31 de Octubre de 2012. Responsables estudiantes UCC.
  10. 10. La importancia del área de Institucional esdeterminante para la toma de decisionesen los nuevos proyectos relacionados conel beneficio de la comunidad,determinando la participación activa delos estudiantes y el ver como estosproyectos puedan tener continuidad en lamateria para así lograr una integraciónadecuada y determinante para nuestrasociedad universitaria y para el beneficiode nuestro país.
  11. 11. La participación no es solo una relacióno un contacto con otros, es tambiénuna relación de mutua transformacióndonde se pretende que un proyecto nosea realizado solo una vez sino que seaun compromiso de los estudiantes de launiversidad Cooperativa de Colombiaconvirtiendo el sentido de ayudar comouna razón fundamental de aprendizaje yde sentido del cooperativismo.
  12. 12. Una buena planeación dentro de losproyectos y el buen desarrollo de lasactividades coordinadas y controladasconjuntamente con toda seguridadllevara a estos proyectos a prosperar ypoder ayudar al que lo necesite.

×