Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad del teclado

este trabajo lo realizamos con la intención de darles a conocer un poco mas sobre el manejo del teclado

  • Login to see the comments

Actividad del teclado

  1. 1. ACTIVIDAD Nº1
  2. 2. Diseñar una presentación aplicando las reglas de diseño existente y señalar: O Teclado O Partes o zonas del teclado O Técnicas de digitación: O Numeración de los dedos O Pulsación correcta de las teclas .
  3. 3. EL TECLADO
  4. 4. QUE ES EL TECLADO es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.
  5. 5. PARTES O ZONAS DEL TECLADO
  6. 6. LAS PARTES Y SUS FUNCIONES Las teclas función, están situadas en la parte superior de las teclas alfanuméricas. Y se reconocen por estar compuestas de una letra y un número
  7. 7. ALFANUMERICA Todos los teclados de las computadoras cuentan con estas partes del Teclado, alfanuméricas ya que estas son las teclas principales y que se encuentran en cualquier máquina de escribir. En estas partes del teclado de la computadora encontramos nuestro abecedario.
  8. 8. SISTEMA Las teclas del sistema son combinaciones de teclas o teclas simples que permiten acceder a funciones servidas por el sistema operativo.
  9. 9. EDICION Estas teclas de la computadora son aquellas que están entre las teclas numéricas y las teclas alfanuméricas. Estas teclas de la computadora o parte del teclado nos sirven para insertar, eliminar texto, además para movernos rápidamente a través de nuestro documento.
  10. 10. DIRECION Estas son partes del teclado de la computadora son cuatro teclas que se encuentran debajo de las teclas de edición, y se reconocen porque tienen como figura unas flechas. Y sirven para podernos desplazar a la izquierda, derecha, arriba y abajo.
  11. 11. NUMERICAS teclado numérico consta de 17 teclas que representan los números digitales y los signos de las operaciones aritméticas básicas, a la vez esas mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de edición.
  12. 12. En la zona derecha del teclado aparece un pequeño teclado numérico independiente al resto, el cual se ha diseñado para facilitar la introducción de números. Este teclado está compuesto por números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicas y las teclas de edición, además de las teclas direccionales y la tecla Intro.
  13. 13. FILAS DE LA ZONA ALFANUMÉRICA O La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de O puntuación. Las teclas de esta zona están distribuidas en cinco filas conocidas con los nombres de “superior” (
  14. 14. O contiene números y símbolos), “dominante” (qwerty...), “guía” (asdfg...), “inferior” (zxcvb...) y “muda” (control, O windows, alternativa, espacio).
  15. 15. FILA SUPERIOR El teclado tiene una fila de teclas de función mejoradas a lo largo de la zona superior. Se pueden usar para activar funciones especiales en el teclado o en el ordenador Mac.
  16. 16. DOMINANTE O Las teclas dominantes son las que se encuentran en la fila superior de donde están las teclas guías. Las teclas que corresponden a este grupo son: QWERT YUIOP O La T y la Y se presionan con el mismo dedo que le corresponde a R y U (Índice izquierdo y derecho respectivamente).
  17. 17. GUIA Son las que nos sirven como su nombre lo dice de guía, sirven de base para la escritura al tacto y nos permiten movernos por toda la clave mecanográfica, a través del teclado alfanumérico.
  18. 18. INFERIOR O Las teclas inferiores son las que se encuentran en la fila inferior de donde están las teclas guías. Las teclas que corresponden a este grupo son: Z X C V B N M ; , : . –
  19. 19. NUMERACION DE LOS DEDOS O La correcta posición dependerá de la colocación de los meñiques sobre las teclas guía o de referencia. O Las teclas a y ñ son las teclas de referencia. Sobre ellas se colocan los dedos meñiques y, a partir de ellas, se sitúa el resto de los dedos.
  20. 20. O Hay que procurar no levantar los dedos meñiques de su posición, si no es absolutamente necesario; de esta manera, será más fácil no mirar el teclado.
  21. 21. O Los dedos pulgares tienen como objetivo pulsar la barra espaciadora para separar las palabras, lo correcto es pulsarla con el dedo pulgar de la mano contraria a la que acaba de utilizarse, si se emplean ambos pulgares y se observa esta regla, se consigue ir más deprisa.
  22. 22. O Los dedos índices abarcan el doble de teclas que los dedos medio y anular.
  23. 23. POCICION CORRECTA O Las computadoras forman una gran parte de nuestras vidas, y tener la postura y la posición adecuada de los dedos en el teclado es importante. Los riesgos de salud debido a una posición incorrecta son el síndrome del túnel carpiano, las dolencias de espalda y fatiga visual.
  24. 24. O Ya sea al escribir un correo electrónico o transcribir un documento largo, siempre es una buena idea practicar una postura segura y una posición adecuada de las manos. Pronto, escribir y sentarse correctamente en una computadora se convertirá en algo natural.
  25. 25. PRESENTADO POR: O Mayerly caro O verónica Velásquez O Viviana moreno O Oralia Zúñiga

×