Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los paisajes

Los Paisajes

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los paisajes

  1. 1. LOS PAISAJES
  2. 2. LOS PAISAJES Un paisaje es todo lo que vemos desde un lugar. En un paisaje hay elementos naturales, como montañas, árboles o ríos. También puede haber elementos construidos por las personas, como casas, carreteras, puentes, túneles, cultivos... Un paisaje es todo lo que vemos a nuestro alrededor desde un lugar determinado. Un paisaje puede estar formado por:  Elementos naturales: son los que pertenecen a la naturaleza: montañas, plantas, ríos…  Elementos artificiales o construidos por las personas: las carreteras, puentes, túneles, casas… Los paisajes pueden ser: Paisaje de montaña Paisaje de costa Paisaje de llanura Los paisajes de montaña En los paisajes de montaña podemos ver:  Montañas: Una montaña es una elevación del terreno. La parte más alta es la cima, la parte más baja es el pie y la parte inclinada es la ladera.  Sierra: Son varias montañas juntas.  Valle: Es un terreno llano entre montañas.  Ríos: Casi todos los ríos nacen en las montañas, pasan por el valle, recorren las llanuras y llegan al mar. También podemos encontrar lagos, bosques y pequeños pueblos con pocos habitantes que suelen ser pastores o ganaderos.
  3. 3. Los paisajes de costa Llamamos costa a la parte de tierra que está junto al mar. • Si la costa es baja y arenosa, se llama playa. • Si la costa es alta y rocosa, se llama acantilado. En algunas costas hay islas, que son porciones de tierra rodeadas de agua por todas partes. En la costa hay urbanizaciones, pueblos y ciudades, son las localidades costeras. Algunos de sus habitantes se dedican a la pesca. También hay puertos de mar, faros y carreteras.
  4. 4. Los paisajes de llanura interior Los paisajes de llanura son grandes extensiones de terrenos planos con muchos cultivos y con pequeñas elevaciones llamadas colinas o cerros. Los paisajes de llanura están formados por:  Los páramos que son terrenos llanos bastante elevados y con escasa vegetación.  Las campiñas que son terrenos llanos poco elevados.  Las vegas son terrenos llanos situados cerca de los ríos. Los pueblos y ciudades, situados en los paisajes de llanura, suelen ser grandes y con muchos habitantes.

×