Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Los trabajos

Los trabajos

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Los trabajos

  1. 1. LOS TRABAJOS
  2. 2. Los trabajos en la naturaleza Los agricultores y agricultoras cultivan la tierra para obtener verduras, frutas, cereales, algodón...
  3. 3. Los trabajos en la naturaleza Los ganaderos y ganaderas crían animales para obtener:  Carne  Leche  Huevos  Cuero
  4. 4. Los trabajos en la naturaleza Los pescadores y pescadoras salen al mar en sus barcos para capturar peces y mariscos.
  5. 5. Los trabajos en la naturaleza Los mineros y mineras trabajan en las minas para extraer rocas y minerales.
  6. 6. Los productos que obtienen directamente de la naturaleza se llaman MATERIAS PRIMAS. MATERIAS PRIMAS madera leche
  7. 7. Los trabajos en las fábricas y los talleres Las personas que trabajan en las fábricas y en los talleres utilizan materias primas, como algodón, fruta o aluminio, para hacer productos elaborados, como camisetas, zumos o bicicletas.
  8. 8. Los talleres Son pequeños y en ellos trabajan los artesanos y artesanas. Para elaborar los productos utilizan sus manos y sencillas herramientas. El artesano o artesana realiza todas las tareas que son necesarias para obtener el producto.
  9. 9. Las fábricas Son grandes y en ellas trabajan muchos obreros y obreras. Los trabajadores utilizan grandes máquinas. Cada trabajador se ocupa de una tarea: poner tornillos, montar las piezas…
  10. 10. Los trabajos que prestan servicios El comercio: El comercio es un servicio muy importante. En los comercios, los dependientes venden a los clientes los productos que necesitan. Hay diferentes tipos de comercios. La tienda es un comercio pequeño. En ella suele venderse un único tipo de producto, como pan.
  11. 11. El centro comercial es un edificio con muchas tiendas diferentes. El supermercado es grande y vende distintos tipos de productos, como alimentos y artículos de limpieza. También suele tener restaurantes y cines. Los trabajos se relacionan. Las personas usamos muchos productos todos los días. Para que lleguen a nuestras casas se necesita el trabajo de muchas personas.
  12. 12. Hay trabajos en los que no se obtienen materias primas ni se fabrican productos, sino que se presta un servicio o una ayuda a otras personas. El mecánico o mecánica arregla los coches. El dentista o la dentista cuida nuestros dientes. El profesor o la profesora enseña a sus alumnos y alumnas.
  13. 13. Un ejemplo: El aceite de oliva Para fabricar aceite de oliva se necesitan aceitunas, que crecen en los olivos. Cuando están maduras, los agricultores y agricultoras las recogen y las llevan a las fábricas.
  14. 14. El aceite de oliva En las fábricas, los obreros y obreras, con la ayuda de máquinas, limpian las aceitunas para quitarles las hojas y ramitas que puedan tener. Después, las trituran para extraer su jugo, que es el aceite. Por último, filtran y embotellan el aceite.
  15. 15. El aceite de oliva Los transportistas llevan las botellas de aceite a los comercios. Allí, los dependientes y dependientas las venden a los clientes.
  16. 16. El aceite de oliva Las aceitunas son la materia prima. El aceite es el producto elaborado.

×