Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El mesias nuestra esperanza

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El mesias nuestra esperanza

  1. 1. EL MESIAS REY, NUESTRA ESPERANZA Isaías 11:1-10
  2. 2. Entonces un retoño brotará del tronco de Isaí, Y un vástago dará fruto de sus raíces. 2 Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR. 3 El se deleitará en el temor del SEÑOR, Y no juzgará por lo que vean Sus ojos, Ni sentenciará por lo que oigan Sus oídos; 4 Sino que juzgará al pobre con justicia, Y fallará con equidad por los afligidos de la tierra. Herirá la tierra con la vara de Su boca, Y con el soplo de Sus labios matará al impío. 5 La justicia será ceñidor de Sus lomos, Y la fidelidad ceñidor de Su cintura.
  3. 3. 6 El lobo morará con el cordero, Y el leopardo se echará con el cabrito. El becerro, el leoncillo y el animal doméstico andarán juntos, Y un niño los conducirá. 7 La vaca con la osa pastará, Sus crías se echarán juntas, Y el león, como el buey, comerá paja. 8 El niño de pecho jugará junto a la cueva de la cobra, Y el niño destetado extenderá su mano sobre la guarida de la víbora. 9 No dañarán ni destruirán en todo Mi santo monte, Porque la tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR Como las aguas cubren el mar. 10 Acontecerá en aquel día Que las naciones acudirán a la raíz de Isaí, Que estará puesta como señal (estandarte) para los pueblos, Y será gloriosa Su morada. ISAÍAS 11:1-10
  4. 4. Este texto de Isaías es uno de los preferidos de muchos predicadores de nuestros tiempos para hablar acerca del anuncio profético de la primer venida del Mesías. El problema es que casi siempre abordan el pasaje de manera incompleta y descontextualizada usándolo para hablar de “la navidad” cuando es más que evidente que el texto esta hablando del Reino Mesiánico que vendría por medio del “Vástago” (Hebreo Netzer) de Isaí, esto es: Yeshúa Ha Mashiaj. Isaías presenta al Netzer de Isaí, como: ¡La Gran Esperanza futura y Gloriosa para Israel y para todos los pueblos de la tierra!
  5. 5. Porque sobre El reposa el Espíritu de ADONAI. ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE INTELIGENCIA. ESPÍRITU DE CONSEJO Y DE PODER. ESPÍRITU DE CONOCIMIENTO Y DE TEMOR DE ADONAI.
  6. 6. Porque su juicio será Justo. Nadie será juzgado por su “Apariencia.” Nadie será juzgado por las palabras que salen de su boca. La base del Juicio será: El Temor de ADONAI.
  7. 7. Porque traerá Tzedaka a la tierra. Se acabará la injusticia social. Se acabarán los malos gobiernos. Se acabarán los abusos. Se acabará la pobreza.
  8. 8. Porque traerá castigo sobre los malvados. No habrá más impunidad. Todo criminal recibirá su justo castigo. Habrá cero tolerancia con el pecado y la maldad.
  9. 9. Porque traerá Shalom a la tierra. Shalom al planeta completo. Shalom entre los animales. Shalom entre los seres humanos.
  10. 10. Porque nos traerá el conocimiento pleno de ADONAI. La tierra será llena del conocimiento de Adonai. El misterio de Elohim será revelado a la humanidad por medio de Yeshúa Ha Mashiaj en su regreso. Todos tendrán acceso a la morada Gloriosa del Rey.
  11. 11. ¡Dichoso el que esté leyendo y los que estén oyendo las palabras de la profecía y guarden lo que en ella ha sido escrito; porque el tiempo está cerca! Revelación 1:3

×