SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 50
Santa Misa
Para participar bien en la Santa Misa, mediten las circunstancias de la pasión del Salvador, que se renueva en ella de un modo admirable.
Consideren el templo como el lugar más santo  y respetable del mundo, como un nuevo calvario.  Preparación
El altar es de piedra  y encierra huesos de mártires.  Las velas que arden y se consumen simbolizan la fe, la esperanza y la caridad.  Los manteles que cubren el altar representan los lienzos que envolvieron el cuerpo de Jesucristo   El crucifijo nos lo muestra muriendo por nosotros .
Vean en el sacerdote a Jesucristo revestido de todas las vestiduras de su pasión.  EL ALBA Simboliza nuestras tinieblas convertidas en luz por Jesús.  Herodes puso a Jesús la túnica de los locos, y así lo hizo el hazmerreír de su corte impía.   LA ESTOLA Nos recuerda la Cruz de Cristo cargada sobre sus hombros.     LA CASULLA Recuerda la túnica inconsútil de Nuestro Señor. En el Calvario, los soldados, no queriendo dividirla en pedazos,  la jugaron a los dados. 
Entrada del Sacerdote  Va hacia el altar.
Vean a Jesús yendo al huerto de Getsemaní  para comenzar su pasión de amor.  Acompáñenle con los apóstoles.  Pero vigilen y oren con Él.  Renuncien a toda distracción, a cualquier pensamiento extraño al tremendo misterio.
El sacerdote ora y se humilla profundamente a la vista de sus propios pecados.  Yo confieso.
En el huerto, Jesús se pone de rodillas rostro en tierra.  Se humilla por los pecadores.  Sudor de sangre, fruto de su inmenso dolor, cubre su cuerpo, tiñendo los vestidos  y la tierra.  Toma sobre sí todos nuestros pecados con toda su amargura.
Al Kyrie  Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
Jesús clama a su Padre  e intercede por nosotros  Acepten,  como Él,  todos los sacrificios que les pida.
El sacerdote dice la epístola
Jesús confiesa su divinidad delante de Caifás, por más que le condene esta declaración con la sentencia de muerte.
El sacerdote lee el evangelio
Jesús da testimonio de su realeza delante de Pilatos.  Oh Jesús, sé el rey de mi mente  por tu verdad.  El rey de mi corazón  por  tu amor.  El rey de mi cuerpo por vuestra pureza.  El rey de mi vida toda,  por el deseo de consagrarla  a  tu mayor gloria.
Recen después con fe y piedad el Credo, teniendo presente que el Salvador fue condenado por la defensa de la verdad.
“ Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací  y vine al mundo para decir lo que es la verdad.  Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan”.  Pilato le dijo:  “ ¿Y qué es la verdad?” Juan 18, 37
El sacerdote ofrece a Dios Padre  el pan y el vino, la hostia del sacrificio
Pilato presenta a Jesús al pueblo diciendo: Ecce Homo,  he aquí al hombre.  Propone al pueblo ponerlo en libertad, mas el pueblo no quiere y contesta:  Sea crucificado.
El sacerdote se lava las manos.
Pilato se lava también las suyas, protestando de la inocencia de Jesús.  ¡Ah, Salvador mío, lávame en vuestra sangre purísima  y purifícame de tantos pecados  e imperfecciones como mancillan  mi vida!
El sacerdote invita a los fieles  a alabar a Dios  Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro,  sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.
Jesús, varón de dolores, aclamado poco ha por este mismo pueblo, coronado hoy de espinas, atado a un poste, recibe los honores burlescos  y sacrílegos de sus verdugos  Se le abruma de ultrajes irritantes. Se le escupe a la cara.  Estos son también los homenajes que nuestro orgullo, sensualidad y respeto humano tributan a Jesucristo.
El sacerdote ora y santifica las ofrendas con la señal de la cruz
Jesús inclina sus hombros bajo el peso de la cruz.  Toma con cariño esta, su amada cruz.  La besa y lleva afectuosamente al ponerse en camino para el calvario encorvado bajo esta carga de amor.  Lleva mis pecados para expiarlos, mis cruces para santificarlas.  Sigamos a Jesucristo cuando lleva su cruz y sube con harta dificultad  por el monte calvario.  Acompañémosle junto con María, las santas mujeres y Simón el Cirineo.
El sacerdote impone las manos sobre el cáliz y la hostia.
Los verdugos  se apoderan  de Jesús,  le despojan violentamente de sus vestiduras  y le extienden sobre la cruz, en la que le crucifican.
El sacerdote consagra el pan y el vino, convirtiéndolos en cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo.  Adora al Salvador, a Dios verdadero  y realmente presente entre sus manos.
Elevación  Lo eleva  después  y lo presenta a las adoraciones del pueblo.
Díganle, desde el fondo del corazón,  postrándose  a sus pies:  Adoren, ofrezcan esta divina víctima para expiación de sus pecados y los de sus parientes  y amigos y de todos los hombres en general.  “ Señor mío y Dios mío”. Represéntense a Jesús levantado en cruz entre cielo y tierra como víctima y mediador entre Dios irritado y los pobres pecadores.
Rindan a Jesús aquellas mismas adoraciones  que Él ofrece a su Padre  Te adoro, oh Salvador mío, realmente presente en este altar para renovar en mi favor el sacrificio del calvario.  ¡A Ti, que eres el Cordero todavía inmolado todos los días, bendición, gloria y poder por los siglos de los siglos! Te tributo  y nunca cesaré de tributarte perpetuas acciones de gracias, porque me has amado tanto.
El sacerdote, profundamente inclinado, invoca la clemencia divina para sí y para todos
Escuchen a Jesús decir a su Padre:  Padre, perdónalos, porque  no saben  lo que hacen.  Adoren  esta bondad  que hasta a los culpables excusa,  no dándoles  ni siquiera  el nombre  de enemigos  o de verdugos.
El sacerdote ruega por toda la Iglesia, por los vivos y los muertos
Jesús ruega en la cruz por los espiritualmente muertos, por los pecadores.  Y su oración convierte a uno de los criminales que comenzaron por insultarle y blasfemar contra Él.  "Acuérdate de mí cuando hayas llegado a tu reino", le dice el buen ladrón.  Y Jesús le contesta:  "Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso."
Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén.   El sacerdote pronuncia la doxología trinitaria
El sacerdote invoca al Padre celestial
En la cruz Jesús encomienda su alma al Padre.  Pidan la gracia de la perseverancia final.
El sacerdote divide la santa Hostia
Jesús inclina la cabeza para dirigirnos una mirada más de amor,  y expira diciendo:  “ Todo se ha consumado”. Adora, alma mía, a Jesús que muere.  Repara en cómo ha muerto por ti,  y aprende tú también a vivir  y morir por Él.
Cordero de Dios
Al expirar Jesús, el sol se eclipsa de dolor  La tierra se estremece  de horror y los sepulcros  se abren.  Se dan golpes de pecho los verdugos, desagravian a Jesús pendiente en la cruz, proclamándole Hijo de Dios  Únanse al pesar que entonces experimentaron, y merezcan perdón lo mismo que ellos.  Y vuelven contritos y perdonados
El sacerdote comulga  y da la comunión a los fieles
Jesús es bajado de la cruz y puesto en las manos de su dolorosa madre.  Lo embalsaman, lo envuelven en un lienzo blanco y lo colocan en un sepulcro nuevo. Yo te ofrezco mi alma por morada: habita solo en ella y se su dueño.  Nunca sea yo para Ti sepulcro de muerte, sino sagrario vivo.
Sigue al alma de Jesús cuando baja a los limbos y anuncia a las almas de los justos su liberación.  Únete a su regocijo y gratitud  y cobra cariño para siempre  a tu salvador y Dios.
El sacerdote purifica el cáliz  y lo cubre con el velo
Jesús sale  del sepulcro glorioso  y triunfante,  si bien ocultando por amor  a los hombres  el resplandor de su gloria.
El sacerdote bendice al pueblo.
Jesús bendice  a sus discípulos antes de subir al cielo  Inclínense bajo su mano  y esperen todo de esta bendición que produce  lo que promete.
¡Que la gracia del santo sacrificio los santifique todo el día y los fecundice en obras de gracia  y salvación! Textos adaptados de “METODO PARA ASISTIR A MISA MEDITANDO LA PASION” de San Pedro Julián de Eymard

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

Vía crucis 2017
Vía crucis 2017Vía crucis 2017
Vía crucis 2017franfrater
 
Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)
Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)
Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)Carlos Rangel
 
CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012
CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012
CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012FEDERICO ALMENARA CHECA
 
GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...
GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...
GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...FEDERICO ALMENARA CHECA
 
Via crucis retirocuaresma
Via crucis retirocuaresmaVia crucis retirocuaresma
Via crucis retirocuaresmaOlga Jacome
 
El tesoro escondido de la santa misa 6 necesidad del santo sacrificio de la...
El tesoro escondido de la santa misa 6   necesidad del santo sacrificio de la...El tesoro escondido de la santa misa 6   necesidad del santo sacrificio de la...
El tesoro escondido de la santa misa 6 necesidad del santo sacrificio de la...monica eljuri
 
Viacrucis Para Jovenes Y NiñOs
Viacrucis Para Jovenes Y NiñOsViacrucis Para Jovenes Y NiñOs
Viacrucis Para Jovenes Y NiñOsvicentemabe
 
El Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre Pio
El Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre PioEl Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre Pio
El Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre PioRoy Romero
 
Triptico via crusis ofs
Triptico via crusis ofsTriptico via crusis ofs
Triptico via crusis ofsdpdlfernandez
 
Guión de Semana Santa - Alumnos 6to de Primaria
Guión de Semana Santa - Alumnos 6to de PrimariaGuión de Semana Santa - Alumnos 6to de Primaria
Guión de Semana Santa - Alumnos 6to de PrimariaSalle Abancay
 

La actualidad más candente (20)

VIACRUCIS
VIACRUCISVIACRUCIS
VIACRUCIS
 
Vía crucis 2017
Vía crucis 2017Vía crucis 2017
Vía crucis 2017
 
Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)
Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)
Tepalcingo (por: carlitosrangel/mrm)
 
CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012
CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012
CORPUS CHRISTI. Ciclo B. Día 10 de junio del 2012
 
Viacrucis meditado
Viacrucis meditadoViacrucis meditado
Viacrucis meditado
 
GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...
GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...
GUIÓN CON CANCIONES DE LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUN...
 
Vía Crucis
Vía CrucisVía Crucis
Vía Crucis
 
Vía Crucis
Vía CrucisVía Crucis
Vía Crucis
 
Via crucis retirocuaresma
Via crucis retirocuaresmaVia crucis retirocuaresma
Via crucis retirocuaresma
 
Viacrucis
ViacrucisViacrucis
Viacrucis
 
El tesoro escondido de la santa misa 6 necesidad del santo sacrificio de la...
El tesoro escondido de la santa misa 6   necesidad del santo sacrificio de la...El tesoro escondido de la santa misa 6   necesidad del santo sacrificio de la...
El tesoro escondido de la santa misa 6 necesidad del santo sacrificio de la...
 
Viacrucis Para Jovenes Y NiñOs
Viacrucis Para Jovenes Y NiñOsViacrucis Para Jovenes Y NiñOs
Viacrucis Para Jovenes Y NiñOs
 
El Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre Pio
El Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre PioEl Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre Pio
El Camino de la Cruz - Vía Crucis del Santo Padre Pio
 
Via Crucis Siguiendo a Jesus
Via Crucis Siguiendo a JesusVia Crucis Siguiendo a Jesus
Via Crucis Siguiendo a Jesus
 
Triptico via crusis ofs
Triptico via crusis ofsTriptico via crusis ofs
Triptico via crusis ofs
 
VIACRUCIS CON TEXTOS FRANCISCANOS
VIACRUCIS CON TEXTOS FRANCISCANOSVIACRUCIS CON TEXTOS FRANCISCANOS
VIACRUCIS CON TEXTOS FRANCISCANOS
 
Via Crucis en obras de arte
Via Crucis en obras de arteVia Crucis en obras de arte
Via Crucis en obras de arte
 
Viacrusis
ViacrusisViacrusis
Viacrusis
 
Guión de Semana Santa - Alumnos 6to de Primaria
Guión de Semana Santa - Alumnos 6to de PrimariaGuión de Semana Santa - Alumnos 6to de Primaria
Guión de Semana Santa - Alumnos 6to de Primaria
 
Domingo de Ramos 2017.
Domingo de Ramos 2017.Domingo de Ramos 2017.
Domingo de Ramos 2017.
 

Destacado (20)

D01 iiie la santa eucaristia en blanco
D01 iiie la santa eucaristia en blancoD01 iiie la santa eucaristia en blanco
D01 iiie la santa eucaristia en blanco
 
Misa del Peregrino (Camino de Santiago)
Misa del Peregrino (Camino de Santiago)Misa del Peregrino (Camino de Santiago)
Misa del Peregrino (Camino de Santiago)
 
21.sacramentos
21.sacramentos21.sacramentos
21.sacramentos
 
¿Qué es la Misa?
¿Qué es la Misa?¿Qué es la Misa?
¿Qué es la Misa?
 
Vida sacramental sta misa ceibos 2012
Vida sacramental sta misa ceibos 2012Vida sacramental sta misa ceibos 2012
Vida sacramental sta misa ceibos 2012
 
El Calvario y la Misa
El Calvario y la MisaEl Calvario y la Misa
El Calvario y la Misa
 
25. celebración de la misa
25. celebración de la misa25. celebración de la misa
25. celebración de la misa
 
La Misa
La MisaLa Misa
La Misa
 
La Santa Misa
La Santa MisaLa Santa Misa
La Santa Misa
 
Misa paso a paso
Misa paso a pasoMisa paso a paso
Misa paso a paso
 
Las Partes De La Misa
Las Partes De La MisaLas Partes De La Misa
Las Partes De La Misa
 
Vison De La Santa Misa
Vison De La Santa MisaVison De La Santa Misa
Vison De La Santa Misa
 
Partes de la Misa
Partes de la MisaPartes de la Misa
Partes de la Misa
 
Partes de la misa
Partes de la misaPartes de la misa
Partes de la misa
 
La Santa Misa
La Santa MisaLa Santa Misa
La Santa Misa
 
CóMo Ayudar A La Santa Misa
CóMo Ayudar A La Santa MisaCóMo Ayudar A La Santa Misa
CóMo Ayudar A La Santa Misa
 
LA MISA
LA MISALA MISA
LA MISA
 
Presentacion de la Eucaristia
Presentacion de la EucaristiaPresentacion de la Eucaristia
Presentacion de la Eucaristia
 
Sobre el Misal Romano para México, 3ra. edición típica
Sobre el Misal Romano para México, 3ra. edición típicaSobre el Misal Romano para México, 3ra. edición típica
Sobre el Misal Romano para México, 3ra. edición típica
 
La misa
La misaLa misa
La misa
 

Similar a Misa y Pasión

Viernes santo via crucis
Viernes santo via crucisViernes santo via crucis
Viernes santo via crucisfranfrater
 
Via crucis 2015
Via crucis 2015Via crucis 2015
Via crucis 2015franfrater
 
VIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdf
VIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdfVIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdf
VIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdfmariogilbertojacobo1
 
Via crucis franciscano
Via crucis franciscanoVia crucis franciscano
Via crucis franciscanommerayo
 
Misal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdf
Misal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdfMisal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdf
Misal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdfAlvaroHerrera87
 
Viacrusis del enfermo 2
Viacrusis del enfermo 2Viacrusis del enfermo 2
Viacrusis del enfermo 2Pastoral Salud
 
El viacrucis meditado para la asamblea
El viacrucis meditado para la asambleaEl viacrucis meditado para la asamblea
El viacrucis meditado para la asambleaSamara de Escobar
 
Via Crucis con Clara de Asís
Via Crucis con Clara de AsísVia Crucis con Clara de Asís
Via Crucis con Clara de AsísLolicanadilla
 
Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012
Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012
Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012Euro Lobo
 
GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015
GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015
GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015FEDERICO ALMENARA CHECA
 
FOLLETO LUNES-SANTO-2017.docx
FOLLETO LUNES-SANTO-2017.docxFOLLETO LUNES-SANTO-2017.docx
FOLLETO LUNES-SANTO-2017.docxDavidPorras46
 
VIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptx
VIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptxVIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptx
VIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptxCosasPorHacerMasTard
 

Similar a Misa y Pasión (20)

Viernes santo via crucis
Viernes santo via crucisViernes santo via crucis
Viernes santo via crucis
 
Via crucis 2015
Via crucis 2015Via crucis 2015
Via crucis 2015
 
VIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdf
VIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdfVIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdf
VIACRUCIS 2024 PAfffffffffffffffRA IMPRIMIR.pdf
 
Viacrucis vocacional
Viacrucis vocacionalViacrucis vocacional
Viacrucis vocacional
 
Via crucis franciscano
Via crucis franciscanoVia crucis franciscano
Via crucis franciscano
 
Via crucis franciscano
Via crucis franciscanoVia crucis franciscano
Via crucis franciscano
 
Misal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdf
Misal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdfMisal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdf
Misal de la forma Extraordinaria de la misa Latin Español(1).pdf
 
viacrucis 2023.pdf
viacrucis 2023.pdfviacrucis 2023.pdf
viacrucis 2023.pdf
 
Viacrusis del enfermo 2
Viacrusis del enfermo 2Viacrusis del enfermo 2
Viacrusis del enfermo 2
 
Vía Crucis 2013
Vía Crucis 2013Vía Crucis 2013
Vía Crucis 2013
 
El viacrucis meditado para la asamblea
El viacrucis meditado para la asambleaEl viacrucis meditado para la asamblea
El viacrucis meditado para la asamblea
 
Viernes santo
Viernes santoViernes santo
Viernes santo
 
Rezar el Víacrucis con Santa Isabel de la Trinidad
Rezar el Víacrucis con Santa Isabel de la TrinidadRezar el Víacrucis con Santa Isabel de la Trinidad
Rezar el Víacrucis con Santa Isabel de la Trinidad
 
Via Crucis con Clara de Asís
Via Crucis con Clara de AsísVia Crucis con Clara de Asís
Via Crucis con Clara de Asís
 
Viacrucis3
Viacrucis3Viacrucis3
Viacrucis3
 
Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012
Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012
Solemnidad de Cuerpo y Sangre de Cristo 2012
 
GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015
GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015
GUIÓN SIN EUCARISTÍA DEL CORPUS CRISTI. CICLO B. DIA 7 DE JUNIO DEL 2015
 
FOLLETO LUNES-SANTO-2017.docx
FOLLETO LUNES-SANTO-2017.docxFOLLETO LUNES-SANTO-2017.docx
FOLLETO LUNES-SANTO-2017.docx
 
Hora santa amor
Hora santa amorHora santa amor
Hora santa amor
 
VIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptx
VIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptxVIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptx
VIACRUCIS, meditación y reflexión 2024.pptx
 

Más de Formación, Orientación e Innovación Educativa

Más de Formación, Orientación e Innovación Educativa (20)

El profesor hace, tú haces.pptx
El profesor hace, tú haces.pptxEl profesor hace, tú haces.pptx
El profesor hace, tú haces.pptx
 
Ud didactica 5º 6º fractales jjn polonia 2012-13
Ud didactica 5º 6º fractales   jjn polonia 2012-13Ud didactica 5º 6º fractales   jjn polonia 2012-13
Ud didactica 5º 6º fractales jjn polonia 2012-13
 
Teoría Números Enteros
Teoría Números EnterosTeoría Números Enteros
Teoría Números Enteros
 
Juegos de pensar
Juegos de pensarJuegos de pensar
Juegos de pensar
 
Medidas de magnitud
Medidas de magnitudMedidas de magnitud
Medidas de magnitud
 
Repaso de fracciones
Repaso de fraccionesRepaso de fracciones
Repaso de fracciones
 
Matemáticas Incas
Matemáticas IncasMatemáticas Incas
Matemáticas Incas
 
Las potencias
Las potenciasLas potencias
Las potencias
 
Calcula las raíces cuadradas de
Calcula las raíces cuadradas deCalcula las raíces cuadradas de
Calcula las raíces cuadradas de
 
Preparando el examen de la 1ª evaluación
Preparando el examen de la 1ª evaluaciónPreparando el examen de la 1ª evaluación
Preparando el examen de la 1ª evaluación
 
Tema04 pdi series y patrones
Tema04 pdi series y patronesTema04 pdi series y patrones
Tema04 pdi series y patrones
 
Tema04 pdi múltiplos y divisores repaso
Tema04 pdi múltiplos y divisores   repasoTema04 pdi múltiplos y divisores   repaso
Tema04 pdi múltiplos y divisores repaso
 
Tema04 pdi múltiplos y divisores resumen final
Tema04 pdi múltiplos y divisores   resumen finalTema04 pdi múltiplos y divisores   resumen final
Tema04 pdi múltiplos y divisores resumen final
 
Criba de Eratóstenes
Criba de EratóstenesCriba de Eratóstenes
Criba de Eratóstenes
 
Tema02 pdi series y patrones (más)
Tema02 pdi series y patrones (más)Tema02 pdi series y patrones (más)
Tema02 pdi series y patrones (más)
 
Tema02 pdi series y patrones
Tema02 pdi series y patronesTema02 pdi series y patrones
Tema02 pdi series y patrones
 
Tema02 pdi números decimales
Tema02 pdi números decimalesTema02 pdi números decimales
Tema02 pdi números decimales
 
Tema01 pdi sistema numérico decimal
Tema01 pdi sistema numérico decimalTema01 pdi sistema numérico decimal
Tema01 pdi sistema numérico decimal
 
Presentación matemáticas 6º primaria
Presentación matemáticas 6º primariaPresentación matemáticas 6º primaria
Presentación matemáticas 6º primaria
 
Modulo de orientación profesional y laboral
Modulo de orientación profesional y laboralModulo de orientación profesional y laboral
Modulo de orientación profesional y laboral
 

Último

LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxssuserc1e7cc
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfYndiraRocaMolina1
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteLARRYPEREZ17
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.PubliCidad7
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHBayronPerez17
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 

Último (16)

LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptxLA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
LA MISIÓN DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL DÉPTIMO DIA.pptx
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdfEl Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
El Santo Rosario para NIÑOS medita .pdf
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importanteadvertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
advertencia en mateo 24. esta profecia de jesus es importante
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
Discipulado cristiano para jóvenes jni!.
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRHSANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
SANIDAD INTERIOR. Iglesia Cristiana AYRH
 
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 

Misa y Pasión

  • 2. Para participar bien en la Santa Misa, mediten las circunstancias de la pasión del Salvador, que se renueva en ella de un modo admirable.
  • 3. Consideren el templo como el lugar más santo y respetable del mundo, como un nuevo calvario. Preparación
  • 4. El altar es de piedra y encierra huesos de mártires. Las velas que arden y se consumen simbolizan la fe, la esperanza y la caridad. Los manteles que cubren el altar representan los lienzos que envolvieron el cuerpo de Jesucristo El crucifijo nos lo muestra muriendo por nosotros .
  • 5. Vean en el sacerdote a Jesucristo revestido de todas las vestiduras de su pasión. EL ALBA Simboliza nuestras tinieblas convertidas en luz por Jesús.  Herodes puso a Jesús la túnica de los locos, y así lo hizo el hazmerreír de su corte impía.  LA ESTOLA Nos recuerda la Cruz de Cristo cargada sobre sus hombros.   LA CASULLA Recuerda la túnica inconsútil de Nuestro Señor. En el Calvario, los soldados, no queriendo dividirla en pedazos, la jugaron a los dados. 
  • 6. Entrada del Sacerdote Va hacia el altar.
  • 7. Vean a Jesús yendo al huerto de Getsemaní para comenzar su pasión de amor. Acompáñenle con los apóstoles. Pero vigilen y oren con Él. Renuncien a toda distracción, a cualquier pensamiento extraño al tremendo misterio.
  • 8. El sacerdote ora y se humilla profundamente a la vista de sus propios pecados. Yo confieso.
  • 9. En el huerto, Jesús se pone de rodillas rostro en tierra. Se humilla por los pecadores. Sudor de sangre, fruto de su inmenso dolor, cubre su cuerpo, tiñendo los vestidos y la tierra. Toma sobre sí todos nuestros pecados con toda su amargura.
  • 10. Al Kyrie Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
  • 11. Jesús clama a su Padre e intercede por nosotros Acepten, como Él, todos los sacrificios que les pida.
  • 12. El sacerdote dice la epístola
  • 13. Jesús confiesa su divinidad delante de Caifás, por más que le condene esta declaración con la sentencia de muerte.
  • 14. El sacerdote lee el evangelio
  • 15. Jesús da testimonio de su realeza delante de Pilatos. Oh Jesús, sé el rey de mi mente por tu verdad. El rey de mi corazón por tu amor. El rey de mi cuerpo por vuestra pureza. El rey de mi vida toda, por el deseo de consagrarla a tu mayor gloria.
  • 16. Recen después con fe y piedad el Credo, teniendo presente que el Salvador fue condenado por la defensa de la verdad.
  • 17. “ Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan”. Pilato le dijo: “ ¿Y qué es la verdad?” Juan 18, 37
  • 18. El sacerdote ofrece a Dios Padre el pan y el vino, la hostia del sacrificio
  • 19. Pilato presenta a Jesús al pueblo diciendo: Ecce Homo, he aquí al hombre. Propone al pueblo ponerlo en libertad, mas el pueblo no quiere y contesta: Sea crucificado.
  • 20. El sacerdote se lava las manos.
  • 21. Pilato se lava también las suyas, protestando de la inocencia de Jesús. ¡Ah, Salvador mío, lávame en vuestra sangre purísima y purifícame de tantos pecados e imperfecciones como mancillan mi vida!
  • 22. El sacerdote invita a los fieles a alabar a Dios Orad, hermanos, para que este sacrificio, mío y vuestro, sea agradable a Dios, Padre todopoderoso.
  • 23. Jesús, varón de dolores, aclamado poco ha por este mismo pueblo, coronado hoy de espinas, atado a un poste, recibe los honores burlescos y sacrílegos de sus verdugos Se le abruma de ultrajes irritantes. Se le escupe a la cara. Estos son también los homenajes que nuestro orgullo, sensualidad y respeto humano tributan a Jesucristo.
  • 24. El sacerdote ora y santifica las ofrendas con la señal de la cruz
  • 25. Jesús inclina sus hombros bajo el peso de la cruz. Toma con cariño esta, su amada cruz. La besa y lleva afectuosamente al ponerse en camino para el calvario encorvado bajo esta carga de amor. Lleva mis pecados para expiarlos, mis cruces para santificarlas. Sigamos a Jesucristo cuando lleva su cruz y sube con harta dificultad por el monte calvario. Acompañémosle junto con María, las santas mujeres y Simón el Cirineo.
  • 26. El sacerdote impone las manos sobre el cáliz y la hostia.
  • 27. Los verdugos se apoderan de Jesús, le despojan violentamente de sus vestiduras y le extienden sobre la cruz, en la que le crucifican.
  • 28. El sacerdote consagra el pan y el vino, convirtiéndolos en cuerpo y sangre de nuestro señor Jesucristo. Adora al Salvador, a Dios verdadero y realmente presente entre sus manos.
  • 29. Elevación Lo eleva después y lo presenta a las adoraciones del pueblo.
  • 30. Díganle, desde el fondo del corazón, postrándose a sus pies: Adoren, ofrezcan esta divina víctima para expiación de sus pecados y los de sus parientes y amigos y de todos los hombres en general. “ Señor mío y Dios mío”. Represéntense a Jesús levantado en cruz entre cielo y tierra como víctima y mediador entre Dios irritado y los pobres pecadores.
  • 31. Rindan a Jesús aquellas mismas adoraciones que Él ofrece a su Padre Te adoro, oh Salvador mío, realmente presente en este altar para renovar en mi favor el sacrificio del calvario. ¡A Ti, que eres el Cordero todavía inmolado todos los días, bendición, gloria y poder por los siglos de los siglos! Te tributo y nunca cesaré de tributarte perpetuas acciones de gracias, porque me has amado tanto.
  • 32. El sacerdote, profundamente inclinado, invoca la clemencia divina para sí y para todos
  • 33. Escuchen a Jesús decir a su Padre: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Adoren esta bondad que hasta a los culpables excusa, no dándoles ni siquiera el nombre de enemigos o de verdugos.
  • 34. El sacerdote ruega por toda la Iglesia, por los vivos y los muertos
  • 35. Jesús ruega en la cruz por los espiritualmente muertos, por los pecadores. Y su oración convierte a uno de los criminales que comenzaron por insultarle y blasfemar contra Él. "Acuérdate de mí cuando hayas llegado a tu reino", le dice el buen ladrón. Y Jesús le contesta: "Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso."
  • 36. Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. Amén. El sacerdote pronuncia la doxología trinitaria
  • 37. El sacerdote invoca al Padre celestial
  • 38. En la cruz Jesús encomienda su alma al Padre. Pidan la gracia de la perseverancia final.
  • 39. El sacerdote divide la santa Hostia
  • 40. Jesús inclina la cabeza para dirigirnos una mirada más de amor, y expira diciendo: “ Todo se ha consumado”. Adora, alma mía, a Jesús que muere. Repara en cómo ha muerto por ti, y aprende tú también a vivir y morir por Él.
  • 42. Al expirar Jesús, el sol se eclipsa de dolor La tierra se estremece de horror y los sepulcros se abren. Se dan golpes de pecho los verdugos, desagravian a Jesús pendiente en la cruz, proclamándole Hijo de Dios Únanse al pesar que entonces experimentaron, y merezcan perdón lo mismo que ellos. Y vuelven contritos y perdonados
  • 43. El sacerdote comulga y da la comunión a los fieles
  • 44. Jesús es bajado de la cruz y puesto en las manos de su dolorosa madre. Lo embalsaman, lo envuelven en un lienzo blanco y lo colocan en un sepulcro nuevo. Yo te ofrezco mi alma por morada: habita solo en ella y se su dueño. Nunca sea yo para Ti sepulcro de muerte, sino sagrario vivo.
  • 45. Sigue al alma de Jesús cuando baja a los limbos y anuncia a las almas de los justos su liberación. Únete a su regocijo y gratitud y cobra cariño para siempre a tu salvador y Dios.
  • 46. El sacerdote purifica el cáliz y lo cubre con el velo
  • 47. Jesús sale del sepulcro glorioso y triunfante, si bien ocultando por amor a los hombres el resplandor de su gloria.
  • 48. El sacerdote bendice al pueblo.
  • 49. Jesús bendice a sus discípulos antes de subir al cielo Inclínense bajo su mano y esperen todo de esta bendición que produce lo que promete.
  • 50. ¡Que la gracia del santo sacrificio los santifique todo el día y los fecundice en obras de gracia y salvación! Textos adaptados de “METODO PARA ASISTIR A MISA MEDITANDO LA PASION” de San Pedro Julián de Eymard