Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
B E R T H A A L I C I A M I L L Á N C O N T R E R A S
Puntillismo para niños
Arte para niños
 La clase de arte es una gran
actividad para que los niños
aprendan a explorar su
propia creatividad. Tam...
Empezando las clases
 Empieza exponiendo a los niños la
teoría de los colores básicos del
puntillismo. Pregunta a los alu...
Historia y cultura para niños
 Muestra a los niños algunos
ejemplos del puntillismo que
encuentres a través de la
histori...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Puntillismo para niños

4,043 views

Published on

Estrategias para trabajar con Educación Artística para Quinto grado.

Published in: Art & Photos
  • ¡Esto debemos apoyarlo! Considero que el arte en niños cada vez debe cobrar más peso, desarrolla la consciencia, el aprecio, la calma, entre muchas cosas más. Sin duda el arte logra darle más sentido a nuestro existir. Se deberían impartir clases sobre la técnica de Gabino Amaya Cacho sobre el puntillismo abstracto, es realmente interesante y estoy segura que lo disfrutarán. Muy buena presentación.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Puntillismo para niños

  1. 1. B E R T H A A L I C I A M I L L Á N C O N T R E R A S Puntillismo para niños
  2. 2. Arte para niños  La clase de arte es una gran actividad para que los niños aprendan a explorar su propia creatividad. También puedes enseñarles un poco de historia del arte y las diferentes técnicas. Incluso los niños pequeños pueden entender teorías complejas del color en base a proyectos y demostraciones. El puntillismo es una excelente técnica que puedes compartir con los niños porque ellos podrán crear con facilidad sus propias obras con "puntos" de pintura.
  3. 3. Empezando las clases  Empieza exponiendo a los niños la teoría de los colores básicos del puntillismo. Pregunta a los alumnos si saben cuáles son los dos colores básicos que se necesitan para formar uno secundario, como por ejemplo el naranja. Cuando alguien tenga la respuesta correcta y te diga que esos colores son el amarillo y el rojo, explica que, en realidad, no tienen que mezclarlos. Ya que si colocas el rojo y el naranja, uno al lado del otro, tus ojos podrán engañar a tu mente para que vea el color naranja. Para demostrar este concepto, traza con un pincel un puñado de puntos amarillos y rojos, que se mezclen entre si. Levanta la hoja de papel, ponla a la vista de los alumnos y pregúntales cuántos colores ven o si sólo ven el color naranja.
  4. 4. Historia y cultura para niños  Muestra a los niños algunos ejemplos del puntillismo que encuentres a través de la historia del arte. A distancia, muestra pinturas puntillistas de artistas famosos como Georges Seurat y Van Gogh. Después, muestra los mismos cuadros para que los vean de cerca y puedan distinguir los pequeños puntos de color. Explícales que todas esas pinturas se hicieron en base a muchos puntos pequeños y nunca se dibujó ni una sola línea, ni ninguna área sólida de color.

×